lunes, 26 de octubre de 2020

Bajo la noche eterna

Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)

Título: Bajo la noche eterna (2/3)
Autora: Veronica Rossi
Editorial: RBA
Páginas: 352

Sinopsis:
(Aviso: tiene spoilers del primer libro)
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…


Opinión:

Me reencuentro con Perry y Aria en una novela que supera a la primera. Que deja atrás la parte de supervivencia y se centra en los personajes y su objetivo.

Una de las cosas que más me han llamado la atención es que al empezarlo nos recuerda la historia. Nos explica cómo funcionan los Reinos, lo que ha pasado con el mundo y el peligro del éter pero mejor de lo que lo hizo la primera novela. En Bajo el cielo eterno había que ir cogiendo todo poco a poco para hacerte al mundo que presentaba la autora mientras que en esta parte, que tan solo pretende recordar lo que pasó, se explica mucho mejor.

En cuanto a la historia me daba la impresión de que esta iba a ser una novela más centrada en los personajes al leer las primeras páginas. Y en parte así ha sido pero también hay que decir que consiguen la información que necesitan para poder avanzar y conseguir sus objetivos. Esto es lo que ha hecho que me haya gustado más. Además de que la autora ha jugado bastante a crear la duda con lo que pueda pasar entre los protagonistas y su relación, que en algunos momentos parece bastante frágil cuando están juntos y Aria no es aceptada por la gente de Perry con lo que eso supone para él, pero también fuerte por cómo piensan el uno en el otro. Me ha gustado mucho cómo lo ha hecho porque terminaba de leer un capítulo y me dejaba con ganas de más. Los puntos de vista se alternan entre Perry y Aria pero con los dos me quedaba con las ganas de seguir leyendo porque con ambos dejaba finales que enganchaban.

Los personajes mejoran mucho. Aria ya lo hizo en la primera parte pero aquí ya tenemos a una protagonista más luchadora y con las ideas claras. Aunque también vemos cómo está ella tras lo que ha pasado y lo que le cuesta seguir adelante y adaptarse a su nueva vida donde no la aceptan. Perry está distinto porque ahora tiene mucha más responsabilidad y hay momentos en los que la presión puede con él. A veces tiene reacciones malas y celos pero se llega a entender por qué se comporta mal cuando lo hace. En alguna parte me ha preocupado lo que fuese a hacer cuando siente que es él quien está fallado porque parecía que se estaba perdiendo a sí mismo, son momentos malos porque lo está pasando mal pero también se ve que es fuerte.
Rugido es un personaje que me encanta, siento que se le ha dejado un poco más en segundo plano pero se mantiene bien y me deja con ganas de ver cómo va a seguir la historia con él.
Hay bastantes secundarios, conocemos la tribu de Perry, cómo trabajan y cómo unos rechazan a Aria y otros se muestran más amigables. También vemos otros personajes de fuera y alguna aparición que no esperaba, sobre todo por el comportamiento que tiene y es un personaje que da bastante de sí porque tiene una relación tirante con los protagonistas.

En cuanto a la parte romántica es algo que gana mucho cuando los protagonistas están separados porque es cuando se demuestra más la unión que tienen y lo que sienten el uno por el otro.
También me encanta la relación que tiene Aria con Rugido porque le da su tiempo cuando este lo necesita y se entienden muy bien.

La acción esta vez parece que se queda más hacia el final pero no se echa nada en falta porque a la tribu de Perry cada vez le pasa algo distinto.

Muy buena continuación, mejoran los personajes y la trama se mantiene muy bien toda la novela, tanto cuando los personajes no se mueven del sitio como cuando lo hacen y por fin se van resolviendo algunas cosas, aunque dejando lo principal para la tercera novela.

SPOILERS Sería interesante un giro en el romance, es que me encanta Rugido y hacen buena pareja, pero al mismo tiempo me gusta tal y cómo es su amistad con Aria. Y como digo arriba aunque sin nombrarlo quiero más de Soren, no esperaba que este fuese a ser una ayuda. FIN SPOILERS




No hay comentarios: