lunes, 19 de agosto de 2019

Yaruki Rebirth

Yaruki Rebirth 01

Título: Yaruki Rebirth
Autora: Akane
Editorial: Nowevolution
Tomos: 3


Opinión:

Misaki recibe una carta de admisión en el instituto St. Cherry al que no duda en asistir porque quiere alejarse de su vecina, una chica que siempre la trataba mal. Sus padres querían que fuesen al mismo instituto pero ella no duda en aceptar ir a St. Cherry, que se encuentra en una isla flotante y no es como se esperaba.
---
La historia es el día a día de Misaki en su nuevo instituto...que es un tanto peculiar por los profesores, las clases y hasta las criaturas que hay. Pero es más que eso, también está la sombra de la vecina que persigue y atormenta a Misaki, motivo por el que se tiene que esforzar para empezar de nuevo y dejarla atrás.

Para tres tomos hay muchos personajes, y ahí es donde me falla la historia. No quedan mal definidos pero hay capítulos que se hacen muy cortos y no he llegado a entenderlo todo bien. Además me hubiera gustado que se explicasen más algunas cosas del final.

Misaki es muy insegura y una llorona que no para de pedir perdón hasta cuando no hace nada, y no solo eso, tiene que hacer que los demás queden contentos aunque se aprovechen de ella. Lo que viene a ser una protagonista muy "de shojo romántico típico", pero es para reírse de eso, de este tipo de clichés, porque un compañero, Yuji, es el primero que no aguanta eso de ella y está harto de que pida perdón. Cosa que no duda en hacerle saber a Misaki ya que él es directo y dice lo que piensa.

Lo mejor de este cómic es que es divertido, no será una de las historias con las que mejor me lo he pasado pero me ha hecho reír. Sobre todo por un personaje, Ryousuke y su lista de conquistas. Y por un profesor que no soporta tener que hacer algo. Lo que no entiendo es lo de la censura, no sé si está hecho a posta o por qué había escenas así, no tenía gracia.

Ha sido una historia un tanto rara. Al principio se centra en la protagonista y parece muy introductorio pero van apareciendo nuevos personajes con sus historias y al final son demasiados y se cierra todo muy rápido. Pero es una lectura entretenida y con algunos momentos divertidos.

El dibujo no me parece bonito pero me gusta, se nota que el dibujo actual de la autora por lo que se ve en algunas páginas extra es mejor.



                  Pues sí, porque cada uno es como es. Si me gustas o no es solo problema mío.

No hay comentarios: