lunes, 17 de febrero de 2020

El guante de cobre

El Guante de Cobre
Título: El guante de cobre (Magisterium II) (2/5)
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 256

Sinopsis:

Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases a Magisterium el próximo año. Para Call no es fácil... y menos después de que descubre que su padre quiere acabar con él y con Estrago. Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aun más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.

Opinión:

Continúo la saga Magisterium. Esta novela me ha parecido un poco más caótica y notablemente peor que la primera. Aunque de nuevo la parte final ha hecho que gane muchos puntos al ser la que más he disfrutado porque al fin pasan muchas cosas y de nuevo deja con ganas de ver qué les deparará a los protagonistas.

La primera mitad de la novela es Call dándole vueltas a lo que descubrió, no pasa nada más. Tan solo se habla del guante de cobre, pero hasta la segunda mitad no se centra más en su búsqueda. Call está rayado y mientras piensa en todo van apareciendo algunos de los secundarios, supongo que tendrán más relevancia en las siguientes novelas de la saga, no lo sé, pero aquí su presencia parecía que era más para presentarlos porque no aportaban mucho. En cuanto a los protagonistas, no se ha dado más de ellos, lo más interesante ha sido Jasper, al que no soporta Call pero acaba en el grupo con Aaron y Tamara.  Call tiene discusiones con sus amigos por cosas que van pasando pero no se para mucho en las relaciones que hay entre ellos, la única la de Callum con su padre.

La segunda mitad es la que tiene más acción pero no me convence del todo cómo se pasa tan rápido de un suceso a otro, pienso que puede que falten cosas por saberse pero por eso me parecía todo un poco caótico. Se sigue bien la historia y cuando por fin se centran en lo del guante mejora a pesar de lo simple y previsible que ha sido todo. Ahí es donde más se nota que la novela está dirigida a un público infantil, no hay una trama muy enrevesada, y también en los personajes, que a pesar de su edad parecía que tienen menos años.

La trama ha sido más floja y los personajes tampoco mejoran porque no han dado más de sí. Si las autoras se hubieran parado podrían haber desarrollado más sus personalidades, la oportunidad la han tenido en varios momentos con algunas cosas que pasan entre ellos. Pero se han centrado tan solo en los momentos de acción, en mostrar cómo se las arreglan cuando se encuentran con un obstáculo.

De cualquier modo, la gente solo quiere a la persona que cree que el otro es.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Mi pareja sigue esta saga pero no está al día, al estar los libros en casa no descarto leerlos algún día.

besos =)

Carolina dijo...

Hola.
Esta saga aun no la he podido empezar pero he leído buenas opiniones de el. Gracias por la reseña.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
Nos leemos.