lunes, 8 de junio de 2020

Salvajes

 Salvajes (Susurros, #3.5)

Título: Salvajes (3.5/3)
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz
Páginas: 247

Sinopsis:

El País de las Maravillas guardaba más secretos
La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.
Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera.
Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo
Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…?
Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.


Opinión:

Tenía que haber leído este libro antes pero lo que me pasa con las historias cortas de las sagas es que los empiezo nada más terminar la saga o los voy dejando pasar y al final ni los leo. Pero con Salvajes no ha pasado, he tardado un tiempo pero ahora sí espero haber terminado con todo lo que se ha publicado de esta saga.


El chico en la telaraña es la primera historia. Lo que aporta es el punto de vista de la madre de Alyssa. Nos muestra cómo se siente Alison más a fondo, cómo fue su vida antes de que ocurriese todo y la historia con su marido. Me ha gustado pero hay que decir que lo más destacable no tiene tanto que ver con ella porque es la aparición que hace Morfeo.

La polilla en el espejo es la historia más prescindible. Esperaba más porque creía que se iba a centrar en Morfeo y resulta que ha sido la historia de Jeb. Es el punto de vista de este personaje mientras no está con Alyssa cuando estaban en El País de las Maravillas. Morfeo también sale pero la aparición que hizo en la anterior historia es mejor porque muestra su lado manipulador, no como aquí. Aunque lo bueno que tiene es el final porque mantiene la esencia del personaje. No ha estado mal pero me parece un relato prescindible.

Seis cosas imposibles es la última historia, la más extensa y la mejor. Esta no aporta otro punto de vista, esta nos cuenta más sobre la historia. Se podría decir que es el epílogo de Engaños en versión extendida. Porque se narra con detalle cómo fue la vida de Alyssa antes y después del final con la información que no se dio en el epílogo. Y además cuenta con escenas nuevas a modo de recuerdo.

 

2 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Qué portada tan bonita! Tengo que leer al completo esta saga y espero no tardar en ponerme con ella.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo no suelo leer los relatos, pero de esta saga sí la he leído y me quedo con la última, la extensión de Engaños como dices jaja.

Besos ^^