lunes, 27 de enero de 2020

La rosa y la daga

La rosa y la daga (La ira y el amanecer, #2)
Título: La rosa ya la daga (2/2)
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Páginas: 490

Sinopsis:

Existe bajo el agua.
Muévete despacio.

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. 

Algunas están más seguras tras un candado y una llave...

Opinión:

Una vez terminada esta bilogía me he quedado con la sensación de que podría haber sido una pasada, pero no es el caso. Se ha quedado en buena. Y mejor por su continuación..

Me ha parecido una novela más de personajes. Para profundizar más sobre todo en algunos secundarios. Lo que ha sido un gran acierto. Y eso es porque Irsa, la hermana de la protagonista, es la que más me ha gustado. Es distinta a su hermana, con más miedos, pero justo por eso ha dado buenas escenas en las que se supera a sí misma. Irsa tiene algo de sentido común y cuando cambia de parecer no resulta algo brusco como pasa con Sherezade.

Los protagonistas y su historia de amor son el punto flojo de la historia. Lo he notado mucho porque cuando están separados es cuando más me gustaban. No me gustó cómo empieza su historia y eso se nota aquí, lo arrastra del primer libro. Si se hubiera llevado todo de otra manera sería mucho mejor y creíble. De Sherezade no me gusta que quiera que los demás vean las cosas como ella solo que sin saber todo lo que ella sabe, no sé qué se espera. Y sobre Jalid, esta novela nos ha acercado un poco más a él para ver lo que piensa pero no lo suficiente. Sherezade se considera egoísta pero lo de este es que me parece directamente maldad SPOILER que tiene elección dice, ya se podría haber dado cuenta antes y no cuando se enamora para dejar de matarlas.FIN SPOILER Aun así tienen algo que me ha gustado mucho y es que todo lo hacen entre los dos. Unas partes Sherezade y otras Jalid, pero para poder cerrar todo no se deja la acción solo para uno, sino que se van turnando.

Por eso estoy encantada de que les haya dado más tiempo a los secundarios. Así he tenido otro romance más bonito de otra pareja, apenas son unas escenas pero ya con eso me ha gustado más que la pareja protagonista. Otro personaje que mejora es Tariq porque nos adentra más en lo que siente.
Y me ha sorprendido lo que se revela de un personaje, ahora entiendo por qué me parecía extraño.

En cuanto a la trama se va cerrando todo, fácil, pero ya no esperaba otra cosa. Aunque se han dado acontecimientos que no esperaba, lo que ha hecho que al menos no sea todo demasiado simple. De cara al final se vuelve a notar lo del primer libro, partes que pasan como demasiado rápido, pero es algo en lo que también he notado que mejora.

En cuanto a la historia sigue como el primero pero me ha dado algo más y mejor, los secundarios. Y con dos libros tiene la duración perfecta ya que no hace falta más ni sobra nada, tan solo cambiaría cosas.

Quiero viajar como Sherezade.

—Ya no estás sola.
Irsa sonrió y apoyó la mejilla en su hombro.
Y no hizo falta más.


 

3 comentarios:

S a n d r a dijo...

Esta es una de esas sagas que me llama, pero no tanto jajaja Me produce curiosidad, pero no me llego a animar a leerla, aunque no descarto hacerlo si me da de repente por ahí XD

Atrapada dijo...

Las portadas de estos libros son de las más bonitas que hay en mis estantes, los libros me gustaron y tengo un buen recuerdo de ellos.

Besos =)

Pinkiland dijo...

Holaaa!

Me quedé en el primero, que me gustó bastante, pero tal y como hacen las adaptaciones están bien, pero es mejor el original.
Así que no seguí por esa misma razón, tendría de hacerlo para saber que pase al final, jajajaja.

Un besazo!