lunes, 4 de mayo de 2020

La llave de bronce

La Llave De Bronce 
Título: La llave de bronce (Magisterium III)
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 240

Sinopsis:
Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden en un mundo caótico. Pero ahora el caos lucha por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse de cosas como los exámenes sorpresa que tendrán y los retos de magia a los que se tendrán que presentar. Sin embargo, después de una inesperada muerte, deberán ir tras la pista de un siniestro asesino y arriesgar sus propias vidas.

Opinión:

Me temía que esto fuese a peor tras leer el segundo pero no ha sido así, ha conseguido remontar aunque sigue habiendo cosas que no me gustan.

Si las dos anteriores han destacado por los finales, pues esta lo mismo, solo que se ha mantenido mejor toda la historia, ya desde el primer suceso. Además hay más escenas de acción. En esta parte tenemos la típica trama del espía, de averiguar quién es la persona que está tendiendo trampas y poniendo en peligro a los protagonistas. Esto me ha gustado porque las autoras no lo han estirado, vemos cómo Call, Tamara y Aaron intentan averiguar todo y tenemos las respuestas. No llega a ser una parte sorprendente porque he llegado a sospechar de todos pero me gusta cómo la han llevado.

Además de las aventuras de los protagonistas también siguen con sus lecciones, que les vienen bien para emplearlas en los momentos en que están en peligro.

Creo que no se está sacando todo el potencial a esta trama por la cantidad de enemigos que llega a haber siendo novelas de pocas páginas, creo que centrándose en uno y su historia hubiera sido mejor. Y no que haya tantos, porque al centrarse también en ellos no se deja tiempo para crear un buen villano.

Los personajes se mantienen igual, no se les puede coger cariño. Noto que no llegan a tener una personalidad bien definida, no sé si esto es por estar escrita a cuatro manos, aunque me extrañaría, que la editorial les pusiera la cantidad de páginas que tiene que tener la historia y por eso no han podido hacerlo mejor o simplemente que ellas lo han querido hacer así. El protagonista mejora tan solo por no estar tan rayado con sus temas, sus amigos siguen igual. En cuanto al resto empeora, y bastante, Jasper por no aportar nada más que su lío amoroso.
Y para mal también metería en ese saco a los profesores, porque se suponen que son adultos que saben mucho sobre el peligro al que se enfrentan por lo que tienen que proteger a los chicos y parece que es justo lo que no hacen.

Todos los libros consiguen dejar con ganas de más. Pasan muchas cosas al final, aunque de manera rápida para mi gusto, y además con una revelación inesperada.



3 comentarios:

Atrapada dijo...

Mi compañero de blog tiene comenzada esta saga y aunque no pinta mal no es lo que más me llama en estos momentos.

Happiness life dijo...

Buenaas!
Yo no me animo con estos libros por ahora, una pena que no te acabaran cosillas >.<
Gracias por la reseña <3

S a n d r a dijo...

¡Hola! Tengo esta saga comenzada pero me detuve tras este tercer libro y tengo que ponerme con el cuarto, a ver si la sigo.

¡Un besazo!