lunes, 16 de diciembre de 2019

Una corte de niebla y furia

Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas, #2)
Título: Una corte de niebla y furia (2/¿?)
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 586

Sinopsis:

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


Opinión:

Tenía muchas ganas de seguir con esta saga para ver si la autora llevaba la historia por el camino del bien o mejor dicho, por donde yo quería 😆. Y para mi sorpresa lo ha hecho, no confiaba demasiado en ella. Pero aun así le encuentro algunas pegas en otros aspectos. Hasta ahora esta historia me está gustando pero no ha llegado a enamorarme como pensé que lo haría creyendo, cuando terminé el primer libro, que si seguía por donde yo quería esto iba a ser una pasada.

El ritmo es bueno pero no siempre como me gustaría, hay partes que se me han hecho demasiado rápidas y no sé si será por la narración pero a veces me faltaba emoción en la historia, sentía que los personajes tenían que transmitir más. Los personajes se transportan de un sitio a otro sin parar y muy rápido, lo que ha hecho que no haya llegado a conocer en profundidad todos los lugares por los que van y a verlos como lo hacen sus personajes. Además siento que falta peligro, los enemigos no me transmiten la maldad que tienen y un personaje del grupo de nuestros protagonistas se presenta como alguien a temer pero no me parecía tan fuerte ni tan especial.  Aunque por otra parte el ritmo rápido en algunas partes ha estado bien, como en el entrenamiento de Feyre.

En cuanto al romance, esto sí mejora respecto al primer libro, aun así el fallo está en que me ha faltado tensión entre los protagonistas. Y siento que una vez que hay un cambio en la relación quieren ir demasiado rápido.

Tenemos la trama con lo que tienen que hacer los protagonistas para enfrentarse a su enemigo y también otra parte importante, que es la protagonista. Feyre es una buena protagonista...cuando reacciona, porque hay que decirlo, le cuesta. Solo que una vez lo hace compensa lo malo. Es que cuando prefiere ignorar lo que tiene delante y cerrar los ojos era para desesperarse.

El protagonista masculino es lo mejor de esta historia. Quería más de él y he tenido muchísimo más por lo que en este aspecto más contenta no puedo estar. Siempre ayudando, se merece que solo le pasen cosas buenas. Feyre es fuerte pero no lo sabe, y quien saca lo mejor de ella es él.

Se introducen nuevos secundarios, mejores que otros personajes que ya conocimos en el primer libro, con más carisma y que por mí podrían tener más páginas con sus relaciones.

Es una continuación diferente a la anterior novela, con muchos cambios pero cómo tenía que ser. El romance ahora sí me encanta. En parte estoy contenta de que la autora haya llevado la historia por este camino pero podría haber sido mejor.


—Entonces, ¿soy tu cazadora y tu ladrona?
Sus manos se deslizaron  hasta cogerme las rodillas mientras decía con una sonrisa pícara:
—Tú eres mi salvación, Feyre.


—Yo también te estaba buscando— murmuró.


5 comentarios:

Atrapada dijo...

Paso rápidamente porque esta va a ser una de las sagas que lea en 2.020 sí o sí, mis ganas ya no pueden retenerse más, estoy viendo a ver si termino otra trilogía empezada y luego esta será la próxima.

Besos =)

S4kuya dijo...

(。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
Lamentablemente no he leído este título, porque desconozco demasiados jajajajaja, de todas formas gracias por la reseñita :D

Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Cris dijo...

Creo que te comenté que el cambio que pedías en el primer libro te iba a gustar si seguías leyendo y acerté xD
A mi es que el primer libro me gustó mucho y el segundo no tanto, pero me sorprendió el cambio de prota y me gustó mucho ese giro y la relación entre los dos me mantuvo entretenida :) pero me pareció un poco lento.
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
Besos!

Espe dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga, además veo solo buenas críticas como la tuya y me dan más ganas.
Besos