lunes, 11 de mayo de 2020

El suspiro del infierno

El suspiro del infierno (Los elementos oscuros #3)
Título: El suspiro del infierno (3/3)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376

Sinopsis:

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Opinión: 

Con El suspiro del infierno llego al final de la trilogía. Ya estoy pensando en cuál será la siguiente novela de la autora que que empiece. Esta es la tercera saga que leo y si tengo que elegir me sigo quedando con Covenant y Lux que tienen mejores protagonistas. Aun así, me sigue pareciendo una trilogía muy buena.

En esta parte tenemos acción desde las primeras páginas. Empieza muy bien, y además Layla me ha gustado más que nunca. Me ha sorprendido que tome decisiones tan pronto. Esta vez tenemos una protagonista que tiene claro lo que quiere. Otro punto positivo es que no se alarga el triángulo amoroso y Layla al reconocer lo que siente hace algo rápido para evitar hacer daño.

Me ha encantado porque la autora le su tiempo a cada parte. Hay mucha acción pero también hay momentos en los que Layla lo pasa mal y se para en ellos, para que no todo sea una cosa detrás de otra. Lo que le está pasando le afecta y también necesita momentos de descanso para planear su siguiente paso. Hay alguna parte dolorosa como SPOILER lo de Bambi...y eso que está bien, pero la despedida dio pena FIN SPOILER

De la parte romántica solo se pueden decir cosas buenas, los diálogos son chispeantes y es inevitable reírse con el protagonista aunque también a veces para lo que dice casi mejor que se calle. Es la novela más empalagosa de las tres. La historia se ha centrado más que nunca en los dos protagonistas, los secundarios ni parece que estén, hasta el otro chico de la historia queda muy en segundo plano.

La parte que no me gusta tanto es el final, pienso que es el que tiene que ser pero lo que no me convencen son las explicaciones, es por lo que estaba esperando y me parecen un poco decepcionantes. En esta novela no se concentra toda la acción en la parte final, sino que ha estado repartida, por lo que en las últimas páginas no ocurre todo pero sí estaba ansiosa por saber qué había pasado. Y no sé si la autora ya estaría pensando en el spin-off y por eso ha dejado las cosas así, porque la historia tiene que dar más de sí, o simplemente porque no se le ocurrió otra cosa para cerrar la historia como quería.


7 comentarios:

Luz dijo...

Tengo pendiente esta trilogía, parece que os ha gustado a la mayoría

:3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este libro me pareció algo predecible en algunos aspectos, como por ejemplo en la resolución del triángulo amoroso, ya que estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista. También me faltó un poco más de emoción, pero en general me gustó el desenlace. Tiene un buen final.
Besos!

Atrapada dijo...

Me encantó esta trilogía junto con la saga Lux, tengo que leer todo de la autora =)

Happiness life dijo...

Buenaas!
El final es un poco precipitado pero aun así disfruté de la trilogía, que bueno que tú también ^^
Gracias por la reseña <3

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Tengo esta saga pendiente, espero diosfrutarla tanto como tú ^^

Un abrazote :P

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Soy muy mala leyendo libros por eso conozco
super pocos jajaja este es uno de los
que no conozco, la historia no me llama mucho
la atención :ccc

Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!

¿Tan bueno son todos sus libros? No sé, solo veo reseñas buenas y a mí, sin embargo, no me llama mucho. Será por el boom que tiene, pero no sé.
Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.

Besos ^^