domingo, 9 de diciembre de 2018

Champion

 Champion (Legend, #3)

Título: Champion (3/-)
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 400

Sinopsis:

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.
 
Opinión:

Yo pensando que había terminado otra trilogía ¡y no! La autora va a escribir más libros.😒

Sigo manteniendo que el primero fue el peor, ha ido mejorando aunque aun así no me parece nada del otro mundo.


Ni la parte política ni la amorosa me entusiasman mucho pero las dos son necesarias porque si faltase alguna me cansaría de leer lo mismo. No me gustaba el rumbo que estaba tomando la historia con los líos amorosos que hay, me ha parecido innecesario que pasasen ciertas cosas, es como si los líos románticos estuviesen metidos a la fuerza. Es la parte que ha empeorado respecto al anterior libro. Pero como su historia no es algo que me apasione por cómo empezó tampoco ha sido algo muy negativo que sea peor.

El ritmo es rápido y la parte de acción me gusta cuando los sucesos se precipitan. Ya cuando debaten sobre temas políticos pues no tanto. Se repiten bastante los mismos datos sobre lo que va pasando pero no me parecía mal, a veces estaba bien para poder seguir la historia y enterarme de todo. Hay un tema que hay que ver lo que ha dado de sí porque en los tres libros siempre sale, en este no han contado mucho más sobre eso pero se aporta un punto de vista un poco distinto.

De los personajes los que están bien creados son los protagonistas. Aunque los desarrolló mejor en el segundo libro y no han dado mucho más de sí. Si eso June, me gusta que no perdone pero hubiera preferido que hiciese lo que tiene que hacer y no tener escrúpulos con quien no se lo merece. Day me ha dicho menos, en las partes de acción está bien como siempre, pero cuando no hay su cabeza está dándole vueltas a lo que le ha pasado.

No sabía cómo podría terminar la historia, me imaginaba posibles finales pero no veía por cuál se decantaría la autora. Y he de decir que es la parte que más me ha gustado por cómo la ha narrado.


Hay millones de personas que vienen y van por este mundo...Pero nunca habrá ninguna como tú.

6 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
To me leí la trilogía haceun tiempo y si es verdad que ahora que lo pienso hay cosillas que me fallaros pero lo disfruté muchísimo y la autora me encanta! <3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esta trilogía lleva en mi lista de pendientes desde hace años, pero no tengo ni idea de cuando la leeré. Tengo la sensación de que me va a encantar, pero ahora mismo hay otros libros que van primero.
Besos!

Atrapada dijo...

Tengo esta trilogía en mi lista de deseos y ahora me entero que no termina aquí, no se si la leeré pero tengo mis dudas con lo que comentas sobre todo del primero.

Besos =)

Leyna dijo...

¡Hola! =)
No me va la saga y veo que este no es graaan cosa así que lo dejo pasar xD

Besoooooos :P

Luz dijo...

Leí el primero y tengo que seguir pero ha pasado mucho y no sé si necesito releer el primero para enterarme bien de la historia. No sé qué hacer. ¿Qué me recomiendas?

:3

Akaxu dijo...

Luz: A lo mejor podrías seguir sin releerlo, pero no sabría decirte porque yo lo leí unos meses después, el que tardé más en leer fue este y pude seguir bien la historia.