lunes, 3 de junio de 2019

Adolescente pero no inocente

Adolescente pero no inocente 1 (Miseinen dakedo Kodomo ja Nai #1)

Título: Adolescente pero no inocente
Autora: Kanan Minami
Editorial: Ivrea
Tomos: 5

Opinión:

Karin es una chica malcriada y consentida por sus padres. Estos quieren que se case, a lo que ella se niega hasta que descubre que su marido va a ser Nao, el chico de su instituto que le gusta. Pero su vida de casados no resulta ser como Karin esperaba.
----

Lo peor es el título. Es las dos cosas ¿cómo que no es inocente?

La historia me ha encantado, hay detalles que mejoraría en la pareja pero me ha divertido mucho. Los momentos románticos que comparte la pareja son monos Y más con el dibujo de Kanan Minami que es tan bonito. No podía dejar de mirar las portadas de los capítulos. Y hay algo con lo que me he reído mucho y es cómo dibuja a Karin en algunas escenas que parecen terroríficas pero son comedia. Soy fan de la protagonista cuando está con los prismáticos. Y me encantaban las partes en las que es un desastre.

En cuanto a los protagonistas se podría decir que en parte las apariencias engañan. Ni Karin es tan caprichosa ni el otro como parece en un primer momento cuando se casan e impone las normas de la convivencia. La autora comentaba en uno de los tomos que le costó crear la personalidad de Nao y parece que iba a ser distinto, pues me alegro de que sea así. Parece que iba a ser el típico que la tratase mal pero no ha caído en eso. También al final comenta que iba a dejar la historia en el cuarto tomo....y menos mal que no lo hizo porque se habría quedado cojo y el final ha sido muy bonito, sobre todo las palabras de Nao y el extra. Y también ha sido algo pasteloso.

Cuando surgía un nuevo conflicto en la pareja, ya sea porque aparecía un tercero o cualquier otra cosa, la actitud de Karin era la típica de mostrarse insegura a más no poder, pero me gusta mucho cómo se resuelve todo porque al final es una pareja que habla las cosas. La autora crea las típicas escenas en las que se ve que no hay confianza en la pareja y Karin exagera para que pasen cosas pero lo ha resuelto bien. Y lo que me gusta de la protagonista es que lo hace mal pero al menos se da cuenta y dice lo que yo estaba pensando. Lo que tendría que hacer es pensar en ella, y dejarse de tanta obsesión con el senpai Nao y lo de ser una buena esposa. Y no es tan engreída como parece.


Pero quiero que vayamos creando una relación poco a poco.

2 comentarios:

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Este manga me gustó un montón :D

Besitos ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Yo de esta autora intenté leer varios mangas (Golpe de pasión y Honey x Honey drops) pero no pude terminarlos porque eran los típicos en los que el chico no para de sobar a la chica en contra de su voluntad... Sí que había escuchado que éste y el de Hoy comienza nuestro amor son "más normales" y no descarto leerlos en un futuro, sobre todo si los encuentro de segunda mano.

¡un saludo!