lunes, 12 de octubre de 2020

Pequeñas mentiras piadosas

Pequeñas mentiras piadosas, #1 (Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru, #1)

Título: Pequeñas mentiras piadosas
Autora: Kotomi Aoki
Editorial: Ivrea
Tomos: 22

Opinión:
Aki es el compositor del grupo de música que formó con sus amigos de la infancia. Él tocaba el bajo pero dejó el grupo para que lo sustituyera otro bajista mejor, Shinya. Un día, tras dejarlo con la chica con la que sale se cruza con Riko/Seta y decide salir con ella queriendo mantener una vida alejada de la música. Lo que no sabe es que Riko es una admiradora de su grupo, Crude Play, y no solo eso, ella es la cantante del grupo que tiene con sus amigos.
----

Esta historia se centra en la industria musical. El tema principal es lo que pasó con el grupo de Aki, por qué se apartó y cómo otro grupo (Mush&Co), el de Riko, se va haciendo un hueco en este mundo. Es un manga que no se centra tanto en la relación romántica y eso que es con lo que empieza, ya que los protagonistas se ven y sin conocerse empiezan a salir. Es una relación que siempre he visto como algo que está en segundo plano, pero tal cómo se va desarrollando su historia hasta empezó a tener su punto y a gustarme a pesar de ese comienzo tan repentino por las escenas de pareja que nos da y cómo buscan algún momento para estar juntos.

El amor que hay en esta obra es el que tienen los personajes por su trabajo con la música. Ante todo el esfuerzo de los personajes y cómo disfrutan con lo que hacen. Vemos cómo superan obstáculos por escándalos que pueden cargarse su trabajo, cómo tratan con fans obsesivos y cómo puede llegar a afectarles la fama. Es una historia que no se centra en que haya malos rollos entre los personajes, al menos al avanzar me di cuenta de que no era así, si eso el de Aki y Shinya, pero ni siquiera se puede considerar algo así.

Riko tiene su parte ingenua pero se da cuenta de todo. Es una chica que se ilusiona con todo lo que le pasa pero también va descubriendo que este mundo también tiene una parte que no es tan bonita y que no es todo como pensaba. Lo que me falta, que es inevitable, es que me he quedado con ganas de escuchar su voz. Hay que conformarse con ver cómo le salen notas de la boca y la cara que se les queda a los demás. Aun así, con la falta de música en los conciertos la autora ha conseguido transmitir la emoción muy bien con su dibujo. Con cada manga que leo cada vez lo veo más bonito.

Con los primeros tomos hay que descubrir a donde te va a llevar la historia para después engancharte a sus personajes, porque si algo tiene es unos buenos personajes, principales y secundarios. Nos va mostrando la historia y el pasado de los que tienen más relevancia en la historia. Personajes que no son buenos ni malos, que afrontan como pueden lo que les pasa, a veces mal.  El que más me ha gustado es Shinya, el bajista de Crude Play porque tiene un fondo muy distinto a como se muestra. Está en el grupo pero no se siente parte de él ya que el amigo de sus compañeros es Aki. Pero mientras que él tiene talento tocando el bajo Aki lo tiene para componer, lo que lleva a estos dos a tener cierta rivalidad. Y más con la falta de confianza que tiene Aki en sí mismo. Lo mejor es cómo la autora lleva esto porque no cae en que Shinya sea un personaje mezquino, al contrario, cuanto más tenía de él más me gustaba. Menos por una parte, si hay un punto negativo también ha sido por él. SPOILER Por cómo trata a Nagahama, ahí se pasó. Y además su relación es una parte de la historia que no se cierra. FIN SPOILER.
Otro de los personajes que más me gusta es Shun, el cantante de Crude Play, por su amistad con Aki. Todo un bromance....y en mi imaginación estaba enamorado de Aki, claramente. La amistad es algo que está presente no solo por estos dos sino también por So y Yuu, los amigos que tocan con Riko.
Takagi es el productor, el que les hace trabajar a todos y los manipula como quiere y también tenemos a Mari que es la ex de Aki.


Lo mejor del final es cómo lo ha narrado la autora, sobre todo desde el penúltimo tomo. Es un buen final y la última escena es ideal. A destacar SPOILER lo de la fan loca y So, lo ha dejado como en el aire pero ha quedado muy bien así, sin forzar nada. Y otra de las mejores partes es cuando Yuu se declara, algo muy esperado que ha resultado ser muy bonito por lo que le dice. Tan solo me ha fallado con lo de Shinya FIN SPOILER

Es un manga que lees rápidamente y más teniendo en cuenta que no tiene demasiado texto. Es una historia algo más adulta, es un shojo de los que se sale de los temas adolescentes y no solo trata sobre los amoríos de los personajes. Seta, So y Yu son estudiantes pero no vamos a ver su día a día en las clases sino su trabajo. Tiene algunos toques de humor y vamos conociendo las historias de todos sus personajes.


Es muy bueno encontrar algo que te guste mucho.

Acumular decepciones es fácil, lo difícil es iluminar el corazón con esperanza.

5 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea un manga del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

¡Qué bien que lo hayas disfrutado! A mí en esta ocasión no me llama, no creo que sea para mí =)

Cris dijo...

Hola! Yo con este manga me quedé a mitad. Se lo estaba haciendo una amiga y me iba prestando los tomos y en cierto momento deje de pedirselos xD
La verdad es que a mi el tema de que el romance esté en segundo plano hace que el manga me llame menos. Y si, es una pena con este tipo de mangas de música que notas que se queda corta la historia, siempre viene bien un anime para estos casos :)
Saludos!

Xing Queen dijo...

Hola, nunca he leído manga, pero no sé porque este me llama mucho; creo que comenzaré con este :D muchas gracias por la reseña ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Esta obra me llamaba la atención por ser de la autora de Secretos del corazón y me ha sorprendido saber que no se centra tanto en el romance (teniendo en cuenta que la de Secretos sí y mucho). Siendo tantos tomos estoy esperando a hacérmela de segunda mano aunque de momento me cuesta encontrar alguna oferta que no pase de 100€ :/

¡Un saludo!