lunes, 20 de julio de 2020

Bajo el cielo eterno

Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno, #1)
Título: Bajo el cielo eterno (1/3)
Autora: Veronica Rossi
Editorial: B de Blok
Páginas: 398

Sinopsis:

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. 
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinión:

Esta es una de las trilogías que se han quedado más tiempo en mi lista de pendientes del que debería. Este libro salió en 2012, así que desde entonces. Pero aunque me lleve mi tiempo voy leyendo lo que está en mi lista. Lo que me temía ahora es que acabase siendo de estas sagas que pierden mucho cuando ya has leído otras parecidas por no haberla leído en su momento. Pero no ha sido así, no cuenta nada que no haya leído antes pero me ha gustado.

La historia empieza bien, con acción, y el ritmo se ha mantenido. Con las primeras páginas al no conocer este mundo estaba un poco perdida con lo que hablaban de los Reinos virtuales, que es donde la gente (los residentes) vive o tiene experiencias dentro de la cápsula en la que están a salvo de las tormentas de éter del exterior. Pero según avanzaba iba quedando todo más claro. Y además, más que centrase en presentar el mundo distópico lo que he leído es una novela de supervivencia. 

Aria primero depende mucho de Perry para sobrevivir fuera, pero sí, es la típica que aprende a luchar y a enfrentarse al peligro. Mejora bastante, y de Perry lo mejor es su tema familiar, quiere asumir el mando de su tribu pero al mismo tiempo no puede hacerlo porque sería enfrentarse a su hermano.
Por el camino en la búsqueda de sus seres queridos van apareciendo otros personajes que en algunos momentos se unen a los protagonistas, y vamos sabiendo más sobre algunos que supongo que aparecerán en las siguientes novelas.

La parte romántica tiene algo bueno y es que no se enamoran nada más verse, es que ni se fijan el uno en el otro. Pero me ha parecido que falta desarrollo, cuando ya surge algo entre ellos parece que sale de la nada, o más bien del perfume de violetas, menos mal que la autora paró con esto porque se estaba rayando. Creo que se podría haber aprovechado la parte en la que se dan asco más.

Me ha fallado un poco cómo están narradas las partes de acción, es como que pasaba todo muy rápido y no me terminaba de enterar bien de lo que había ocurrido hasta que terminaba.

Lo que más destaco de la historia son los dones que tienen algunos personajes, me ha parecido interesante que los que están fuera también tengan algo distinto.
Pero lo mejor es que no ha sido previsible, tal como iba todo pensaba que ya sabía lo que iba a pasar y me he encontrado con que las cosas han sido de otra manera.



5 comentarios:

Atrapada dijo...

Estos libros me tentaron durante un tiempo, quizá algún día los lea pero ahora mismo no son mi prioridad =)

Luz dijo...

En algún momento los leeré, sigo queriéndolo hacer aunque haya pasado el tiempo ^^

:3

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Es una historia que me llamaba la atención cuando se hizo tan popular, pero la verdad es que con los años como que perdí las ganas de leerla y ahora ya no creo que me anime. Me alegro de que al menos tú sí que hayas disfrutado de esta primera parte.

¡Nos leemos!

S a n d r a dijo...

¡Hola!

Tengo un buen recuerdo de este libro, y tengo el segundo pendiente para leer. Pero hace tanto que lo leí que debería hacer relectura y tengo tanto pendiente que no encuentro tiempo para hacerlo jajaja ¡Un desastre, vaya!

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues es un libro que me llamó la atención en su momento, pero con el tiempo me fui olvidando un poco de él, porque me llamaban más otros. De todas formas no descarto leerlo algún día.
Besos!