lunes, 9 de noviembre de 2020

Cazadores de sombras. Los manuscritos rojos de la magia

Los manuscritos rojos de la magia (Cazadores de sombras: Las maldiciones ancestrales, #1)
Título: Cazadores de sombras. Las maldiciones ancestrales. Los manuscritos rojos de la magia (1/3)
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Editorial: Destino
Páginas: 375

Sinopsis:

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.
En esta nueva trilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.


Opinión:

¡Lo que esperaba yo esto! ¡La trilogía de mi amadísimo Malec! ¡Y en español! Más de un año ha tardado Destino en traerlo, ya lo estaba dando por perdido. Y por lo visto para el segundo, que lleva meses publicado en inglés, de nuevo va a tocar esperar mucho. Eso sí, lo bueno hay que decirlo, estoy encantada con que lo hayan traído con esta portada.

Cuando esto aún era un proyecto más que otra cosa se dijo que iba a ser una saga adulta, al final cuando ya lo han escrito se ha quedado en young adult o como se diga, vamos que sigue siendo juvenil. Y es lo que es. Lo que no entiendo tampoco es que lo hayan intentado vender como una novela más ajena a la saga, y supongo que de ahí vino la portada antigua con la que salió en inglés. Pero es que es un libro más, un extra de la saga, no solo tenemos a Magnus y a Alec sino que nos reencontramos con otros personajes. Ha sido como los libros de historias cortas, como las de Magnus Bane solo que en versión larga.

En cuanto al orden de lectura, después de leerlo yo sigo diciendo que lo mejor es leerlos según su publicación. Pensaba que con estos libros no pasaría pero hay cosas que como las leas aquí y después quieras leer libros anteriores van a perder la gracia. En esta novela volvemos atrás ya que se sitúa en Ciudad de los ángeles caídos, nos cuenta las vacaciones de Magnus y Alec. Recuerdo que cuando leí ese libro me quedé con las ganas de saber qué hacían. Pues aquí está, es lo que tiene Cazadores de sombras, al final me da lo que quiero, aunque me toque esperar muchos años y haya trescientos libros de la saga.

Esta historia nos narra las aventuras de Magnus y Alec en lo que se suponía que eran sus vacaciones. Como no, con Magnus era difícil que fuesen a tener unos días tranquilos ya que está en peligro y tiene que ir tras una secta. La historia va alternando los puntos de vista de los dos protagonistas, lo que está genial en cuanto a la parte romántica porque así nos adentra totalmente en cómo se sienten respecto al otro. Desde las primeras páginas ya estaba fangirleando pero hay que decir que tampoco se centra tanto en el romance, está ahí pero la mayor parte está dedicada a las peleas contra demonios y a averiguar quién está detrás de todo. En cuanto a la trama se nota que es simple, esta no es como las otras sagas, está es para los fans de Malec. Y lo cierto es que no aporta mucho en cuanto a la pareja porque todo lo que sienten, los secretos de uno y las inseguridades del otro es algo que ya nos han contado a lo largo de la saga y hasta en los relatos. Pero igualmente yo disfruto con cualquier escena Malec.

La verdad es que esperaba tener más de la relación de Magnus y Alec porque es su historia pero también entiendo que es la primera novela y solo nos puede contar cómo se afianza su relación, a base de salvarse el uno al otro y pasar tiempo juntos y conocerse. Es una historia con mucha acción pero sin el peligro que nos encontramos en las otras sagas.

Pero no es la única relación que vemos, también vemos cómo se conocen Helen y Aline, algo que llevaba mucho tiempo esperando leer y se les dedica su tiempo. Yo feliz, ojalá aparezcan más por esta saga.

La parte negativa es que quiero más. No, en realidad es que aunque Cassandra dice que tenía pensado escribir algo sobre las vacaciones de Magnus y Alec se nota que no sabía qué era lo que iba a hacer. Hay algunas acciones de los personajes, una de cada uno, que no me han convencido ni me pegaban con ellos, que están ahí para que haya trama para los siguientes libros. SPOILER Magnus confía en la gente pero de ahí a dejar que lo engañen no sé yo...y Alec liberando a la otra no me pega, no tiene sentido. Entiendo que hubiera sido muy torpe que se les hubiese escapado y de alguna manera tenía que quedarse libre para que esto continúe pero no así FIN SPOILER



Que lo cuidaran le resultaba raro, pero pensó que tal vez pudiera acostumbrarse.

Pero tuvo que llegar Magnus para que encontrara belleza en el inframundo. La belleza estaba ahí, solo había que descubrirla.

4 comentarios:

Atrapada dijo...

Leí los tres primeros de la saga y me planteo continuar pero no se si lo haré o no, ganas no me faltan y este tomo parece tan bueno e intersante... =)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No tenía ni idea de la existencia de esta trilogía. Primera noticia que tengo 😱, pero si dices que está protagonizada por Magnus y Alex la leeré seguro, porque me encanta su relación. La apunto en mi lista desde ya :)
Besos!

Kinga K. dijo...

No sabía de esta trilogía, pero otras de Cassandra Clare me gustan ❤