viernes, 7 de junio de 2019

De Seúl al cielo

De Seúl al cielo

Título: De Seúl al cielo
Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
Editorial: Nocturna
Páginas: 605

Sinopsis:

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo. Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal... Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es una estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado. Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. Y el hilo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.
 
Opinión:

Tratando de K-pop me tenía que fijar en esta novela, aunque a saber qué me iba a encontrar. De otras novelas me habré quejado de la sinopsis pero desde luego de esta solo tengo buenas palabras porque es perfecta y cuenta lo justo. Además en su interior encuentras la leyenda del hilo rojo de la que se habla y aparece en la portada.
A destacar también las ilustraciones, en cuanto abres el libro te encuentras en las primeras páginas a los protagonistas de la historia y los chicos son como los de un grupo de K-pop real.

En cuanto a la historia lo que destaca es Seúl y la industria musical. La ambientación está conseguida con diferentes zonas de Seúl, y además se habla de algunas costumbres de su cultura. Por ejemplo vemos cómo pasan las navidades y otras celebraciones. Y cómo funciona el K-pop y las empresas tratan a sus artistas, la presión y las exigencias a las que los tienen sometidos. Todos los temas que se van tocando me suenan por casos de grupos reales, es más, al leer me iba preguntando si sacarían x tema, y sí, lo hacían. Toda esta parte sobre Corea del sur es lo que más me gusta. Aunque yo tenía otro pensamiento sobre las fans coreanas, no me parecían tan locas.

Donde flojea es en cuanto a historia y relaciones. Principalmente porque no hay apenas historia, es más el día a día de los personajes, lo que ha ayudado para que conozcas la industria del espectáculo pero también ha hecho que en una parte me pareciese que no estaba pasando nada hasta que por fin se acerca el final. No pasaba nada, una vez que ya ha salido el tema de la leyenda que hay sobre el grupo era leer cómo le iba a Paula con el entrenamiento en su trabajo y lo que querían hacer los chicos del grupo, solo se hablaba de ello y no avanzaban.

Los personajes están bien definidos. Con Paula he tenido mis más y mis menos. Su parte de chica amante del K-pop y que ve doramas me encanta, pero la que tiene de chica enamoradiza no. Por una parte me ha gustado en una parte de la historia en la que parecía que evolucionaba por cómo se toma lo que le pasa. Pero después fue como ir hacia atrás, y aunque al final se ha arreglado un poco por una conversación que tienen unos personajes sobre lo que estaba pensando, creo que si ciertas cosas hubieran sido de otra manera habría sido un personaje mejor. No he llegado a conectar con ella pero me gusta que al menos tenga la capacidad de reconocer lo que hace.
En cuanto a la otra protagonista, Cris, es casi lo opuesto, y aunque en personalidad me podría haber gustado más, me ha dicho menos que Paula.
El personaje que más me ha gustado es Minwoo, no tiene tanto protagonismo pero por algunos gestos que tiene ya me parece el mejor.
Y sobre los chicos del grupo tengo que resaltar que todos han tenido su papel, Jay es el que tiene algunos puntos de vista por lo que es del que más tenemos pero no hay ninguno que se haya quedado plano. Pensé que pasaría con Young, pero los cuatro van teniendo sus tramas aunque tarden más en contarse.

En cuanto a las relaciones es una parte que me falla quizás por el estilo de narración. Te relata cómo se conocen los personajes pero va pasando el tiempo por lo que a la siguiente vez que están juntos ya son amigos o tienen más relación por lo que no vas viendo cómo se va formando ese vínculo entre ellos. En eso me ha resultado frío. Tanto por la parte romántica como por las amistades.


Desde ese momento, esa persona, ese grupo, esa canción se convertían en el motor de tu día a día y te mantenían a flote cuando más lo necesitabas.

4 comentarios:

Sorasaku dijo...

¡Hola!

Este libro me lo regalaron por reyes, pero aún no me lo he leído. Me llamó principalmente por el tema del K-Pop, ya que es un estilo de música que me gusta y quería ver como lo trataban. Me alegra ver que todo ese tema está bien tratado y es realista, aunque es una pena que la historia y las relaciones entre personajes se quede floja :/

Uf, yo he leído cosas de fans coreanas de grupos que me gustan que alucinarías. Por ejemplo, a un grupo quisieron hacerle boicot porque uno d los integrantes se casó y dejó el grupo y cuando iba a volver ya no querían porque "se había casado" y en otro caso, un grupo de fans locas se presentó en la boda del hermano de un integrante de otro grupo y la liaron parda...

Cris dijo...

Buasss, yo estoy leyendolo ahora mismo y la verdad es que de primeras me llevé una alegría porque me pensaba que iba a ser más tipo: chica conoce a idol, se enamoran y fin, pero en las primeras páginas se ve que va a ir más allá de una trama simple.
Eso si, ahora mismo me quedan 3 horas de lectura (yo lo llevo en el ebook) y se me está haciendo muuuuuy cuesta arriba y es que no pasa absolutamente nada, le falta mucho ritmo a este libro y me pasa como a ti, que la forma de narrarlo es como con muchos detalles de como pasa cada cosa y justificando todos los pensamientos y acciones de cada personaje y me cansa un poco. En fin, que lo terminaré pero no me está gustando mucho xD
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo no soy fan del k-pop, y no sé si ese detalle me impediría disfrutar plenamente de la historia. Además, tu reseña tampoco me ha dejado muy convencida, así que dudo mucho que lo lea.
Besos!

S a n d r a dijo...

Tengo ganas de leer el libro pero no encuentro el momento. Leí en Twitter que habrá otro libro, no recuerdo si era secuela o precula, pero relacionado, vaya. A ver si lo leo antes de que lo publiquen... Me da un poco de pereza la longitud jajaja pero bueno, a ver qué tal.