lunes, 19 de octubre de 2020

Atados al mundo

Atados al mundo by Amie Kaufman
Título: Atados al mundo (2/3)
Autoras: Meagan Spooner y Amie Kaufman
Editorial: La Galera
Páginas: 460

Sinopsis:

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas. Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.


Opinión:

El primer libro de la trilogía me gustó mucho, pero no tanto la sensación que me dejó al final porque quedaban muchas incógnitas. Y como los protagonistas cambian en este libro, no tenía muy claro si esto iba a ser una continuación o algo nuevo. No me fío de las sagas y me temía que me dejasen con las cosas sin terminar pero no ha pasado, esto sigue.

En Atados al mundo tenemos como protagonistas a Jubilee y a Flynn, una soldado y un rebelde. Están en bandos diferentes y al principio la trama se centra en su enfrentamiento pero esto va pasando a un segundo plano cuando de nuevo empiezan a pasar cosas extrañas y se empieza a relacionar todo con lo que pasó en el primer libro. Se da más información y sabemos por qué se tomaron algunas decisiones pero aún queda por descubrir mucho más.

Lo que me gusta es cómo está llevada la historia. Al principio no te presenta mucho Avon, el planeta, pero poco a poco lo vas conociendo, al igual que saber de dónde viene el enfrentamiento que tienen los dos bandos. Los capítulos se alternan entre Jubilee y Flynn y lo bueno es cómo pasan las cosas. Es un poco brusco cómo de repente sucede algo pero después se va explicando todo bien. Tiene mucha acción y el ritmo es rápido, hay pocos momentos en los que los protagonistas no están buscando información o intentando averiguar cómo arreglar lo que está pasando con su planeta.

En cuanto a los personajes no son el punto fuerte pero están bien. Se centra más en Jubilee que en Flynn. De él también conocemos un poco su historia familiar pero no tiene tanto peso como la de Jubilee. Flynn parece que está más para quedarse impresionado con ella que otra cosa. Como soldado, tal como la presentan me esperaba algo más de Jubilee, creo que no tiene momentos para lucirse. Esta vez hay algunos secundarios pero excepto un par que tienen su función, los demás no aportan mucho a la historia. Lo único a destacar es la visita que tienen.

El romance si es la parte negativa de la historia. Lo bueno es que no hay mucho porque se ha centrado mucho más en la parte de acción. No me convence porque te los presenta como enemigos pero que se estén enamorando cuando hay desconfianza va a ser que me sobra. Quizás si el enamoramiento hubiera llegado más hacia el final podría haber quedado mejor, o simplemente que no tengan nada.

1 comentario:

Atrapada dijo...

Estos libros me llaman pero no se si serían la mejor opción para mí, de momento no están en mi lista de deseos pero no se si con el tiempo me animaré =)