miércoles, 12 de diciembre de 2018

El rey cuervo

El rey cuervo (The Raven Boys, #4)
Título: El rey cuervo (4/4)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 472

Sinopsis: 

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo… 


Opinión:

Me había hecho a la idea de que no iba a encontrar en esta novela todo lo que quería, si no llega a ser por eso creo que me hubiera llevado una decepción.  Me ha gustado, pero no como los anteriores, tal como empezó esta saga podría haberse convertido en algo especial pero me han fallado unas cuantas cosas.

Me ha pasado lo mismo que cuando empecé el tercer libro, que me costó engancharme, aunque esta vez menos, una vez que empieza a narrar lo que hace el grupo empezó a gustarme. Pero en este he notado otras partes en las que la historia decae.

Todo lo que esperaba ha pasado, el problema es que me ha sabido a poco. Leer tres libros para que cuando por fin pasa todo sea tan rápido como que no. Hay una parte, una gran parte, en la que te describe más el trayecto que lo que pasa una vez que llegan. Tenía ganas de leer eso desde el primer libro... ¿para que durase tan poco? Pero pasando a algo más positivo me he encontrado explicaciones que ni esperaba, pensé una cosa era así sin más y resulta que era por algo.

Y el romance es otra, podría haber sido algo precioso pero se ha quedado en muy poca cosa. Y la otra pareja que hay ha tenido algún momento emocionante pero también me hubiera gustado que se desarrollase más en los anteriores libros. En parte me conformo porque al menos ha pasado, que no lo tenía muy claro. Realmente las relaciones que destacan son las de amistad, en eso ha seguido como el primer libro. Los diálogos entre Ronan y Blue son de mis favoritos.

Y pasando a los personajes es como que Blue y Gansey han ido quedando cada vez más en segundo plano. Casi diría que los protagonistas son Adam y Ronan. El primero porque es el que más evoluciona en los cuatro libros, con él he pasado por distintos momentos y Ronan porque hay que descubrirlo.

Como siempre el resto de personajes también tienen mucha relevancia, hay puntos de vista de los "villanos" aunque no hay tantas partes para las médiums, apenas aparece  Cala. Lo que no me convence tanto es la introducción de un personaje al grupo, me cae bien pero no termino de ver qué pinta en la historia.

La sensación que me ha quedado tras leer el epílogo no es la que me gustaría....es que me ha parecido soso, menos por algo que hace un personaje. Pero lo que describe de otro no me interesaba y me ha faltado que hable de otros aunque sea un par de líneas. Tendría que haber sido algo un poco emocionante ya que es el final.

Lo mejor de este libro y de esta saga es Ronan.

3 comentarios:

LianaLaurie dijo...

What a wonderful post, dear!
A big hello from Germany!
Hugs ♥

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
Estos libros siempre han tenido algo que me llamaba la atención pero con este último ya he visto varias personas que se han quedado un poco chafados con el final.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
En una saga es muy raro que todos los libros sean igual de buenos o interesantes, pero lo que importa es que en general la has disfrutado. Aunque el final no haya sido exactamente como tú querías. Yo de momento no me animo con esta saga, pero quizás algún día :)
Besos!