lunes, 10 de septiembre de 2018

P.D Me gustas

P.D. Me gustas
Título: P.D Me gustas
Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma
Páginas: 343

Sinopsis:

Firmado, sellado, entregado…
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.


Opinión:

Hay que ver lo que le dan de sí las clases de química a Lily.

Me ha encantado este romance juvenil. Tanto el ritmo, desarrollo, personajes e historia. Me he vuelto adicta a sus cartas. Es una manera no tan usada en las historias para que los protagonistas se vayan conociendo y la autora la ha llevado muy bien. Quería más y más de su historia porque era muy bonita y porque me tenía ansiosa por que se descubriese todo.  Va poco a poco, primero porque les une la música y después empiezan a hablar más de sí mismos. El lector ya sabe todo pero estaba deseando ver las reacciones de los protagonistas. Intentaba imaginar cómo pasaría todo pero era mejor cuando lo leía, sobre todo por una escena que ha sido preciosa. Y las relaciones amor-odio me gustan demasiado, más cuando son como esta.

Cuando empecé a leerlo no tenía muy claro que me fuese a gustar del todo el protagonista masculino pero no tardé mucho en descubrir que sí. En sus conversaciones se aclaran muchas cosas. Tiene su punto de misterio, así que era difícil que no me gustase con eso. Lily me ha caído muy bien, es una chica muy normal, me gustan las protagonistas así. Y tiene su punto de ir contra los abusones. La que pensé que me caería mal porque en un momento me estaba pareciendo que lo forzaba todo era su amiga pero me he reconciliado con ella.
De tres personajes que son los que más aparecen, aparte está alguna malvada y la familia de Lily, se podría decir que nadie es perfecto. Creo que todos han cometido errores que podrían pasarle a cualquiera y me encantan sus relaciones porque hablan de lo que han hecho mal para corregirlo.

Con cada página y cada carta cada vez estaba más enganchada y enamorada. Romance bonito, buenos personajes y el ritmo perfecto. Y es que esa es otra, podría haberse descubierto todo rápido pero no pasa. La autora ha sabido mantener ese punto de enganche y al final darme todo lo que quería. Una historia perfecta.

Ojalá tuviera algún consejo increíble que darte sobre como las dificultades te hacen más fuerte, te forjan el carácter o algo así, pero sé que eso no ayuda. Así que, si quieres algún consejo, tendrás que buscarte a otra pinta mesas. Yo solo haré el tonto contigo.

No iba a ser capaz de dejar de responderle. No importaba qué supiera yo ni quién pensase él que yo era, porque me había hechizado de una forma que me obligaba a escribirle cartas.


6 comentarios:

Cris dijo...

Me alegro que te gustase. Yo lo tengo apuntado como lectura para cuando necesite algo de desconexión, con una historia de amor ligera y divertida. O por lo menos por lo que he podido leer de las reseñas que he leído, que van más o menos por el camino de la tuya.
A ver qué tal.
Saludos!

Leyna dijo...

No me encantó como a ti, pero me gustó bastante y me pareció una historia tierna :)

Un besito =P

Mayu dijo...

Hola Akaxu!!

Yo ya sabes que leí el primer libro que publicaron de la autora en español y no quiero volver, no me convence.

Lo de las cartas me parece un recurso genial, ya sé que no está muy de moda pero yo y mis amigas de entonces nos pasamos toooooda la adolescencia enviando cartas y conociéndonos mejor y creo que si eso se traslada a un contexto romántico mola mucho pero aún así no le daré una oportunidad jajaja

A mi me alegra que el libro te haya dado toooooodo lo que tú necesitabas!!! Tu chico misterioso, la chica normal pero defensora de los débiles, etc.

Un besito

Pinkiland dijo...

Ains, yo como siempre soy un caso aparte, este libro no me convenció, le puse un uno, jajajaja.
Pero es genial ver otro punto de vista, no siempre se tiene de coincidir con los libros.
Un besazo.

Mary-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
Besos!