sábado, 22 de diciembre de 2018

Comentando animes: Sekaichi Hatsukoi / Honey and Clover / Himouto! Umaru-Chan R / Mahotsukai No Yome / Buko no hero academia

Aquí están los animes que he visto este año...poca cosa. Y lo peor, poco que me guste, justo cuando he encontrado un par que me gustan, aunque nada especial, voy y dejo de ver anime.😆
Ni siquiera he empezado la tercera de Ataque a los titanes, aunque viendo que la han parado hasta el año que viene he hecho bien.

Sekaiichi Hatsukoi Hachimitsu to Clover

Sekaichi hatsukoi. Temporadas 1 y 2. 12 episodios cada una. Onodera es un editor que cambia de empresa porque en la suya se sentía un inútil ya que sus compañeros decían que para él era todo fácil. Ahora sigue trabajando como editor pero en un departamento de manga shojo, donde se reencuentra con Takano, al que conoció en el instituto y ahora es su jefe.
-----
La que resumo es una de las historias porque hay más con otros protagonistas....y esto de que se cuenten varias historias en un mismo anime no me va, o será este. Esto lo prefiero en formato manga. Cada vez que presentaba a una pareja nueva me costaba hacerme a ellos. Los primeros capítulos me gustaron, quería saber más de la historia de Onodera pero empiezas uno nuevo y te encuentras otra historia con otros protagonistas que solo tienen algo de relación entre todos por el trabajo. Y cuando por fin vuelve con la primera pareja que salió ya había perdido interés en ellos.
Lo que más me gustaba de Onodera es su historia del pasado, quería saber más, así que lo que más me ha gustado de este anime es el principio y la parte final. Pensé que se quedaría cortado todo este tema por lo que es un punto a su favor que al final se centrase en el pasado.
Los primeros capítulos me engañaron un poco, pensé que iba a ser más romántico y no, se va a las discusiones y a lo picante.
Lo de que trabajen en un departamento de shojo tiene su punto por conocer algunas cosas aunque sea ficción.
En la segunda temporada raro es que falte la escena en la que uno está besando a la fuerza al otro. Ya la esperaba en cada capítulo.
La relación mangaka-editor me costó porque no me esperaba el cambio de los otros protagonistas a estos pero me fue entreteniendo más, mejor en la segunda temporada por la que lía Chiaki con su inseguridad, SPOILER ve a su novio con una y lo que hace es borrarle de la agenda ¡Toma ya! FIN SPOILER pero se explica por qué es así, no cree que nadie le vaya a querer. Es muy protagonista femenina de shojo.

La animación no me ha gustado, he llegado a confundir a algún personaje con otro...si ya me ha pasado con el anime que tiene color no me quiero imaginar el manga. 


Honey and Clover. Temporada 1. 24 episodios. Historia de amigos que viven juntos sobre sus amores y su vida como estudiantes y en el trabajo.
---
Se podría decir que esto es un abandono porque he terminado la temporada y aquí lo he dejado. No voy a ver la siguiente. Nunca me había pasado querer abandonar un anime con solo ver el opening pero estuve a punto. No me gustó la presentación de personajes, por decirlo de alguna manera ya que no hay realmente, ya los tenía que conocer y las relaciones y sentimientos ya están formados. Tampoco me gusta cómo va lo del paso del tiempo.
Pero sí que tiene algunos puntos buenos, una vez que pasé los primeros capítulos y me hice a los personajes esto mejoró pero aun así en muchas partes me aburría. Me parece interesante que trate del amor no correspondido pero lo de unos (Yamada, Mayama…) ya me hartaba, me preguntaba cuántos capítulos llevaba con lo mismo. Ella me daba pena y a él a veces lo odiaba pero cuando se ve que en el fondo quiere cuidarla se me pasaba un poco.
El único personaje que me creaba algo de interés era Morita, el típico que hace como que no se entera de nada pero lo sabe todo,  pero no me gustaba lo suficiente como para seguir con esto. Ya podría haber terminado todo en esta temporada.

