lunes, 27 de diciembre de 2021

Comentando series: Jessica Jones / Riverdale / Los 100 / Las escalofriantes aventuras de Sabrina / Memorias de Idhún / Roswell

Llevo unos meses sin ver ninguna serie. Me ha dado por ver Ataque a los titanes otra vez desde la primera temporada ahora que se acerca el final para hacer memoria, y eso se ha estado llevando mi tiempo para series. No estoy muy puesta con los estrenos pero tengo muy pendiente empezar Sombra y hueso y la tercera temporada de You. En algún momento seguiré con las de supehéroes que tengo empezadas...no quiero ni mirar cuantas temporadas tendré acumuladas, pero no me entusiasman y casi prefiero ir probando con series nuevas, pero no sé cuáles, se aceptan recomendaciones 😃. En fin, que esto es lo que he visto durante este año, como siempre, con spoilers.

           Jessica Jones (Serie de TV)  Riverdale (Serie de TV)    Los 100 (Serie de TV)
 
Jessica Jones T.3 CON SPOILERS Qué manera de echar a perder un personaje....va por Jessica. Temporada que aburre, por tener un asesino insulso en parte por una actuación que no me ha gustado nada. Lo único bueno fue cuando mató a la madre por ser algo inesperado y cuando Trish va a por él. Pero lo de tener que ver a Jessica protegiéndole...por mucho que lo haga por su amiga me ha sobrado. Lo único bueno es cómo ha acabado él porque si no vaya muermo. Ha sido una temporada que no tiene mucho que contar, la relación de Jessica y Trish, pero poco más. Lo del asesino tendría que haber sido distinto. Me ha gustado un episodio, que ya es algo, el último. Lo del asesino no me gusta, aunque se notaba que era todo por Trish y llegar al punto de que no lo matase pero hasta que hemos llegado allí
le ha costado.


Riverdale T.3 CON SPOILERS Llevo cierto atraso con esta serie, sí, pero yo a mi ritmo, y no es que me tenga enganchada.  Hay que decir que esta empezó bastante bien, lo del juego de rol y el rey rama (me niego a llamarle gárgola) me estaba entreteniendo. Pero esto no podía durar, empiezan a desvariar y a seguir con lo de las bandas y demás. Sobre Archie, la parte en la que se va y está en el correccional mucho mejor que cuando vuelve y empieza con lo del club de lucha, vaya rollo. Tanto huir de Riverdale ¿y vuelve porque le ataca un oso? Lo bueno que tiene esta serie es que te van resolviendo los "misterios" en la temporada, aunque la resolución sea mala, pero ya no espero otra cosa. Los personajes han seguido, e incluso han ido a más en lo de cambiar de "bando" sin parar de un episodio a otro. Es que a veces hasta casi me pierdo viendo que en un capítulo están mal y al siguiente bien como si nada. No tiene mucho sentido, como cuando en un capítulo Betty está huyendo de la granja y al siguiente se presenta ella sola.... ¿para eso tanto huir? Y los que acaban uniéndose a la secta no hay manera de que reaccionen hasta el último capítulo. Veronica ya podría aclararse con su padre, o lo quiere destruir o no. Ah, y hace mejor pareja con Regi. No hablemos ya de esas escenas que meten de animadoras o cantando que no pengan, pero eso ya es la seña de identidad de Riverdale. En cuanto al final.... mmm ¿me están diciendo que la madre de Betty estaba de infiltrada en la granja? ¿hola? si estaba al tanto de todo ¿porque permite que vayan tras su hija y quiere meterla en eso?


Los 100 T.7 CON SPOILERS Tras la anterior temporada iba sin expectativas...y al principio pensé que podría mejorar un poco, pero no. No me ha gustado ni el final y odio cuando series que me gustan acaban convirtiéndose en esto por no darles final a tiempo. El final de la quinta me parece mejor que este. Entre los saltos temporales y de planetas me he perdido. Los personajes... me sobran todos, a eso hemos llegado. Raven se ha quedado toda la temporada rayada con lo mismo de los que murieron en el reactor. Echo parece que solo sabe decir Bellamy, hacia el final para un poco pero me da igual, pesada. Y Octavia...hay que ver lo que fue y en lo que se ha quedado. En cuanto a la muerte importante que hay... ya me había comido el spoiler, pero al ver cómo ocurre no sé, me ha resultado muy soso. Para lo poco que sale en esta temporada vaya papel más malo ha tenido, es que para eso me ha sobrado totalmente. Yo creo que le disparó por plasta, no por otra cosa. En cuanto a Clarke...me da la sensación de que desde que aparece Maddie es otra que se ha quedado rayada con su niña y apenas sale de ahí. Y Hope, es un personaje que al final se ha quedado en nada una vez que pierde a su madre. 

