lunes, 11 de marzo de 2019

Engaños

Engaños (Susurros, #3)

Título: Engaños
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 360

Sinopsis:

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.
En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?



Opinión:

Otra trilogía que termino. Una que me ha gustado bastante aunque esta menos que las anteriores novelas. En parte porque libro a libro empiezo a ver cosas que no me gustan. Y también por el comienzo, pasaron bastantes páginas hasta que me pude enganchar a la historia. Le costó lo suyo empezar pero una vez que lo hace esto ya volvió a ser lo que era.

Lo que cada vez me gusta menos de esta saga es el ritmo y la acción. Algo me falla en cómo describe la autora los sucesos. A veces el ritmo es normal pero otras es como que pasa todo muy rápido y apenas me dejaba asimilar lo que ha sucedido. Los líos que hay, que en un momento te haga creer algo y después lo cambie todo están bien, pero quizás le hace falta dejar un poco más de tiempo entre una cosa y otra para que quede todo más claro.

Aparte siguen apareciendo un montón de criaturas raras que me hacían pensar lo bien que estaría ver esto en una película. Es tan visual que quedaría muy bien siempre que lo respetasen. Me ha gustado que cada libro sea distinto en ambientación.

En cuanto a personajes se mantiene. Alyssa tiene claro lo que tiene que hacer y Morfeo sigue lanzando sus maravillosas pullas. Y Jeb ha mejorado, sigue pasándome algo más desapercibido pero  hay cierto cambio en él que ha hecho que dé más sí en esta parte. Del resto de personajes echo algo en falta que la villana aparezca más.

La parte romántica sigue como en los anteriores libros y  una vez que lo he terminado el problema ha sido ese...que es igual. Alyssa siempre está entre uno y otro. Y aunque es una parte importante de la historia sigue siendo algo secundario, lo que importa es salvar el País de las maravillas.

En cuanto al final me gusta el epílogo, por un momento pensé que no había y me estaba dando algo. Pero también tengo que decir que ya se veía venir lo que pasaría. Habiendo leído los anteriores ya sabes cómo van a actuar ciertos personajes y se hace todo más previsible.


2 comentarios:

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
A mí el final no me gustó, me pareció que la autora no se mojó nada y quiso agradar a todos. La solución fácil ¬¬

Un abrazooooo :P

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí también me gustó menos este libro que los anteriores. De hecho me costó mucho terminarlo, porque me costaba la vida avanzar. Lo que más me gustó fue la parte del final, porque pensaba que Alyssa elegiría a uno u otro, y me gustó como se resolvió el triángulo amoroso.
Besos!