Himouto! Umaru-chan R

Himouto! Umaru-Chan R. Temporada 2. 12 episodios.
Poco que decir porque poco me ha dicho. Si hiciesen tercera temporada ya no la vería.
Lo bueno de este anime es la protagonista y el hermano. Sus partes son las mejores, no pueden vivir el uno sin el otro, pero el resto....alguna de Kirie y Ebina está bien, pero creo que si me quedase con lo que me ha gustado no llego ni a la mitad.
Además, la primera temporada me entretuvo mucho más, mola cuando Umaru hace de las suyas pero aquí  como que ya es siempre lo mismo, no me divierte. La del pelo azul claro sigue sin gustarme y la del pelo blanco (¿Hikari?) tenía su punto cuando se pegaba al hermano, pero ella sola y su historia con su hermana me sobraba mucho.

Mahoutsukai no Yome Boku no Hero Academia

Mahotsukai No Yome. Temporada 1. 24 episodios. El mago Elias adquiere en una subasta  a Chise, una chica solitaria a la que lleva a su casa para que sea su aprendiz y le ayude a resolver casos de sus conocidos.
---
Me ha gustado, tiene buenos personajes, animación y la historia aunque a veces no pasa nada se mantiene bien. Hacia el final es donde empeora porque no he entendido todo bien lo del enemigo, y lo de que se ponga a cantar como que me sobraba. El final no queda totalmente abierto, que era lo que me temía, se nota que tiene que seguir estando el manga abierto pero no es para tanto.
La relación de los protagonistas es un tanto extraña pero tiene su encanto, como en un capítulo dicen ella es como su madre y Elias como si fuese su padre. Me ha gustado ver más el pasado de ambos y el Elias en tamaño pequeño es una monada. Me da la impresión de que la historia se tendría que convertir en algo oscuro, lo que molaría.


Boku no hero academia. Temporada 1. 13 episodios. Todas las personas tienen una individualidad pero Deku descubre que él no. Él admira a All Might, quiere ser cómo ese héroe pero sin un poder no puede.
---
Mi intención era empezar la segunda temporada en cuanto terminase con esta pero ya llevo así meses porque no estoy viendo ningún anime. La verdad es que no tengo una opinión muy formada porque 13 episodios me han sabido a poco pero sí que quiero más.  De momento esto va bien, cosa que no tenía yo muy clara al ser un shonen de peleas, pero se me ha pasado muy rápida esta temporada. De los personajes mi favorito es Katsuki, sobre todo cuando está rabioso y se pica. Y me gusta All Might pero con su otro aspecto. El prota me parece el peor el pobre, no destaca, es el típico que parece un inútil pero se esfuerza para conseguir lo que quiere.


2 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Puff, yo también tengo parado un anime, pero me ha dado ahora por series. Es según me de.
Ataque a los titanes también estoy esperando a que estén todos los episodias, así puedo verlos del tirón jeje.
No conocía estos animes, pero al menos Sekaichi hatsukoi no me ha llamado mucho tras tu reseña. No sé, no estoy tan habituada y si dice que cambia de una historia a otra y te ha costado diferencias a los personajes, más a mí.
Por lo que veo, en general no te han gustado ninguno jajaja, pero bueno, depende del gusto de cada persona.
De todas formas, miraré bien la opinión que tengas de otros mandas para ver con cual me animo a ver.

Besos ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

De aquí sólo he visto Honey & Clover, en mi caso sí que me gustó mucho y eso que en los primeros capítulos pensaba que iba a ser otro más del montón pero luego me conquistó. Si no te ha convencido el anime no te recomiendo el manga porque a mí se me hizo más denso que el anime.

Del resto quiero ver Mahotsukai no yome, por el boom que ha tenido y porque me atrae la estética.

El que no me interesa demasiado a pesar de la fama que tiene es Boku no hero academia, porque he leído por ahí que es muy de peleas y es una temática con la que tengo poca paciencia.

¡Un saludo!