lunes, 18 de mayo de 2020

Felices para siempre

Felices para siempre (Cinder & Ella, #2)
Título: Felices para siempre (2/2)
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz
Páginas: 349

Sinopsis:

El final de una historia es a menudo el principio de otra. El galán de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero tras dejar su anonimato atrás, se ven enfrentados a una serie de nuevos problemas y obstáculos.
El estrés y la presión de la fama de Brian pesa en la relación, y la pareja de moda pronto empieza a dudar si podrán disfrutar de su flamante relación... Al fin y al cabo, puede que eso de «felices para siempre» solo pasa en los cuentos de hadas.


Opinión:

Termino la historia de Cinder y Ella. No tenía muy claro si esta continuación sería necesaria, y en parte así ha sido porque no aporta nada nuevo. Sigue con las inseguridades de Ella, sus problemas con la familia y ahora se suma su nueva vida de famosa.

En parte me ha parecido una historia repetitiva y al final hasta me estaba empezando a cansar de lo mismo con las inseguridades de Ella por sus cicatrices y con el sexo. No hacía falta repetir esto tantas veces. Además, hay una parte en la que la autora empieza a meter muchos personajes, famosos que va conociendo Ella, uno tras otro. En algún caso están por algo, pero hay otros que los veo solo para rellenar.

Lo que sí me ha gustado es que a pesar del título y que parece que todo va a ser muy rosa, el tema de la superación no se lleva mal. No se resuelve de manera fácil sino que se ve que es algo con lo que la protagonista tiene que lidiar y le va a llevar su tiempo.

Ella sigue con lo mismo, solo que sumándole que ahora es una persona conocida por estar con un famoso, por lo que vivirá la parte mala y la buena, ya que eso también le ayuda con su trabajo.
Brian ha quedado como un personaje que solo está para Ella y su relación. Pero me ha gustado algo más esta vez, y eso es porque es el que dice las cosas como son. Por otra parte me sobran ciertos comentarios que tiene, aunque sean en broma me parecen fuera de lugar, y parte de su arrogancia. Aunque es creíble que siendo famoso se lo tenga tan creído, eso también hace que sea un personaje con el que no llegues a simpatizar.

Los secundarios me siguen cayendo mal en su mayoría, aunque algunos dejan de asquearme tanto hacia el final. No me gustan porque lo que hacen es presionar a Ella. No se toman lo que le pasa en serio y resultan frívolos, pero también se muestra que esto se debe a lo fácil que es opinar cuando no eres tú quien está pasando por algo. Y otra vez el tema de los problemas que tiene con su padre está ahí, algo ya visto, pero como no se cierra mal me ha convencido.

Me ha gustado pero el fallo que tiene es que cae en ser una secuela repetitiva. Se resuelve todo bien y no mete problemas en la relación, se ha centrado en mostrar cómo empiezan su vida juntos dejando que los problemas vengan por parte de otros personajes de fuera.


Me puedo imaginar que los buenos momentos son probablemente igual de abrumadores para ti que los malos.


3 comentarios:

Atrapada dijo...

Me temo que en esta ocasión no veo que sean unas lecturas para mí y menos aún tras leerte porque si es repetitiva muy posiblemente me aburriese =)

Kalam dijo...

Los retellings de Cenicienta me dan bastante pereza (y creo que con este libro me pasaría, y más siendo la continuación).

Bueno, ahora que caigo, la película de Hilary Duff 'Una Cenicienta moderna' sí me gusta. Y 'Hechizada (Ella Enchanted)' también, JAJAJAJJAJA. Vale, creo que mi problema son con los retellings escritos de Cenicienta XD

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^
El primero no me llama especialmente y viendo el percal del segundo... no creo que me anime jeje