lunes, 13 de agosto de 2018

Chico conoce a chico

Chico conoce a chico

Título: Chico conoce a chico
Autor: David Levithan
Editorial: Nocturna
Páginas: 250

Sinopsis:

El amor nunca es sencillo... Especialmente si eres Paul. Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.«Entonces conozco a Noah y las cosas se complican. Lo percibo de inmediato al volver a casa tras la actuación. De pronto me siento más complicado. No en el mal sentido. Pero complicado».

Opinión:

Me he animado con otra novela más de este autor y sigo igual con él. Me gusta pero no me parece gran cosa. Y creo que puede ser porque no consigue transmitir nada a través de sus personajes.

Tiene sus cosas malas pero van mejorando. Como las primeras páginas que era presentar personaje tras personaje. No me gusta cómo lo hace pero una vez que para, aunque alguno nuevo tiene que seguir apareciendo, la historia me fue gustando más cuando la pareja se va conociendo.  Y este es otro punto que no empieza del todo de mi agrado, pero por lo de siempre, se ven y ya se han fijado demasiado el uno en el otro. Pero al menos después se van conociendo más y hasta se dan un poco su tiempo. Y ahí está un poco lo que comento de que no transmite, me gustaría que lo hiciese con Noah, para Paul es increíble pero yo quiero me lo transmita y no solo me lo diga. Noah tan solo es un personaje secundario más.

En alguna parte he estado en desacuerdo con lo que dicen los personajes. Paul me ha caído bien casi toda la historia pero cuando está confundido empeora bastante por lo que hace, tendría que haber hecho las cosas de otra manera. Pero también me he reconciliado un poco con él después de eso, aunque sigue sin parecerme bien. Es una parte que me suele gustar, cuando un personaje hace algo mal ver lo que hace para disculparse y si lo hace con sinceridad.

Hay muchos personajes, algunos se quedan en nombres y otros más que eso. No desarrolla mucho ni los personajes ni sus relaciones. Tony es el que más me ha gustado por su amistad con el protagonista. Y es que la amistad es otra parte importante de la historia además de la pareja. La de ellos me gusta porque muestra la amistad de verdad pero también hay otra que aunque muestra realidad porque eso pasa asquea.

En cuando al final para la mayoría de personajes me parece correcto pero para uno creo que tendría que ser otro, lo de hacer sentir mal a los demás está muy feo.

Él se alegra de que lo haya encontrado. Yo me alegro de haberlo encontrado.

Quiero estar cerca de él y no por una vaga noción de lo que sería estar a su lado, sino porque ya lo he estado y no quiero que termine.

 

5 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
David Levithan no es un autor que me entusiasme, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan interesantes. Me pasa lo mismo que a ti, me gusta, pero tampoco mucho.
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Yo lei el de dos chicos besándose y me dejo fria.

Esperaba una novela romantica juvenil y fue mas narrativa que otra cosa asi que no me animo jeje

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Ay lamentablemente no conozco el libro y al autor, después de leer yo antes de ti me puse un poco flojita para seguir leyendo XDDD espero poder checar el libro en algún momento porque igual el argumento se lee interesante.

Gracias por compartir :D

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Leyna dijo...

A mí me pareció del montón, creo que me gustó un poco menos que a ti aunque coincido con muchas cosas que comentas :P

Besooooooos =)

Mayu dijo...

Holaaaa!!

Pues yo a este autor no quiero leerle desde que vi la peli de Nick y Norah, ya con eso puedo imaginarme lo simplones que son sus libros y paso :(.

Está bien que sea un autor con contenido LGBT pero no me llama nada la atención y es precisamente por lo que tú dices, que tengo la sensación de que es un autor que mucho dice pero poco hace sentir y vivir.