lunes, 6 de julio de 2020

Ore Monogatari!!

 Ore Monogatari!! ¡¡Mi historia de amor!! vol. 1 (Ore Monogatari, #1)

Título: Ore Monogatari!! ¡¡Mi historia de amor!!
Autoras: Kazune Kawahara (guion) Aruko (dibujo) 
Editorial: Ivrea
Tomos: 13

Opinión:Todas las chicas que le gustan a Takeo quieren a su amigo Suna. Suna es muy popular con las chicas mientras que Takeo se lleva muy bien con los chicos. Y eso es porque Takeo ayuda a todo el que lo necesita. Pero no tiene suerte en el amor hasta que un día en el metro  conoce a Yamato al salvarla de un acosador.
---

Ay, mi Takeo. Lo que quiero a este chico. Y también a Suna. Y a Yamato. No quería leer el último tomo porque me daba pena terminar esta historia. Primero vi el anime, después el live action y ya por fin le ha tocado al manga.

La historia en sí es lo de siempre de los mangas románticos, tiene sus festivales, algún que otro viaje y van apareciendo nuevos personajes que se enamorarán de los protagonistas. Pero en lo que se sale es en Takeo por su físico y porque no es el chico popular. Es como un gorila y es un amorcito. Es muy buena persona, incapaz de pensar mal de nadie y ayudando siempre. Y la historia la cuenta él, no como en la mayoría de shojos románticos en los que la protagonista es la chica. A parte de Takeo hay que destacar que no solo vamos a encontrar su historia de amor con Yamato, sino también su bonita amistad con Suna. Esto es de romance y amistad. Suna me ha gustado mucho más ahora de lo que ya lo hizo en el anime y lo he visto de otra manera. Es un personaje introvertido y un gran amigo para Takeo. Me encanta que siempre esté ahí cuidando de la pareja. En cuanto a Yamato, es una chica muy buena, como no, y adorable. Y me ha encantado que no se haya quedado solo en ser la chica que le lleva dulces a su novio por algo que pasa en uno de los últimos tomos. SPOILER cuando ella empieza a entrenar por su cuenta porque quiere ser fuerte y que Takeo no la esté ayudando en todo FIN SPOILER

El romance es muy bonito. También muy puro e inocente todo aunque no tanto en una parte, sutilmente aparece el tema del sexo aunque ni lo mencionen. Takeo y Yamato empiezan a salir nada más conocerse pero a pesar de eso vamos viendo el desarrollo de su relación muy poco a poco. Es bastante azucarada, y no faltan los "te quiero" de Takeo cuando ve su querida Yamato. Es una pareja encantadora, ambos son muy buenos y no podía evitar pensar muchas veces que eran tal para cual.

Hay capítulos dedicados al romance, otros a la amistad y también los hay dedicados a personajes secundarios. Como puede ser la hermana de Suna o unos amigos de la pareja. Pero siempre los tenemos a ellos también ayudando a sus amigos. Que haya tramas para otros personajes y que no todo siempre sea sobre Takeo y Yamato ha hecho que estos protagonistas una vez que superan algún malentendido y aclaren las cosas sigan siempre adelante.

En cuanto a los personajes que aparecen para enamorarse de nuestros protagonistas, apenas salen en unos pocos capítulos y me han gustado porque no tienen maldad. Puede que en algún caso lo parezca en un primer momento pero hasta ellos son buenos.
Y algo a destacar es que no se fuerza a los personajes con sus sentimientos, solo pasa con un secundario en un momento, pero aparte de eso no hay más. Se mantienen con lo que sienten y si no quieren salir con otra persona no lo hacen y si el que les gusta quiere a otro, aunque se declaren lo acaban respetando.

Ore Monogatari!! es una historia romántica muy divertida. No hay tomo con el que no me haya reído. Aunque sea solo con ver las caras de Takeo y algunas escenas muy divertidas.
El dibujo es una preciosidad, Takeo es un caso aparte en el dibujo, pero la dibujante hace tanto a los chicos como a las chicas muy guapos. Las portadas de los tomos llaman la atención porque muchas parecen de cualquier cosa menos de un manga romántico, aunque muchas de las de los capítulos sí son lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en estas obras.



Deseo que la persona a la que quiero siempre esté sonriente. Deseo que seas feliz.

Tienes que seguir siendo Takeo, el Takeo de todos.


5 comentarios:

Chiheisen dijo...

El dibujo del manga nunca me ha llamado mucho aunque el argumento sí lo hiciese. Lo que no sabía es que los personajes secundarios tomasen tanta importancia y me gusta que no todos los capítulos se centren en la pareja principal así que creo que le daré una oportunidad al manga.

Un saludo!

S a n d r a dijo...

Este manga/anime me llama mucho aunque nunca termino de lanzarme con él, no sé muy bien por qué... algún día terminaré dando el salto XD

Un besazo!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Este manga lo tengo a medias y voy comprando tomos de segunda mano cuando los encuentro. Lo empecé porque, al acabar Love com, me quedé con mono de un shojo de comedia y este pinta muy divertido. Me da miedo que al final se alargue más de lo debido porque es lo que he leído en algunas reseñas pero tampoco creo que sea algo demasiado sangrante.

¡Un saludo!

Saru dijo...

¡Me gustó mucho! Siempre gusta cuando encuentras algo diferente para leer.

¡Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El manga no lo he leído, pero vi el anime hace tiempo y me encantó. Es un shojo diferente a lo que estoy acostumbrada, y quizás por eso me gustó tanto.
Un abrazo!