martes, 18 de junio de 2019

Casi imposible

Casi imposible
Título: Casi imposible
Autora: Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 284

Sinopsis: 

Todo era posible. Al menos eso pensábamos.
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


Opinión: 

No me había dado cuenta de es la autora de la trilogía El lado explosivo de Jude hasta que lo he leído en la solapa. Una trilogía que lleva en mi lista unos cuantos años y que después de haber leído este voy a tener más en cuenta. Y es que esta historia, sin ser perfecta, me ha gustado mucho. Y más cuando te das cuenta de lo que está pasando.


En la sinopsis solo se nombra la relación de Jade con su vecino, pero también hay otra importante, la que tiene con su madre que es la que ha quedado mejor. A Jade se la presenta como una chica responsable y en un principio parece más ella la madre por eso, pero se ve que realmente no es así y la madre está ahí cuando su hija la necesita y la apoya. Aunque tanto la una como la otra tienen sus cosas que no me gustan tanto pero que entran dentro de lo normal, como cuando la madre le dice  que viva experiencias y cuando lo hace se queje.

La relación con Quentin me ha gustado, aunque la pega está en que quería más. Cuando se conocen ya se gustan rápidamente por lo que me parecía que esto iba a ir muy rápido pero no ha resultado ser así ya que van pasando tiempo juntos. La veo como una relación que está comenzando porque no hay muchos momentos románticos entre ellos. Quentin por supuesto tiene que estar bueno, y aunque la historia no da mucho de sí como para conocerle demasiado, me gustó enseguida y más al ver más facetas suyas como su parte tierna.

De las escenas entre ellos en especial me gustó cuando se conocen por el mal rollo que se crea y cómo lo han arreglado, y la escena final con la última frase.

Y de la historia lo mejor es que los temas que se van tocando al final tienen relación entre sí.

Es la típica historia sencilla, no tan romántica como otras, pero bien llevada y con alguna parte bonita, que me ha dejado muy buen sabor de boca.

—Porque eres una de las mejores cosas que podrían pasarle a cualquiera.

Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar. 

 

3 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
El libro me llama desde que salió publicado >.<
Gracias por la reseña <3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene toda la pinta de ser una novela ligera y entretenida, pero con todos los pendientes que tengo no creo que la lea pronto. De todas formas la tendré en cuenta para más adelante, porque seguro que me gusta.
Un beso!

Leyna dijo...

¡Hola! =)
A mí me pareció del montón para abajo, pero me alegra que tú lo disfrutaras :D

¡Un abrazo!