lunes, 27 de agosto de 2018

Dorama: Andante


Título: Andante
Episodios: 16

Opinión:

Shi Kyung y su familia tienen que mudarse a casa de su abuela. Allí él sigue con su vida y sus videojuegos pero también se enamora de Bom y empieza a ayudar en el hospicio donde trabaja parte de su familia.
---

Cuando lo empecé no sabía del todo de qué iba....y al ver los primeros capítulos pensé que Andante y yo podríamos acabar bastante mal pero no ha sido del todo así. Y es que el dorama va a mejor, en el último capítulo he notado bajón pero sin mucha importancia.

No sabía que esto era tan lúgubre ni que iba de enfermos. Si llego a saber que el tema era ese lo habría dejado en la lista. Pero no ha ido mal, por el tema no es un dorama que me haya gustado mucho pero no tiene demasiadas pegas, tan solo que me hubiera gustado más que se centrase en otros temas como en una de las parejas. Yo lo que quería, como siempre, es que se fuese a lo romántico pero no es así.

Es la vida como estudiante de  Kai Shi Kyung (más conocido como Bernard), o como no estudiante más bien por las discusiones que tiene con su madre por eso. Pero también como ayudante con los enfermos en el hospicio.

Del primer capítulo lo que me gustó fue la escena en la que aparece Bom, que es original, es lo que me hizo querer ver más de esto. Él se siente intrigado por ella. Pero si buscas romance este dorama va a ser que poco tiene. Ya al ver que son estudiantes no esperaba ni besos pero aun así hay muy poco.

Lo que no me gustó y que cambió para bien fue cómo te meten las historias de los pacientes. Es que  tal como lo contaban  me daban lo mismo, porque te meten su historia de la nada como si pretendiesen hacer algo emotivo, cosa no consiguen porque lo único que veía es que a Shi Kyung lo que le importan son los videojuegos. Pero esto no siguió así y cuando le dieron más tiempo que es lo que hacía falta a algunos pacientes, como la madre de la estudiante, mejoró bastante. No es un dorama que me haya emocionado, para nada, pero al menos la situación resultaba triste y no indiferente. Y además valoro mucho que hayan conseguido meter temas difíciles con momentos en los que los personajes lo pasan bien y que no resulte chocante ni quede mal.

De los actores del que tengo para comentar es a Kai, como no. Lo cierto es que no esperaba nada de él....y me ha sorprendido. Hay que decir que no pienso que sea un gran actor, pero  este papel le ha ido muy bien, no como otros pequeños en los que le he visto en web-dramas que no le pegaban. Pensaba que me costaría verlo actuando pero no ha sido así, he visto a Shi Kyung y no a Kai.

https://i.mydramalist.com/55WgVf.jpg
Y de los personajes no sé cómo la que más me ha gustado ha sido Shi Young, su hermana. Puede parecer un poco cría quizás por su forma de decir las cosas pero suelta muchas verdades. Aunque también la lía en alguna parte por montarse la película sin preguntar, pero es buena chica. Las escenas que compartían los hermanos son de mis favoritas. Son de los que se llevan mal porque no paran de discutir pero cuando se necesitan ahí están el uno para el otro. Me hacía gracia porque reniega de su hermano cuando le conviene.
Me hubiera gustado que saliese incluso más y ver su historia de amor con el otro chico (que ese actuando lo he visto soso) habría sido algo bonito. Me gusta más esta pareja que los protagonistas pero solo se les ve como amigos.

Del resto de personajes la que destaca es Bom, la actriz podría ser mejor pero es pasable. Es un personaje que tiene sus cosas pero es que está muy sola. Como que a veces se queje de que Shi Kyung no la haga caso cuando él está atontado todo el día pensando en ella. Necesita la atención de los demás pero su situación es difícil.
Es notable la diferencia que hay entre ellos, él con su familia y el ruido que hay en su casa y ella en la soledad absoluta hasta que Shi Kyung llega a su vida y eso cambia.

Hay doramas que tienen más pegas que este pero que me gustan más. Supongo que por el tema no me va tanto pero ha estado bien y no se alarga.


2 comentarios:

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Akaxu, he de decir que no conocía el dorama pero la verdad de todo lo que nos haz contado no ha logrado engancharme ni emocionarme, no negaré la posibilidad de verlo algún día pero este no será el momento, gracias por compartirlo :D

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Mayu dijo...

Holaaaaa.

A mi me sonaba el título pero no he caído hasta que has dicho que era el dorama de Kai aunque esta cara: 😱 se me ha quedado cuando has dicho que prácticamente NO había romance y que trataba de casos de personas terminales.

Me parece bien que cuenten estas historias porque están ahí y está bien visibilizarlas, sobre todo porque imagino que algo se buscaría con eso (?) pero no me atraen las tramas tan deprimentes u.u

Quizás algún día por ser Kai pero la verdad es que no hay muchas posibilidades.

Que bien que durante la serie no vieras a Kai sino a su personaje, eso será que está aprendiendo como debe y que lo hizo bien aunque me parece un poco irritante que el chaval tenga esa actitud pasota como comentas de las peleas con su madre.

Que pena que no te gustara la chica, me da la sensación de que te frustaba que ella reclamara atención cuando tú sabías que él si pensaba en ella.

Lo que me ha gustado es como has resaltado ambas situaciones y como una persona puede tener una vida y una familia genial y no darse cuenta!

Un beso