martes, 31 de diciembre de 2019

Repaso 2019: Mejores canciones K-pop

Estos coreanos cada vez me lo ponen más difícil ¡me gustan demasiadas canciones! Y encima este año me ha dado por escuchar  grupos nuevos por culpa de los programas de música. Es que me encanta ver las presentaciones. Por eso casi todos los vídeos que he puesto son de actuaciones, a veces hasta que no las veo no me acaban de gustar las canciones. Mi eterno top....18 canciones van a ser este año, y eso que las selecciono.




-Eung Eung de Apink. El año pasado las tuve que dejar fuera de mi top pero este que han sacado una canción incluso mejor ya no podía.
-Want de Taemin. Aquí tiene que estar este hombre 😍. Me lo he pensado pero si le dejo fuera después me arrepiento.
-Piri de Dreamcatcher.  Esto suena a What's problem de Teen Top. Pero bueno, que me parece el mejor comeback de estas chicas.
-Sha La la de Pentagon. Resulta que ahora este grupo me encanta, así ha sido con las canciones que han sacado este año. Me quedo con esta, ojalá sigan así que era un grupo que apenas escuchaba.
-Kill this love de Black Pink. Pocas canciones al año de estas chicas ¡pero qué buenas!
-Dionisyus de BTS. Cuando escuché el álbum claramente se convirtió en mi canción favorita y al ver la coreografía flipé, se superan.
-Me and you de EXID. Se supone que este grupo ya se ha disuelto o se han quedado pocas en la agencia, algo así, lo que es una pena porque últimamente sacaban canciones muy buenas, pero al menos se "despiden" con una canción buena.
-Wave (¡Hakuna Matata!) de Ateez. Me ha dado fuerte con Ateez, tanto que ya es de mis grupos favoritos. No solo las canciones de los comebacks son buenas, el resto de los álbumes también. Los escuché el año pasado  y me gustaron, sobre todo me fijé en ellos por las coreografías, pero hasta Wave no me han conquistado. Si tuviera que quedarme solo con una canción de este año probablemente elegiría esta. Eso sí, pobres chicos que no les dejan descansar, con el último álbum no se han pasado tanto con las presentaciones en los programas pero con el mini de Wave me ha dado la impresión de que han estado meses, porque primero estaban con esa canción e Illusion y después empezaron a promocionar Aurora...así estaban. Y en unos días otro comeback.
-Uh Oh de (G)Idle. Para escribir el nombre de este grupo 😤. Me ha gustado todo lo que han sacado este año, todos sus comebacks son buenos, que sigan así.
-Icy de Itzy. Y aquí están las hermanitas de Twice sustityéndolas que este año las dejo fuera con una canción que me encanta por el buen rollo que transmite y lo pegadiza que es.
-Heartcrusher de Ailee. ¡Mi solista favorita ha vuelto! Se la echaba de menos. Así que no puedo evitar meterla en mi top aunque sea con una canción en inglés. Es que me ha gustado más que el comeback, tiene más ritmo.
-Jopping de Super M. EL GRUPO. Yo no sé cómo hay "fans" que están descontentas con esto ¡qué mejor que hagan un grupo con los miembros que más gustan de otros! Yo aún no supero tener a Taemin (babas) y Kai (babas otra vez) juntos. Esperaba ansiosa su debut.
-Lit de Oneus. Este grupo lo he descubierto este año, la canción anterior me encantó pero con esta se han superado.
-Run away de TXT. Directa a mi top con escucharla una vez. Los "hermanos pequeños" de BTS tuvieron un buen debut, pero esto ha sido mucho mejor aunque por lo visto con esta casi no han ganado programas (si es que han ganado alguno).
-Money de Dawn. No veía a este chico en solitario....y aquí está. El comeback que más esperaba era el de Hyuna y al final se cuela este aquí.  Lo mejor son sus presentaciones, no me canso de verlas una y otra vez.
-The crown de Super Junior. Esta canción no la escuché hasta que me puse con el álbum y aluciné. Las otras dos que han promocionado me han gustado pero esta se sale. Necesito alguna presentación. 😩
-Here I Am de Taeyeon. Llevaba un tiempo sin gustarme tanto hasta que volvió con Four seasons y Blue. Pero me voy a quedar con esta.
-Hip de Mamamoo. En un principio me quedaba con Gogobebe pero a base de escucharla...es que me encanta.

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola! Pues coincidimos con APink, Taemin, Blackpink, Ailee y Mamamoo. De BTS precisamente me gusta más cualquier otra del disco que esa, con GIdle me quedo con Lion y de SUJU mi favorita es sin duda Superclap.
Saludos!

Vivo entre dramas dijo...

¡Hola! Pues tienes toda la razón, sí que coincidimos en varias! Me he quedado muerta cuando has mencionado What's Problem de Teen Top, es igual que PIRI! Buen top ^^