lunes, 14 de septiembre de 2020

Ghosts Of The Shadow Market

 Ghosts of the Shadow Market

Título: Ghosts Of The Shadow Market
Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Jhonson, Kelly Link y Robin Wasserman
Editorial (en inglés): Walker Books
Páginas: 617

Sinopsis: 

The Shadow Market is a meeting point for faeries, werewolves, warlocks and vampires. There the Downworlders buy and sell magical objects, make dark bargains, and whisper secrets they do not want the Nephilim to know. Through two centuries, however, there has been a frequent visitor to the Shadow Market from the City of Bones, the very heart of the Shadowhunters. As a Silent Brother, Brother Zachariah is sworn keeper of the laws and lore of the Nephilim. But once he was a Shadowhunter called Jem Carstairs, and his love, then and always, is the warlock Tessa Gray.
Follow Brother Zachariah and see, against the backdrop of the Shadow Market’s dark dealings and festive celebrations, Anna Lightwood’s first romance, Matthew Fairchild’s great sin and Tessa Gray plunged into a world war. Valentine Morgenstern buys a soul at the Market and a young Jace Wayland’s soul finds safe harbor. In the Market is hidden a lost heir and a beloved ghost, and no one can save you once you have traded away your heart. Not even Brother Zachariah...


Opinión:

Hay SPOILERS de la saga principal, The mortal instruments, y de la trilogía Los orígenes. Y en las dos últimas de La reina del aire y la oscuridad.

Tras leer Tales from the Shadowhunter Academy cuando no tocaba porque me quedé esperando que la editorial en español lo publicara, cosa que no ha hecho, me propuse que seguiría el orden de publicación. Por lo que antes de leer La reina del aire y la oscuridad leí las ocho primeras historias (y de eso ya hace más de un año) y una vez terminado leí las dos últimas.

Destacaré lo que más me ha gustado de cada historia y después haré una valoración general.

Song of the dawn. Ay, Jem, cómo te quiero. Voy a intentar no repetir esto más porque lo diría de todas las historias. Esta es una de las que más me han gustado, empieza bien esto. Por reencontrarme con algunos personajes y también porque vemos cómo se conocieron los protagonistas de la saga principal.  Jace hasta me ha dado ternura. Vemos a los personajes cuando eran más jóvenes y algo que me encanta es que con menos edad siguen siendo ellos mismos.

Cast LongShadows. Lo que me ocurre (y con algunas de las siguientes) con esta es que no estoy aún tan familiarizada con estos personajes, los descendientes de los de Los orígenes. Ya les he conocido un poco en las anteriores novelas cortas pero aún no los quiero, cosa que seguramente haré cuando empiece la trilogía The last hours. Quizás es que aparecen demasiados a la vez pero creo que a futuros libros será importante por saber lo que hizo Matthew.

Every Exquisite thing. Seguimos con esos personajes pero esta vez se ha centrado más en una, en Anna Lightwood, por lo que me ha gustado más. Aparte de ver su historia también tenemos a Jem que quiere averiguar algo. Lo que más me gusta es lo que gana Anna y ver la relación con su familia.

Learn about Loss. Esta es la que menos me ha gustado, quizás porque se me ha quedado en descriptiva. Desde luego la ambientación está muy conseguida pero como historia me ha dicho poco. Igualmente me parece buena aunque sea solo por la escena final que es lo mejor, corta pero emocionante a más no poder. Y también por los pensamientos que tiene hacia Will. Duele.

A Deeper Love. Jem quiere saber algo y en su búsqueda acaba herido. Es la más sentimental. Lo que hace que nos dé un gran momento con Tessa y además nos describe cómo se siente y cómo se quedaron después de perder a la persona que quieren.

The Wicked One. Esta es una historia sobre El Círculo, nos acerca más a Céline y vemos lo que le pasó y por qué hace lo que hace. Además de ella ver a Valentine en sus inicios mola, lo mejora como villano ya que de la primera saga no es el que más me gustó. Esto es lo más destacable, por lo demás Jem sigue con su búsqueda.

The land I Lost. No podía faltar una historia Malec. Estos están en todas partes y yo encantada. En realidad tenemos más a Alec pero solo con lo que piensa está lleno de Malec. Por supuesto es una de mis favoritas, o mi favorita a secas. Vemos cómo conoce a cierto personaje que se nombró en El señor de las sombras. Creo que ha sido la más larga o esa es la sensación que me ha dado. Y es que no solo tenemos Malec, también tenemos más de otros personajes como de Lily y la historia sobre las cortes de feera.

Through Blood Through fire. Aquí avanza la búsqueda de Jem y vemos lo que pasa pero es algo que sabemos ya por la saga (Renacimiento) así que en parte ha sido darle otro punto de vista más. Pero no se queda solo en eso...pasa algo nuevo emocionante.

Estas dos últimas pueden tener spoilers de La reina del aire y la oscuridad
The Lost World. Esta es una historia que me ha parecido algo vacía en contenido. Ya que simplemente es ve cómo se adaptan Ty y Livvy a su nueva vida o existencia, y  deja ver que lo que hizo Ty traerá consecuencias.

Forever Fallen. Tenemos dos puntos de vista muy opuestos, uno muy tierno por la nueva faceta que tenemos de Jem, además de mostrarnos cómo es la nueva vida de otro personaje. Y el otro punto de vista es de un personaje que va a traer problemas. Vamos,  un adelanto de lo que está por venir en The Wicked Powers. Pero lo interesante es que lo conocemos más y no solo a Janus, también a Ash, la relación que tienen y cómo era su vida en Thule con su padre. Muy buena historia para terminar con el libro.

Jem es mi personaje favorito de Los orígenes, (que Magnus es mi favorito, pero como no es protagonista lo dejo de favorito para la saga principal) así que tenía muchas ganas de leer esto ya que él es el protagonista, aunque al igual que en Tales from the Shadowhunter Academy no siempre las historias se centran en él, pero está en todas. Lo que está haciendo Jem es buscar a alguien, para ello va por los Mercados de sombras de diferentes lugares y por diferentes años. Así que las historias están conectadas por lo que está buscando.

Lo mejor es ver lo que siente, o más bien no siente, el Hermano Zachariah. Vemos de cerca lo que es ser un Hermano silencioso como no se ha visto antes. Que para no sentir en mi opinión este siente demasiado, pero es algo que está muy bien explicado. De nuevo se sigue explotando el vínculo de parabatai y lo que más me ha gustado es que se profundiza, todavía más, en lo que siente este personaje. Que no es que no lo supiéramos pero lo hace todavía más cercano por lo mucho que transmite. Para mí ha sido eso, profundizar y regalarte un montón de escenas amorosas y al mismo tiempo dolorosas con lo mucho que se aman los personajes de la trilogía Los orígenes. Este no me parece que contenga tanto contenido nuevo como los otros libros de historias cortas, creo que en eso aportaban más que este.
Con estos libros de relatos estoy descubriendo mejor a personajes que ya conocía pero no me decían tanto en su saga (es que hay tantísimos...) como en este caso me ha pasado con Lily.

Lo único malo es que a veces estoy algo perdida con los personajes y las familias, hay tantos que con algunos me cuesta recordar de quién es hijo o la relación que tiene con otros personajes.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
No sé como puedes seguir con la saga.
Aún tengo que leerme los dos últimos de Los orígenes y el último de Renacimiento, pero yo me quedo ya ahí.
Aunque eso de que salga Jem... me encanta este personaje.

Besos ^^

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me encantaría leer este libro, pero por lo que veo no está publicado en español, y leerlo en inglés me da una pereza enorme >.<
Besos!

Rocío G. Tizón dijo...

No conocía estos libros, pero me han llamado mucho la atención. Me los apunto. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
Un abrazo y feliz día.