            Las escalofriantes aventuras de Sabrina: Parte 4 (Serie de TV)  Memorias de Idhún (Serie de TV)  Roswell, New Mexico (Serie de TV)

Las escalofriantes aventuras de Sabrina T.4 CON SPOILERS o segunda parte de la segunda temporada, ya no sé cuál es, ¡la última temporada!  Como es la última y no son muchos episodios la he terminado...a ver qué hacían para el final. Y nada bueno, con cada temporada ha ido a peor. Cada vez que empezaba un episodio parecía interesante el horror arcano, pero a los pocos minutos empiezan a desvariar de tal manera que mi cabeza empezaba a desconectar. Te salen con cada cosa sin sentido que buff, no hay por donde cogerlo. Sobre todo las partes de Lilith en esta temporada. Lo único que destacaría es la aparición de las tías-actrices de la Sabrina original...pero al final de ese episodio me quedé pensando a qué venía lo del gato, ¿por qué han hecho eso? Horror. El episodio de los punks posiblemente el peor, pero es difícil elegir.
Y a las Sabrinas se las distingue por el color de la diadema, sino son lo mismo, la actriz no cambia. Y los líos amorosos otro muermo, vaya escena final más mala, tendría que haber sido para Salem.


Memorias de Idhún T.1 CON SPOILERS serie más conocida por su doblaje que por ser la adaptación de la famosa saga literaria. Cuando se anunció dije que la vería, pero hasta que no estuvo la temporada completa no me puse a ello porque a ver qué es eso de dividir una temporada de 10 episodios a la mitad. Y no quería comentar el doblaje porque ya se ha dicho de todo pero es que no lo puedo evitar, es lo más impactante. Lo de Kirtash es tremendo...mejor que no dijese nada, no sé cómo han dejado eso así...por qué han hecho eso al mejor personaje :(.  Que los demás no se quedan atrás, excepto Victoria y algunos que aparecen poco. El doblaje perjudica, pero además la historia tal como se va contando no me entusiasma, entretiene pero sin más. Es de estos casos en los que al cambiar de formato algo falla. La animación me gusta por el diseño de los personajes.
 
Roswell. Nuevo Mexico T.1 CON SPOILERS. Llevaba tiempo con esta serie pendiente y creo que ya van por la tercera temporada. He visto la primera y meh. Llegué a pensar en dropearla al terminarla, pero al final creo que seguiré, o no. Serie sobrenatural del montón que entretiene a veces y ya. Y de la que es mejor no buscarle sentido o coherencia a lo que hacen los personajes. Empezó a mejorar desde el episodio en el que se ve la vida de los personajes en el instituto porque al principio no me hacía a los personajes ni a sus relaciones. Ni me quedaba con sus nombres...como muchos son actores que he visto en otras series en mi cabeza se han quedado con sus otros nombres. Pero me llevé un chasco importante con los siguientes episodios porque empeoraron mucho, metieron un rollo impresionante con lo de meter a Isobel en la cápsula para sacarla a los dos episodios. Pero ha remontado al final aunque lo del cuarto alien no pille por sorpresa y mucho menos que reviva Rosa. Lo de siempre en las series 😩. Lo que más me gustaba era el tema de la desaparición y lo que pasó. En cuanto a los personajes, la protagonista empezó
bien pero se fue todo al traste cuando se lía con Max. A ver, era algo que iba a pasar, pero me parece muy apresurado. Todo lo coherente que estaba siendo cuando sospechaba de él y se lo echa en cara, para después acabar juntos y hasta pedirle perdón ella como que me sobra. No me gusta su historia, no me apetece verles juntos. Y lo de Michael con Alex...buff, que Alex se busque a alguien mejor. Los personajes son de lo peor, no me hacía a ellos porque en cada episodio me parecían distintos y tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo por eso.

No hay comentarios: