lunes, 27 de mayo de 2019

El lenguaje de las espinas

 El lenguaje de las espinas (Grisha Verse, #0.5, #2.5, #2.6)
Título: El lenguaje de las espinas
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 281


Sinopsis:

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Opinión:

Image and video hosting by TinyPic
El lenguaje de las espinas contiene seis cuentos ambientados en el Grishaverso. Es inevitable tener que destacar lo cuidada y bonita que es la edición. Los márgenes de las páginas están adornados con ilustraciones que van ampliándose según vas pasando las páginas hasta que llegas al final de la historia y te encuentras la ilustración completa. Mi favorita es la de la segunda historia. Me pareció la más chula en cuanto la vi y las siguientes, aunque son igualmente bonitas y perfectas para sus historias, no me dejaron con la misma impresión. La letra también está a color, algunas historias en rojo y otras azul. Esto quizás no me gusta tanto porque en rojo me resulta algo más incómodo de leer.


Tenemos seis cuentos, algunos en bosques, otros con príncipes, zorros astutos, brujas, con sirenas...Y que nos recordarán a otras historias en algunos casos, como a algún cuento clásico, pero siempre la autora les ha dado su toque al final y ha hecho sus versiones.

Es difícil elegir mi favorita ya que las cuatro primeras me han encantado. Sería una de esas. Dos de ellas me gustan porque hablan de que las cosas no son lo que parecen y que a veces hay mucho más de lo que creemos, y aunque una es previsible me ha gustado igualmente por el último párrafo. Y es que otra de las cosas que me han gustado de estos cuentos es la sensación final que dejan con sus moralejas. La quinta historia es la que menos me gusta por el final ya que no me dejó como las demás, aunque la idea es buena y también la he disfrutado. Y el último relato tampoco me parece de los mejores porque es más descriptivo y me ha faltado que se profundizase algo más en el pasado de la protagonista. La ambientación está muy lograda pero eso también ha hecho que le costase un poco arrancar.

No será un libro imprescindible del Grishaverso en cuanto a historia pero yo he quedado encantada con estos cuentos.


Pero el hecho de que nadie quisiera escuchar a Ayama no significaba que ella no tuviera nada que decir. De hecho, tenía mucho que decir. Y si a la bestia le agradaba que alguien le hablara, a Ayama también le alegraba ser escuchada.

Este cuento nos recuerda que, a veces, no debe temerse lo que no se ve, y que aquellos que más deberían querernos...no siempre lo hacen.

Una criatura inferior le habría recriminado a Koja sus errores, se habría burlado de él por su orgullo. Pero Luala no solamente era astuta. También era sabia.

 

5 comentarios:

Lily dijo...

Me encantaron los cuentos y la edición es absolutamente preciosa.
Como bien dices, no será imprescindible, pero su lectura es una maravilla.

Luz dijo...

Me lo apunto para más adelante :3

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Creo que en una de las historias coincidimos jeje aunque otra de mis fav es la última que veo que no te ha convencido de todo jeje

S a n d r a dijo...

Tengo que ponerme al día con la saga Grisha, a ver si saco tiempo en verano :D
Un abrazo

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me gustaría leer la trilogía "Grisha" primero, pero me apunto este libro para después :)
Besos!