domingo, 10 de abril de 2011

Whisper


Título: Whisper
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Lóguez
Páginas: 291

Sinopsis:

Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo...

Isabel Abedi introduce, magistral e irresistiblemente, al lector en una densa y emocionante atmósfera psicológica.


Resumen:

Noa se va a vivir a una nueva casa junto a su madre Kat y un amigo de ella, Gilbert. Su madre es actriz, la dió por cambiar de aires, vivía a todo lujo pero la quiso cambiar completamente por lo que la nueva casa es vieja y antigua.
En el pueblo Noa conoce a David, que ayuda a su familia a reconstruir algunas partes de la casa.
Un día a Gilbert le dá por hacer la ouija, al final él y Kat dejan a David y Noa solos y el vaso se mueve....les contesta una chica que dice llamarse Eliza y que murió en el desván de esa misma casa.

Opinión:

Me ha llamado la atención la forma de narrar el libro, no hay diálogos, al menos no como suelen estar habitualmente en los libros, las conversaciones vienen entre comillas. Al principio de los capítulos viene un pequeño texto, contado por Eliza, que en un principio no se sabe quién es, hasta que se lee más.

El comienzo de la historia es demasiado descriptivo por lo que me costó un poco empezar pero despúes la cosa mejora cuando el libro empieza a internarse más en lo que es la historia. Aún así algunas partes me han parecido un poco lentas.

El libro trata dos cosas a la vez, una lo que es el misterio de la muerte de Eliza y otra las relaciones que hay y se van formando en el libro de los personajes. Al final me gustado más lo que son las relaciones, en un principio quizás no tanto pero se han contado algunas cosas que yo no me esperaba encontrar en un libro de este estilo. Hay parte de amor, pero no es lo principal.

El final bastante bueno, aunque no me ha gustado el último párrafo que cuenta sobre dejar el libro abierto, lo que es la historia de Eliza si queda cerrado, la relación que surge entre David y Noa queda un poco en el aire, pero más o menos es cerrado. ^^

La historia en géneral me ha gustado, tampoco es que sea muy original pero es un libro entretenido y que se lee rápido a pesar de los diálogos entre comillas que ya comenté más arriba.


1 comentario:

crisis.91 dijo...

No sabia nada de este libro.. y la verdad que no me llama mucho.. es que los libros de misterio me gustan pero es que casi siempre adivino lo que va a pasar.. ay.. xD Por ahora no me llama mucho pero quien sabe.. un besin