lunes, 21 de septiembre de 2020

Mi vida por la tuya

Mi vida por la tuya (Revenants, #1)
Título: Mi vida por la tuya (Revenants 1/3)
Autora: Amy Plum
Editorial: Seda
Páginas: 384

Sinopsis:

En la Ciudad de la Luz, dos amantes desventurados luchan contra un destino que pretende separarlos una y otra vez por toda la eternidad. Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Opinión:

Mi vida por la tuya ha sido una lectura muy crepúsculera, por decirlo de alguna manera. Es una historia con seres sobrenaturales, una familia a la que conoce la protagonista en su nueva vida en París, y se centra en la historia de amor.

Un amor que sale de la nada, es verse y ya se aman, se desviven el uno por el otro. Kate le cuenta casi toda su vida a Vincent a la segunda vez que habla con él. Y por cierto, Vincent es guapo, nos lo van a dejar bien claro durante toda la novela, no solo Kate, sino también otros personajes. Que quede claro que es guapo. SPOILER ¡¡¡Hasta muerto!!! eso fue buenísimo, no tiene otra cosa en la que pensar al ver a su novio muerto que es guapo FIN SPOILER. Este instalove lo que ha conseguido es que la historia de amor sea mala y que ponga los ojos en blanco en más de una ocasión, pero no sé, también es cierto que me ha hecho gracia por las tonterías que comento como lo del spoiler y alguna otra cosa

La parte sobrenatural de la historia es lo que menos peso tiene pero desde luego que es mejor que ese  "te veo, te amo". Según la protagonista va viendo cosas le van dando explicaciones, eso ha estado muy bien. No es de estas novelas que te lo dejan todo sin responder para el siguiente. Se va explicando todo bien y la parte final me ha gustado bastante, pensé que Kate sería de esas protagonistas que se quedarían fuera de la parte de acción pero no ha sido así. En alguna parte ha tirado de las casualidades cuando Kate descubre algo porque tiene que hacer un trabajo para clase pero la autora no se ha pasado tanto porque la mayoría de encuentros no son porque sí y viven cerca.

En cuanto a los personajes, Kate en parte ha estado bien porque según va descubriendo lo que es su amado novio tiene reacciones normales, pero a la vez no parece que esté muy cuerda por las perlas que suelta, como que le gusta el chico porque le asusta. Aunque hasta cierto punto entiendes que para la chica, que lo está pasando mal por haber perdido a sus padres, conocer a Vincent le resulta un entretenimiento y algo con lo que  distraerse. Ha sido curioso que cada personaje llame a Kate de una manera, yo la he dejado en Kate pero podría ser Mary Kate, Katya...
A Vincent me lo han intentado vender como el típico chico peligroso y de eso poco. Si eso porque con su "trabajo" se puede meter en problemas pero hasta ahí. Por lo demás ha sido un personaje que se ha quedado en nada porque solo está para el romance, sin ella es un miserable. Con lo que ha tenido que vivir este chico me parece que tendría que dar para más. Ah, y es guapo.

En cuanto a los secundarios estaría bien que los aprovechase más, a los Cullen, digo a la familia, sobre todo otra pareja que puede haber. El tema de los Revenants es interesante, estaría bien verlos más en acción. La ambientación, París, no es que te la describa con detalle pero van nombrando todos los lugares por los que pasan.



2 comentarios:

Atrapada dijo...

Estos libros me tentaron hace tiempo y me había olvidado de ellos, ahora que los recuperas ya no siento tanto interés como hace tiempo aunque no pintan mal =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de captar mi atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

¡Nos leemos!