lunes, 24 de febrero de 2020

Heartbeats ¡Al límite de la taquicardia!

Heartbeats, ¡Al límite de la taquicardia! vol. 1 (Mune ga Naru no wa Kimi no Sei, #1)
Título: Heartbeats ¡Al límite de la taquicardia!
Autora: Risa Konno
Editorial: Ivrea
Tomos: 5

Opinión: 

En secundaria, Tsukasa fue rechazada por el chico que le gusta, Arima. Al empezar el bachillerato puede seguir viéndolo ya que están en la misma clase por lo que no se rinde. 
 ---

Risa  Konno va a ser una autora a tener en cuenta. Después de esto quiero leer más de ella porque tanto Heartbeats como los dos one shots que vienen en estos 5 tomos me han encantado. Aunque por lo que he visto se dedica más a los tomos únicos. Como ella misma dice en la obra esta es su primera serie de varios tomos.

Es el típico shôjo romántico que me encanta. Tiene alguna cosa mejorable pero lo he disfrutado mucho.  Me chocó un poco que la autora metiese tan rápido a los típicos entrometidos en la historia, pero no les ha dado tanto protagonismo. Los problemas para la pareja aparecen rápido pero aun así ha metido muchas partes en las que están solos sin que otros les molesten. Además de meter a estos personajes también surgen las inseguridades y es algo que me gusta bastante cómo lo ha tratado porque hablan de ello. Si la autora hubiera alargado más la historia seguramente habrían caído en lo mismo una y otra vez por lo que le ha quedado muy bien. Y algo que me gusta de los protagonistas es que su relación parte de la amistad y se ha visto más cómo surgen los sentimientos por parte de él. Además hay dos momentos en los que resalta la confianza que hay entre ellos. Y por eso Tsukasa me gusta, no es que sea muy espabilada pero tampoco es tonta.

En cuanto a los protagonistas Tsukasa me ha caído bien. Ella va con sus sentimientos por delante, no piensa en nada más que Arima y está feliz de estar enamorada. Muy típica. El título de la historia le pega sin duda con tanto latido cuando lo tiene cerca. En algunos momentos me daba pena y en otros me parecía mona. Solo en uno pensé en darle un guantazo, que no hay que ser tan buena. Lo que tiene esta chica es que es muy servicial, la típica que no se puede negar a hacer lo que le pidan. Pero lo bueno de esto es que la autora lo ha usado para meter escenas cómicas porque ella misma es consciente de que siempre acaba igual, y también románticas porque Arima está ahí para ayudarla. Ella es incapaz de decir que no y él incapaz de no ayudarla.

Arima me ha parecido un encanto y un amor. Y por su culpa he disfrutado tanto de esa historia. Que también ha tenido un momento en que no me ha gustado en el último tomo pero cuando aclara todo ya me olvidé de eso y volvió a ganar los puntos que perdió. Lo mejor, las escenas en las que le toma el pelo a Tsukasa.

El dibujo es bonito y me gusta cómo transmite algunas escenas. En especial esas miradas de enamorados. Yo las veo claramente😆.

Sobre la edición, no sé si será solo mi tomo pero en el último las páginas transparentan que da gusto. La ilustración final da pena verla porque está toda marcada con las letras de la página anterior 😤.

Y otra cosa, la autora comenta al final que iba a haber un tomo extra así que al terminarlo he recurrido a los scans a ver de qué iba y si me estaba perdiendo algo. Encontré tres capítulos extras que no sé si serán todo el tomo o faltará alguna historia extra más. Y con la primera historia pensé que no, está bien y tiene sus puntos divertidos pero el protagonista es Hasebe, el otro chico, así que no es para tanto, que Arima es mucho Arima.  Peeero las otras historias sí son de los protagonistas ¡y yo necesito eso en papel! Más momentos románticos y Arima con sus piques y siendo amoroso. Me da rabia estas cosas....es que tendrían que incluir esos capítulos en el manga o sino publicar el extra también.


¿No estaré en un sueño en el que las cosas salen como yo quiero? He dicho tantas cosas que quería decir y he escuchado tantas cosas que quería escuchar que ya no tengo palabras.



4 comentarios:

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Hace tiempo que no me pasaba por aquí ajjaja y me alegra haberlo hecho en esta entrada porque me has dejado muy animada con este manga, espero que también me de un ataque jajajajaja, ojala poder leerlo pronto muchas gracias por compartirlo :D

Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Luz dijo...

A mí también me encantó y espero que traigan más títulos de esta mangaka ♥

:3

S a n d r a dijo...

Hace mucho que no leo shoujo, y la verdad es que tras leer tu reseña como que me han entrado ganas jajaja Así que igual me apunto este para echarle un ojillo :D

Un besazo!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Este manga lo tengo apuntado en mi lista de segunda mano, por si aparece algún día, al ser cortito quiero hacérmelo completo del tirón a ser posible. El dibujo de las portadas me recuerda al de Io Sakisaka. Aunque lo que comentas de que se transparentan las páginas... uf. Definitivamente, prefiero no pagar su precio en tienda porque con cosas así me dolería :(

¡Un saludo!