domingo, 30 de septiembre de 2018

Instituto de tías guapas

Instituto de tías guapas #1

Título: Instituto de tías guapas
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Ivrea
Tomos: 2

Opinión:

Eve Hanazono llega a su nuevo instituto que acaba de pasar a ser mixto con un objetivo: encontrar a un chico guapo y con dinero. Ella se declara la líder de las chicas guapas del instituto pero los chicos no parecen prestarle mucha atención hasta que conoce a Go.
 ----

Y este es el cuarto manga que leo de Mayumi Yokoyama. Hace años cuando lo vi con ese título pasé completamente de él, pero al ir leyendo otros mangas de la autora y saber cómo es su estilo quise leerlo porque sus historias son muy divertidas. Y así ha sido esta, y mejor que el anterior que leí (Instituto Bijinzaka). Me he reído muchísimo, esta autora crea escenas muy graciosas.

En cuanto a la historia me gustó algo más el primer tomo, cómo empieza todo y los intentos de Eve por conseguir un novio con dinero. Eve es una interesada pero no es tan mala y se da cuenta de lo que hace y de lo que realmente quiere. Go me ha gustado mucho, es un chico bueno que se encuentra en situaciones ridículas con Eve. En el segundo tomo pasa a haber otros protagonistas aunque Eve sigue apareciendo y se enlazan las historias. Y la historia de los nuevos protagonistas no me ha gustado tanto. Está muy bien, sigue teniendo puntos muy divertidos pero la otra pareja era mejor. Es que el nuevo prota es más como el típico chico pervertido aunque después se ve que no del todo así, y la chica no tiene tanto carácter y no es una alocada como Eve.

Pero me ha gustado que la historia cambie de protagonistas en vez de meter personajes que se metan entre la pareja porque no hay. Los tres primeros capítulos del manga fueron los mejores pero ya el cuarto y el quinto bajó un poco el nivel y se notaba que ya se había acabado el argumento y solo quedaba incluir sexo, por lo que en vez de estirar la historia de Eve ha metido otra.

De todos los personajes quién más destaca es la perrita de Eve que es la que está siempre por ahí en los dos tomos y la que ha dado las escenas más graciosas.

Como comedia, que es lo que buscaba al leerlo, cumple perfectamente. En el segundo tomo viene una historia corta extra que no es nada del otro mundo pero solo es un capítulo. Con lo que me hace reír tengo claro que seguiré leyendo más de esta autora.


6 comentarios:

Emma dijo...

No lo conocía pero soy muy muy fan del título!!

Luz dijo...

Este quiero leerlo, sólo son 2 tomos y si tienen humor... todavía no he probado nada de esta mangaka!

Lo que me parece raro y poco visto es eso de que cambien los protas...

:3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tengo como 15 mangas empezados y no termino ninguno (ni me pongo al día), así que aunque me apunte este no sé cuando lo voy a leer xD
No me convencen mucho los mangas de pocos tomos, pero veo que tú valoración es bastante buena. Lo tendré en cuenta para más adelante.
Besos!

Cris dijo...

He tenido que acudir a mi reseña del 2009 para acordarme de mi opinión de este manga xD
Yokoyama plantea siempre historias bastante divertidas y pícaras y esta no es una excepción.
A mi también me gustó más el primer tomo que el segundo, y de los chicos me quedo con Go.
Saludos!

S4kuya dijo...

Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
Ay mi dios, se ve demasiado interesante este manga pero por esta vez lo dejaré en pendientes eternos hasta que no termine todo lo que me he apuntado, me has animado mucho con tu opinión así que espero con ansias el leerlo!

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Venus dijo...

Hola~ Hace un tiempo leí una review de este manga y no lo quise leer porque la chica que hizo el post dijo que era poco menos que un asco, aunque viendo la tuya si me dieron ganas de leerlo XD
Bessosososossssss