sábado, 12 de mayo de 2018

El secreto de Ai

El secreto de Ai, Tomo 1 (Himitsu no Ai-chan, #1)
Título: El secreto de Ai
Autora: Kaori
Editorial: Ivrea
Tomos: 15

Opinión:

Ai siempre pierde contra Leo, su rival en el baloncesto. En el maid café en el que trabaja disfrazada de Mai se encuentra con Leo que va con sus amigos y la invita a salir. Ella acepta para intentar humillarle, pero las cosas no salen como pensaba.
----

 El secreto de Ai es un shôjo romántico estudiantil con sus festivales, aunque esta vez no tan centrado en el instituto porque también están las celebraciones que hay en el trabajo como criada de Ai/Mai que tiene más relevancia. Otro manga más que al tener tantos tomos le he cogido cierto cariño a sus protagonistas.

La historia me enganchó rápidamente. No es un manga perfecto pero creo que no hay tomo con el que no me haya reído y me lo he pasado bien con esta pareja. Sí, es de estas historias en las que aparecen un montón de secundarios que se enamoran de Ai o Leo, sobre todo de él....he perdido la cuenta de cuantos personajes mete la autora. Y en esto pienso que con algún tomo menos la historia habría sido mejor ya que son muchos. Otra de las cosas que no me han gustado es que por alargar en una parte la historia la autora se inventó una trama que acabó deshaciendo más que resolviendo. Esto lo digo por SPOILER cuando los mellizos se iban a mudar y al final se cancela FIN SPOILER

En donde más ha destacado  para bien ha sido en las escenas de sexo, me gustó muchísimo la primera vez que hacen el amor SPOILER y los intentos anteriores  FIN SPOILER  la autora sabe narrarlo de manera especial. Y aunque es un manga con muchas escenas de sexo siempre son de la pareja, ni violaciones ni nada no consentido. Los personajes que están para incordiarlos no llegan a ser muy pesados y hasta los primeros que aparecen se quedan en la historia y me terminaron cayendo bien. Sobre todo porque son unos descarados y dicen lo que quieren y piensan sin problemas.

Aiko y Leo son una pareja —pegajosa que no para de besarse—que me gusta mucho. En los primeros tomos se va viendo cómo su relación se fortalece y deciden hablar cuando les pasa algo y tener más confianza. Aunque también es cierto que en esto es como que dan un paso adelante y otro atrás. Pero en los últimos tomos por fin se notaba que era una relación más sólida y no tenían esos problemas, se nota el cambio.

Ai acaba siendo una de esas protagonistas que piensa más en los demás que en ella y por eso la lía siempre, eso es lo que no me gustaba de ella. Y no le perdono SPOILER cuando casi besa a Takumi....si no es por él se deja. Aunque Leo también tuvo lo suyo abrazando a Ikumi FIN SPOILER. Pero también ha tenido momentos buenos, me daba ternura su inseguridad y es muy competitiva. No te va a decir que no a un reto y en eso me divertía mucho sobre todo por Leo....el pobre diciéndole que no se meta en problemas y ella ni caso. Me encantaban las caras de Leo cuando Ai la liaba, de mis momentos favoritos.
Leo en un principio puede parecer un protagonista que solo piensa en sexo pero no se queda solo en eso, también se ve que la quiere, le importa mucho y se preocupa por ella. Y cuando dice cosas como esta me ganaba totalmente: Yo no cambiaría nada de ella. Cuando soltaba la frase posesiva de turno ya no. En muchos tomos al final venían de extras capítulos cortos titulados "El secreto de Leo" que están contados por él y demuestran más lo mucho que quiere a Ai.

El dibujo de Kaori es muy bonito aunque a primera vista no me lo pareció tanto, es de esos que me ha gustado cuanto más lo miraba. Y en especial me gusta la amplia sonrisa de Ai.

6 comentarios:

Mayu dijo...

Ay cuando tenga más tiempo debo comentarte esta pedazo de reseña que me ha dejado super enamorada porque yo también los amo 😍😍😍. Yo = Fangirl total con tu reseña 🤗🤗🤗🤗

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues como te he comentado en alguna ocasión, tengo el manga bastante abandonado. Hace mucho tiempo que no termino ninguno, porque los libros ocupan casi todo mi tiempo. Me lo apunto, pero a ver cuando lo leo xD
Que pases un buen día :)
Besos!

Luz dijo...

Este por el momento no me termina de llamar, tal vez más adelante :)

Leyna dijo...

Pena que sea una serie tan larga, pero igual en un futuro me animo :P

Un abrazo ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Otro shojo por el que tengo curiosidad pero no sé seguro si llegaré a hacerme con él.

He leído cosas positivas de él pero también negativas y lo que has comentado de los comentarios posesivos de turno o que la relación parece que da un paso adelante y otro atrás me dejan más insegura. Me ha recordado a otro shojo que leí, Fiebre de amor, que en 10 tomos la pareja tenía mil problemas y cuando parecía que hablaban y aprendía a llevar mejor los problemas enseguida volvían a repetir los mismos errores.

Veremos a un futuro

Un beso

Mayu dijo...

Hola de nuevo.

He vuelto a leer tu reseña para poder comentarla ^^. Ya sabes que me hizo muchisima ilusión que esta serie te haya gustado tanto. Yo también tendría que reseñarlos pero quiero releerlos antes, los adoro y me han acompañado durante años 😍.

Me ha gustado mucho tu reseña, y como reflejas lo bonita que es esta pareja y estos dos personajes, creo que son especiales.

Yo también me he reído muchisimo con ellos, es más, creo que la autora sabe ser profunda y emotiva sin pasar a ser una drama-queen y le agradezco totalmente que no cree malentendidos estúpidos ni haga cosas que si habrian hecho otras mangakas.

Es verdad que hay muchos secundarios que se quedan locos por ellos sin ellos hacer nada para conseguir tanto fan jajaja pero yo a Takumi llegué a quererle un montón (no me convenció su romance de última hora con la chica mayor) y Ai le valora como uno de sus mejores amigos.

Ai es preciosa para mí, es un gran personaje aunque piense demasiado en los demás. Es que te ries muchisimo con ella y es un trasto, la diversión y el dinamismo con ella están asegurados jejeje.

Leo como dices demuestra que quiere a Ai y que no es una cosa de sexo, es más, él llevaba mucho tiempo pillado por ella. Me pareció muy tierno como intenta ganarse su amor.

Para mi también son una pareja preciosa, muy sana, como bien dices no tienen cosas feas y van creciendo juntos. Y el enfoque del sexo es sexy y a la vez imperfecto como la realidad.

Un beso.