lunes, 22 de junio de 2020

La segunda revolución. Heredero

Heredero (La segunda revolución, #1)

Título: Heredero. La segunda revolución (1/3)
Autores: Costa Alcalá
Editorial: Montena
Páginas: 479

Sinopsis:

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.
Ahora solo quedan ocho.
Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

Opinión:

Mis últimas lecturas han sido para cerrar sagas pero ya tenía ganas de empezar alguna. Y le ha tocado a La segunda revolución, una trilogía que ha tenido muy buenas críticas. A mí no me ha impresionado, pero no ha estado mal.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de puntos de vista que hay. Son muchos personajes pero desde las primeras páginas los presentan bien y es fácil seguir lo que pasa con cada uno de ellos. Además, muchos tienen secretos, que es lo que hacía interesante la historia. Aunque como me temía, una vez que descubres lo que ocultan la cosa no es para tanto, pero al menos así consigue que quieras saber más durante la lectura. Se han ido desvelando los secretos de algunos pero aún quedan los de otros.

El mundo que nos presenta, Blyd con sus Familias y lo que ocurrió cuando fue la revolución en un principio me costó un poco más porque los personajes ya saben la historia y lo que pasó, pero al final me acabé metiendo en este mundo y pude seguir bien lo que ocurrió con las Familias.

Pensaba que me iba a encontrar una historia más de fantasía... y ha sido lo que menos hay. Lo principal son las relaciones de amor, amistad y hasta odio que hay entre los personajes. Y después también tenemos una trama de investigación. Por la parte de fantasía lo que hay es un poco de acción al final y poco más, ya que la mayor parte de la historia es el día a día de los personajes en el Liceo, con las clases, las celebraciones que haya y lo que va ocurriendo entre ellos, quien les gusta y con quien se llevan mal. Y la investigación me parecía muy floja porque el agente y el detective no tenían por dónde tirar, me parecían puntos de vista que no contaban nada, eso hasta que llegas al final donde ya hay movimiento y se ve que están para algo.

Lo que me ha fallado es que le falta mucho ritmo. Y que cuando por fin pasan cosas entre los personajes te cambian el punto de vista y al volver con lo que se quedó interesante parece que lo que pasó no era para tanto.

No sé si es que ha sido una novela muy introductoria y por eso en lo que se ha centrado es en los líos entre los personajes para presentarlos o va a ser toda la trilogía así. Lo que espero es que no esté detrás de todo quién yo pienso.


3 comentarios:

Atrapada dijo...

Me acabas de descubrir este libro, lo de introductoria me da que pensar pero por otro lado las primeras partes suelen serlo.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo que más me llamaba la atención de este libro era el tema de la fantasía, ya que creo que podría dar mucho juego con el tema de las familias, pero viendo lo que dices al respecto en tu reseña no creo que me anime.

¡Nos leemos!

Chiheisen dijo...

Siempre me crean curiosidad los libros de fantasía así que siempre está bien conocer alguno más. Sin embargo, si dices que se centra más en las relaciones que en el mundo fantástico igual no es para mí.

Un saludo!