lunes, 3 de febrero de 2020

Dorama: Romance is a bonus book

 Romance is a Bonus Book (2019) poster
Título: Romance is a bonus book
Episodios: 16

Opinión:

Dan Yi se acaba de separar, no tiene donde quedarse y no encuentra trabajo por haber estado mucho tiempo dedicándose a su familia, tiene una hija. No le queda otra que quedarse a vivir un tiempo con su amigo de la infancia. Eun Ho es un famoso escritor, da clases y además es editor. Al ver que en la editorial donde él trabaja están buscando personal ella se presenta a la entrevista escondiendo toda su experiencia.
---

Yo no puedo estar sin Lee Jong Suk. ¡Que termine ya el servicio militar! Y una vez que lo termine hasta que vuelva a trabajar y grabe algo....no quiero ni pensarlo. Por eso quería  dejar pasar algo de tiempo antes de empezar este pero ya no he podido esperar más. Al menos me ha dejado un dorama que me ha encantado. Otro más, con sus doramas siempre pasa. Hasta que lo liberen solo tengo un minidrama, y lo mismo me planteo hasta ver uno chino.

Voy a empezar comentando lo que considero que ha sido el tema principal, que es el trabajo de ellos. En este caso una parte que me ha gustado mucho por ser sobre libros. Vemos los problemas que tienen los editores, los fallos que puede haber y cómo resolverlos, y hasta algún pequeño misterio sobre algún autor. Algo que me ha encantado es la cantidad de citas preciosas que se pueden sacar de esta historia, no me las he apuntado por no poner la pausa. Me parecía precioso ver el amor que tienen los trabajadores por los libros y que no solo les importa el dinero (muy surrealista).

Por otra parte está lo que más me gusta que es el romance. Hay escenas adorables entre los protagonistas. Una de mis favoritas es cuando ella se pasa el lápiz por la cara. Pero también es cierto que no hay mucho. Parece que los capítulos empezaban y terminaban muchas veces con lo que va pasando con ellos y su relación, pero el resto del capítulo consistía en ver cómo iba su trabajo editando libros.
Lo que hay es perfecto y más porque el protagonista está enamoradísimo, y siendo Lee Jong Suk pone unas caras tiernas con las que me atonta a más no poder. Siempre ayudando a su amada noona en lo que puede, tanto en el trabajo como fuera. Si es cierto que yo quería más, pensaba que a medida que fuese avanzando habría más romance pero no ha sido así, pero al menos siempre te dan algo en todos los capítulos. Lo único que me he quedado con ganas de ver a SPOILER? Lee Jong Suk (o mejor dicho Eun Ho) haciendo de padrastro ¡aunque sea una escena con la hija! FIN SPOILER.


Dan Yi no puede conseguir empleo y me daba pena, sobre todo por las razones por las que no la contratan y el trato que recibe de algunos —como si fuese ella la mala por querer trabajar por haberse casado y cuidado a su hija—  En esas escenas es cuando más destacaba la actriz que es la primera vez que la veo.

Me han gustado mucho los secundarios, en especial los que están enamorados de los protagonistas, esto ha aportado escenas en las que Eun Ho está celoso muy divertidas. No soporta ver a su amada Dan Yi conociendo a otro pero no le queda otra que aceptarlo...un poco a las malas (pero de buenas).
Y en cuanto a Hae Rin, la editora que está enamorada de él, me ha caído muy bien, me gusta cómo acepta las cosas. Algo que me ha decepcionado han sido los besos, no sé si será por la actriz porque él tengo claro que besa o cosa de la serie. Aparte hay escenas para suspirar SPOILER como cuando se declara y resulta que ya lo había hecho antes con lo de la luna, y cuando ella le pregunta que si le gusta y él se va porque no sabe ni cómo reaccionar FIN SPOILER

Tenemos un buen grupo de secundarios aparte de los que ya he comentado porque también se les dedica tiempo al resto de trabajadores de la editorial. La señora Go era la mejor y también los que me han gustado mucho son los nuevos en la editorial porque van descubriendo los cotilleos que hay, y la escena en la que están dormidos con la reunión...qué risas. Los que se divorcian ya no me gustaban tanto pero no me ha sobrado ninguno.

Un dorama sobre libros. Qué más puedo pedir.


3 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Qué interesante! Tengo curiosidad por el género a ver si me animo de una vez por todas.

Besos =)

S a n d r a dijo...

No lo he visto porque llevo un par de añitos muy out de los doramas... pero si es de Jong Suk tarde o temprano lo veré jajaja

Yuu Takahashi dijo...

¡Hola! He vuslto a blogger hace nada y estoy repasando los blogs que seguía.
¡Me alegro de que sigas escribiendo!

En cuanto al dorama, lo vi en Netflix y me llamó la atención. Me encanta el tema de la edición de libros y me sorprendió gratamente como han plasmado y desarrollado la vida dentro de una editorial y los trabajos que hace cada departamento.

En cuanto a la actriz principal, también es la primera vez que la veo, pero me da la impresión de que a su personaje le faltan cosas como la preocupación por su hija (?).
No sé, han querido hacer como que ella no tiene hija y cada 4 episodios "uy, dejame ponerle una frase sobre la hija". A mí me chocó bastante que lo plantearan al principio como un problema y luego hicieran como que no existe...

Sería la única pega que le pondría, porque por lo demás me enganchó muchísimo xD

¡Saludos!
¡Y perdón por el testamento!