lunes, 2 de agosto de 2021

La reina roja

 La reina roja (La reina roja, #1)
Título: La reina roja: (1/4)
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 469

Sinopsis:
 
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión:
 
Al fin he empezado con esta saga, estaba esperando a que estuviesen todos los libros publicados y ahora hasta ha salido un quinto libro que si no estoy equivocada es de relatos. He leído todo tipo de opiniones sobre esta saga, a mí me llamaba mucho así que tenía que leerla. De momento esto empieza bien, incluso se puede decir que ha salido bastante bien parada teniendo en cuenta que estoy leyendo otras sagas parecidas, aun así hay aspectos en los que tiene que mejorar.

Es otra historia más sobre bandos enfrentados. Se nota que es el primer libro y tiene mucho de introductorio. Lo que me ha llamado la atención es que no haya mapa, hubiera estado bien. Conocemos el mundo al que pertenece Mare y la división que hay entre los Rojos y los Plateados, y entre estos últimos las distintas habilidades que pueden tener; además nos habla de los territorios, la realeza, la guerra y las distintas Casas que hay y su jerarquía.  El ritmo no se ha mantenido, al principio pasan muchas cosas cuando nos presenta a Mare y su vida, pero cuando esta cambia totalmente y pasa a tener que vivir una vida llena de mentiras la cosa se ralentiza en algunos momentos con la típica parte de entreno para la protagonista, aunque sea algo necesario. También en partes en las que Mare se para a pensar en las diferencias entre las vidas de los Rojos y los Plateados tan solo por tener unos habilidades y los otros no.
 
Hay que decir que no se ha quedado solo en ser una novela que te presenta al mundo y a los personajes, han pasado cosas. La pega está en que ya sabía lo que iba a pasar... porque lo están diciendo. SPOILER? si Maven solo con ser el segundón ya hacía que sospechase de él y me recalcas tanto que cualquiera puede ser un traidor pues ya me lo estás diciendo todo FIN SPOILER  He echado en falta algo en lo que se saliese un poco de lo que me esperaba. En eso tiene que mejorar.

Y también espero más de los personajes. Quiero que de verdad aprendan y tener una protagonista que evolucione, porque Mare me ha gustado pero no destaca. De todos los personajes claramente me quedo con Maven, el hermano del príncipe, es del que quiero más. Cal a su lado se ha quedado como su sombra aunque en la historia sea lo contrario. SPOILER yo estoy con Mavey ¡lo despreciaban! no se ve en todo el libro al rey valorando a su segundo hijo. Y Mare quiere a Cal incluso sabiendo que están en bandos diferentes, le viene bien Maven para que la ayude pero nada más ¡Arriba la maldad! FIN SPOILER

En esta historia conocemos a los rebeldes y su objetivo, Mare decide ayudarles y seguimos los pasos que van dando. Lo cual me ha gustado pero creo que además de centrarse en la trama lo tendría que hacer en las relaciones entre los personajes, que podrían dar más juego, sobre todo la de los hermanos. En cuanto a la trama romántica a su favor hay que decir que no es algo que empiece de la nada pero sí me ha faltado más desarrollo y escenas entre los protagonistas en las que se vea cómo surgen sentimientos entre ellos. La relación que ha quedado mejor desarrollada es la que tiene Mare con su familia.
 
La parte final es lo mejor porque era lo que estaba deseando leer, aunque le falta ese punto de tener algo que se salga de lo que sabes que va a pasar o que algún personaje haga algo inesperado.


2 comentarios:

Atrapada dijo...

Esta saga lleva demasiado tiempo en mi lista de deseos y espero leerla en algún momento aunque por otro lado tengo miedo a que mis expectativas sean demasiado altas =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo me quedé por la mitad de este libro, porque la historia no me enganchó nada. Y mira que lo intenté, pero fui incapaz de terminarlo. Personalmente creo que esta saga está un poco sobrevalorada.
Besos!