lunes, 12 de agosto de 2019

Dorama: The smile has left your eyes

The Smile Has Left Your Eyes 
Título: The smile has left your eyes
Episodios: 16

Opinión:

Moo Young es el sospechoso de un asesinato. Este caso lo lleva el detective Jin Gook, cuya hermana, Jin Kang, conoce a Moo Young por una amiga de la que quiere que se aleje.
----

Este dorama me llamó la atención sus títulos. Después al ver que es de misterio y psicológico no dudé en apuntarlo, y hasta parecía que tenía romance. En cuanto a esto no esperaba nada porque me daba la impresión de que se iba a centrar más en la parte de investigación. Y en parte era así, pero sí que hay capítulos que pasan a ser para la pareja. No sé cuál de las dos es la peor.

La primera mitad me pareció buena, me gustó bastante y desde el primer capítulo consiguió que quisiera saber más de lo que pasaba, sobre todo por el protagonista que parece sospechoso. Pero hasta ahí lo bueno, una vez que se empieza a resolver el caso empeoró mucho y desde el capítulo diez parece que esto lo han estirado como han podido. No pasaba nada, excepto al final del capítulo, y después lo que había pasado resultaba no ser para tanto. En la primera parte del dorama tenemos un homicidio pero después la historia pasa a centrarse en el protagonista y su pasado. Con lo de siempre, empiezan a meter la típica escena de recuerdo de cuando era niño de unos segundos una y otra vez sin explicarte nada hasta que por fin les da por hacerlo. Cuando por fin algún personaje empieza a hablar de lo que ha pasado se corta y lo deja para otra vez, así porque sí.

Los protagonistas son otra. Tenemos a Moo Young, este es imbécil. Yo pensaba que era algo inteligente y sabía más de lo que aparentaba. Una pena con lo que podría haber sido, parecía que iba a tener un protagonista diferente pero no han explotado de él lo que hubiera sido más creíble, SPOILER lo que viene a ser su lado psicópata y no el "voy a cambiar porque esta chica me gusta" FIN SPOILER. Pero mi gran decepción es la protagonista ¿qué le han hecho? ¡Tenía personalidad! En un capítulo estaba aplaudiendo por lo que le dice a Moo Young y al siguiente quería cargármela. Y el otro protagonista es Jin Gook, el subinspector, un cansino, este en un capítulo tenía claro que uno era el asesino, después no, otra vez sí...no ha dado para más. Cada uno con lo suyo pero estos tres están para que los encierren.

En cuanto a los secundarios se puede decir que están para rellenar, no pintan nada más. Hay una que solo está para que tenga conversaciones con los protagonistas y uno que trabaja con el subinspector casi deja de aparecer.

La relación, y no voy a decir romántica porque me niego a llamarla así, es un horror. Me parece muy feo todo. Y es una pena porque la premisa era buena pero las cosas hay que hacerlas de otra manera. También es cierto que siendo los personajes como son era complicado que fuese a salir algo decente de aquí. SPOILERS ¡Seung Ah! ¡La amiga! Ya veo lo que le importaba a Jin Kang. ¿En serio es normal ver cómo está tratando a tu amiga así y liarte con su novio? Que vale que no parecía una amistad real porque la otra la usaba pero aun así ya solo por ver cómo es él con las chicas es para huir. Todo eso de querer convertirlo en buena persona no hay quien se lo crea. No solo mató a la presidenta esa al final, es que también provocó la muerte Seung Ah, aunque nunca lo han tratado como si hubiera sido él. FIN SPOILERS

En cuanto a actores hay algunos secundarios que dejan mucho que desear pero los protagonistas son buenos. De él ya he visto más doramas (Hello Monster, Reply 1997) y de ella es el segundo aunque no me di cuenta hasta que lo leí (Playfull Kiss). Me recuerda mucho a Suzy actuando y también por la voz y las miradas.


El tema psicológico es algo que no da ningún juego excepto al principio cuando me hicieron sospechar de varios personajes, pero para eso tengo que irme a los primeros capítulos de la serie. El resultado ha sido que el tema no está nada aprovechado porque tan solo dicen SPOILER que el protagonista hacía todo para entretenerse, no hay más. Yo quería ver más a fondo su parte psicópata o lo que fuera FIN SPOILER.
No me parece normal cómo tratan ciertas cosas que pasan tan graves como si nada. De toda la parte final al menos se puede sacar algo positivo y es que no es tan previsible como creía. El final hubiera sido muy bueno si se hubiera llegado hasta ahí por otro camino.



3 comentarios:

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Wow me impresiona lo mal que la pasaste con este dorama, me estaba llamando la atención ya que reconocí a la protagonista pero realmente no quiero ver algo que me aburra al principio y termine dejándolo botado, que pena que haya sido una mala experiencia.

Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Cris dijo...

Jolín! Acabo de leer un comentario muy bueno de este dorama diciendo que el romance era super bonico y que la serie estaba bien T__T
Yo lo tenía apuntado desde que salió por In Guk, pero lo he ido dejando porque leí que era triste, y tenía miedo de que se centrase mucho en el thriller y dejase el romance de lado, así que siempre tenía otro para ver antes que este.
Ahora al verdad es que no se que hacer, imagino que tendré que verlo para poder opinar directamente xD
Un pena que no te gustase. Saludos!

LeahLovesAslan dijo...

Jajaja a mí me ha estado gustando mucho, aunque ahorita me siento frustrada, ya que los protagonistas parecen ser algo felices por unos días, el hermano de ella salió haciendo algo totalmente increíble... No lo he terminado todavía, pero es que como salió hace tanto, ya me leí de que va el final :/ de momento, me frustré con la amistad de Seungha y JinKang, pues ambas no fueron nada leales; el hermano de JinKang hasta ahorita es de los más locos, ¿Cuál es el objetivo de guardar tanto secreto? Entre personas adultas ya, o sea, se pasan, de momento me parece bien odioso el hermano, pero bueno, a ver cómo se va dando el desenlace... Los actores son geniales, Seo In Guk es mi amor platónico desde Replay 1997 😍