lunes, 1 de junio de 2020

La reina del aire y la oscuridad

La reina del aire y la oscuridad (Cazadores de sombras: Renacimiento #3)
Título: La reina del aire y la oscuridad (3/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 848

Sinopsis:

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Cónclave, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
 


Opinión:

¿Habéis visto ese warlocks en la sinopsis? Pues igual viene en la contraportada del libro. Dentro los llama brujos, como siempre. Estaría bien una corrección, que hay unas cuantas erratas.

Pasando a mi opinión sobre la novela yo ahora mismo no sé qué le quiero hacer a Cassandra Clare. Es que en parte me siento engañada, pero al mismo tiempo ha sido una lectura inmejorable. Cassandra consigue que novelas tan largas no lo parezcan, si es toda la historia así, podría seguir leyendo otras ochocientas páginas más.

Ha sido distinto a lo que esperaba pero igualmente buena. Y una de las cosas que esperaba era terminar la trilogía....y yo con la impresión que me he quedado es que esta saga y The Wicked Powers deben de ser en realidad una aunque la autora diga que son trilogías. Porque parece que nos está preparando para lo que va a venir en The Wicked Powers y yo no he visto un final por ninguna parte. Se cierran tramas, sí, pero queda mucho más por contar. Intento no pensar que quedan años para que empiece con The Wicked Powers. Es que SPOILER

¡vaya epílogo! eso no es cerrar una saga precisamente. Y solo ha terminado la historia de Julian y Emma. Kitty se queda totalmente abierto ¡Pero qué has hecho, Tiberius! ¡Pobre Kit! Y  Kierarktina parecido, los ha dejado juntos pero dejando claro que es temporal...Y ya que estoy con Kieran ¡Qué crueldad! ¡Que no quería ser rey! Pero mejor eso a que me lo mate. Kierarktina son los mejores *_* Amo a Cristina por cuidar de mi Kieran.
FIN SPOILER

El punto fuerte de esta trilogía han sido sus personajes, Blackthorns y amigos. Destaca por la cantidad que hay y lo que les he llegado a querer. Eso sí, qué mal me lo ha hecho pasar con mi personaje favorito, me lo ha convertido en un sufridor. Y me ha encantado que Dru tenga más protagonismo, es la que afronta lo que les ha pasado con más madurez siendo —con Tavvy— la pequeña de la familia. También he sido feliz de tener más de Helen y Aline ¡Por fin! Es que se le coge cariño hasta a personajes que parecen muy secundarios pero resulta que tienen su papel importante en la historia.

Esta novela ha tenido menos acción que sus predecesoras y más política. En cuanto a la acción sí que llegué a pensar que lo echaría en falta, pero con lo que ha habido he quedado conforme por cómo se han dado los acontecimientos. Yo tenía mis teorías pero desde luego lo que ocurre ni me lo había imaginado. Esta saga se diferencia de las otras porque esta vez no tenemos un villano en sí, sino varios...entre ellos la Cohorte y lo que supone para los Cazadores de sombras.

En cuanto al romance, lo de los protagonistas llega a ser para tirarse de los pelos. Pero es lo que tiene Cazadores de sombras, que los amores tienen que ser prohibidos y de ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Así van, cuando no es una cosa pues es la otra pero tienen que tener mil problemas. Y no solo con los protagonistas, también me ha llegado a desesperar al final con lo que estaba haciendo con otros, a Cassandra Clare le gusta hacernos sufrir y rompernos el corazón, pero lo bueno es cómo resuelve todo. Sabe escoger muy bien las palabras.

¿He dicho ya que necesito The Wicked Powers? Pues eso. ¡Adoro a sus protagonistas! Y espero tener más de otros personajes. Pero ahora lo que tengo que hacer (e inmediatamente) es leer las dos últimas historias de Ghost of the Shadow Market.


—¿Qué te duele más —le preguntó Magnus—, el amor o el odio?


Ninguno de nosotros le debe cada parte de la historia de nuestra alma a nadie.


4 comentarios:

Kalam dijo...

¡Ostras! ¿Hay más libros de Cazadores de Sombras? Me acabo de enterar :(

Atrapada dijo...

¡Portadón! En cuanto a la saga leí los tres primeros y ahí me quede, quizá algún día siga pero lo veo poco probable porque son demasiados libros =)

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo tenía en mente en leer este libro y ponerle punto final a los libros de Cassandra Clare, que son demasiados y veo que no va a ser posible ToT
Bueno, pensaré si lo leeré.
Al menos te ha gustado, que es lo que importa.

Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo lo estoy leyendo en estos momentos, pero me lo estoy tomando con calma, porque sé que después de este ya no hay más. Lo estoy disfrutando mucho :)
Besos!