lunes, 9 de diciembre de 2019

El secreto de Xein

 El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
Título: El secreto de Xein (2/3)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 446

Sinopsis:

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la 
Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos. Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Opinión:

Continúo con Guardianes de la Ciudadela, una trilogía que empiezo a pensar que si no lo fuera me gustaría más.

Si bien el ritmo me ha gustado más que el primero porque se ha mantenido, sigue sin ser lo ideal. Me ha parecido una buena continuación porque ha dado más de sí y sobre todo, de lo que yo quería, que eran los monstruos. Hay poca acción pero tenemos revelaciones. Aun así me parece que empieza mejor de lo que termina. Me ha gustado descubrir más sobre los monstruos desde las primeras páginas pero la pega está en que una vez que sabes lo que hay ya no da para más. Aún queda mucho por saber pero se deja para la tercera parte. Parece que cuando Xein descubre algo después Axlin tiene que averiguar lo mismo y con esto lo que ocurre es que se le da demasiadas vueltas a lo mismo. Es como que no avanza y no me gusta lo mucho que se repiten algunas cosas como lo segura que es la ciudadela y que los guardianes están para protegerla.

En cuanto a personajes sí que he notado mejoría en los secundarios, se les ha dado más tiempo y lo que pasa con unos hace que aprendamos más de los monstruos. Tenemos más de Rox, la guardiana que está con Xein. En cuanto a los protagonistas es donde falta algo de cambio, Axlin sigue en las mismas con su curiosidad, lo que ha hecho que Xein sea quien destaque más por lo que averigua. Sobre este, creía que me lo iba a encontrar cambiado, como más frío y lejano, pero sigue siendo como (lo poco) que le conocimos.

Sobre la relación o no relación de los protagonistas lo que me falta es emoción en sus encuentros. No es una historia en la que los sentimientos o relaciones tengan importancia. En el primero todo fue rápido y aquí no se le da tiempo, no me disgusta pero me parece que es algo que está porque sí.

Con el final no da la impresión de haber terminado una novela sino un capítulo. Me parece que hasta ahora tres libros quizás son demasiados, se podrían recortar las partes en las que se repite la misma información.


 Y recuerda que los peores monstruos son aquellos que no lo parecen.

 

5 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Es cierto que al no haber comunicación, en vez de descubrir algo y que se lo cuenten unos a otros, se descubre varias veces jajaja pero aun así me gustó mucho, el tercero acabo de terminarlo, a ver que te parece.

Pinkiland dijo...

Hola!!

He leído a Laura Gallego y escribe bien, lo único que muchas cosas las veo infantiles, pero tiene una escritura bastante bonita.
Esta saga no la he leído, quizá más adelante la lea, no lo descarto.

Un besote!

Espe dijo...

Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, espero conseguirla pronto.
Un beso y gracias por la reseña.

Cris dijo...

La verdad que de la trilogía, este libro es el más flojillo por eso, porque es muy transitorio. El romance, ya te aviso que no puedes esperar mucho... Es prácticamente el único "pero" que le pongo a la serie, porque en general la saga me gustó mucho.
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues todavía no lo he leído, pero el primer libro me pareció muy bueno, y no se me hizo nada pesado, como me pasó con la trilogía "Memorias de Idhún". Por casi todas las reseñas que he visto, parece que esta segunda parte es un poco más floja, pero en una trilogía o saga es difícil que todos los libros tengan el mismo nivel.
Besos!