lunes, 2 de noviembre de 2020

Dorama: Fight my way

Fight For My Way (2017) poster

Título: Fight my way
Episodios: 16

Opinión:

Ko Dong Man practicaba taekwondo pero lo tuvo que dejar y ahora tiene un trabajo que no le gusta. Algo parecido le ocurre a su amiga de la infancia. Ae Ra no es feliz en su trabajo porque siempre ha querido estar detrás de un micrófono. Los que parecen no estar mal son sus amigos  Joo Man y Seol Hee, que son pareja aunque en su trabajo lo ocultan, lo que no era un inconveniente hasta que llega una nueva empleada que se enamora de Joo Man.

----

Ya llevaba un tiempo sin ver nada de Park Seo Joon así que por fin he decidido ver Fight my way, un dorama que he ido dejando pasar por el taekwondo. Y muy mal hecho por mi parte.

Cuando lo empecé, como me ha pasado con otros doramas, a los pocos capítulos estaba pensando cómo iba a durar esto 16 capítulos, y ya lo he podido saber. Sí que ha dado para esos capítulos, no sé cómo lo han hecho pero da. Lo bueno que tiene este dorama es que se ha mantenido muy bien, no hay ningún capítulo en el que flojee. Es una historia que lo pienso y no le encuentro nada especial, pero me ha encantado.

En cuanto al taekwondo, pues hemos cambiado el tema empresa de siempre por eso, se podría decir así. Lo que no está mal porque es un soplo de aire fresco. Es una parte que está ahí, es el sueño de Dong Man, luchar, pero no cansa en ningún momento. Y encima tenemos a Park Seo Joon con poca ropa...como para no querer ver las peleas.

Tenemos dos parejas. Una la de Dong Man y Ae Ra, que son amigos de la infancia. Con esta lo que vemos es ese cambio en su relación de pasar a ser algo más, lo que hace que haya momentos incómodos entre ellos. Ae Ra sueña con tener el trabajo que le gusta y en su búsqueda hay momentos en los que se viene abajo. A eso se suma que su vida amorosa solo hace que se sienta más patética. Lo que me gusta de la pareja es que Dong Man siempre está a su lado para animarla y apoyarla.

La otra pareja es la que forman Seol Hee y Joo Man que empiezan a tener problemas cuando aparece otra mujer que quiere a Joo Man. Estos casi me han gustado hasta más que los protagonistas. Esta es una relación con bastantes puntos tóxicos. Ella es como muy dependiente e insegura y no sé qué tiene que dan ganas de cuidar de ella. Y eso que en un momento me parece bastante injusta, pero la evolución no ha estado mal, creíble porque no es que tenga un gran cambio y necesita que su amiga Ae Ra la defienda pero mejora. Y en cuanto a Joo Man igual, se ve que el hombre aprende de sus errores.

En cuanto al resto de secundarios los personajes que están para meterse en medio de las parejas tienen un cambio que te puedes creer porque no es algo de último momento y no son unos pesados. Y en cuanto a otros personajes que van apareciendo me gustan porque con algunos te deja la intriga de saber quiénes son o qué les pasó con los protagonistas.

No es un dorama con escenas muy románticas pero tiene unos personajes que consiguen ser cercanos y parecer más reales. No tiene comedia pero ni se echa en falta. Le han sabido dar cada tiempo a su parte y no tiene apenas drama. Tan solo por la parte en la que  Ae Ra no quiere que Dong Man siga con la lucha porque tiene miedo de que le ocurra algo, pero es algo que tiene sentido y no resulta repetitiva.

4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo vi cuando estaba en emisión y a día de hoy sigue siendo uno de mis kdramas favoritos. Me gustó muchísimo tanto por el desarrollo de la trama como por los personajes, además de que los actores protagonistas me encantan.

¡Nos leemos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rakel dijo...

Hola :) soy nueva por aquí! Este drama lo he tenido en el tintero por bastante tiempo y aunque me encanta Park Seo Joon no sé porque nunca me he animado a verlo. Luego de leer tu reseña definitivamente lo veré, así que se va a mi lista.

Un abrazo ^^! y te invito a pasar por mi blog :)

Xing Queen dijo...

Hola ^^ uy he escuchado mucho de este drama y por x o y todavía no lo miro >< espero poder hacer tiempito pronto para checarlo ^^

me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html