lunes, 9 de septiembre de 2019

Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas, #1) 
Título: Una corte de rosas y espinas (1/6)
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 454

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión: 

¡Por fin he leído a Sarah J.Maas! Sus dos sagas tienen muchas y muy buenas críticas así que he dudado pero finalmente he empezado con esta. Y eso que solo está la mitad de la saga publicada pero parece ser que el tercero cierra parte de la historia y después seguirá con otros personajes (o algo así) por lo que no me voy a quedar muy a medias.

Las expectativas eran altas y eso que me he tomado mi tiempo para empezar esta saga porque quería olvidarme de lo que había leído. Ahora puedo decir que me ha gustado mucho, aunque no es perfecto. En lo que no puedo dejar de pensar es en cómo va a seguir la historia de estos personajes, porque pienso que si la autora va por donde yo quiero esto puede ser una pasada, pero hay cosas, como que le haya dedicado tanto tiempo a una parte de la historia, que hacen que no me ilusione porque voy a esperar demasiado.

Es un poco complicado reseñar esta novela porque la parte que más he disfrutado es la final y no quiero contar nada. El último tercio de la novela ha sido lo mejor. La primera parte de la historia es lo que tiene más de retelling de La Bella y la bestia y además se presenta el mundo, la historia de lo que pasó y las criaturas. Pero no hay acción hasta la parte final. Me estaba pareciendo quizás una novela demasiado introductoria pero ha terminado dando más de sí. Además al principio vemos el romance, del que tenemos bastante pero aún no quiero comentar demasiado, no es una parte que me haya emocionado quizás por lo fácil que es todo y porque no tiene chispa, pero es lo que hace que tenga más ganas de seguir leyendo para ver por dónde va la historia.

Ya he leído algunas novelas parecidas en cuanto al worldbuilding y esta en un principio me estaba recordando a otra por lo de los altos fae solo que aquí se profundiza que era lo que yo quería. A veces no me sentía del todo dentro de la historia cuando los personajes hablaban de cosas que aún no se habían explicado o conversaciones que tenían en clave pero es algo que también mejora porque los enigmas que hay se van resolviendo.

En cuanto a los personajes están bien creados...pero hay uno que destaca y del que quiero mucho, mucho, muuuuuucho más. Ha sido lo mejor de la novela. Es que era lo que necesitaba, durante buena parte de la historia sentía que me faltaba algo hasta que este personaje aparece más. Feyre me ha gustado pero no tengo muy claro cómo seguiré con ella. Al principio con el tema de la promesa y que quiera escapar no me estaba diciendo mucho, le daba demasiadas vueltas a lo mismo, pero al final aunque sea la típica que se lanza a los problemas al menos hace lo que tiene que hacer.


—Si te apena —dijo él, y sus palabras me acariciaron los huesos—, entonces no creo que sea absurdo.

5 comentarios:

S a n d r a dijo...

Tengo pendiente continuar esta saga. Solo he leído el primero y me gustaría hacerme con los demás para releer este y continuar, aunque el hype en su día me dio mucha pereza, parece que ahora ha bajado un poco la cosa.

Andrea dijo...

¡Hola!
Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo lo leí hace un par de meses y quedé encantada con él. Te doy toda la razón en que el último tercio de la novela es lo mejor *-*
Yo ahora estoy con la tercera parte y me está gustando bastante.

¡Besos!

Cris dijo...

Mola mucho esta saga y te vas a sorprender cuando empieces con el segundo porque da un giro que yo no me esperaba para nada! Me imagino quien es el personaje que te gusta y te va a gustar aún más.
A mi también me gustó mucho más la mitad final de libro que es donde pasa toda la acción.
Yo empezaré con la otra saga de la autora en cuanto pueda.
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
Besos!

lectoradesde1234 dijo...

Veo que muchos están leyendo o ya leyeron esta saga y la verdad es que me dan ganas de hacerlo también!!