viernes, 31 de diciembre de 2021

Repaso 2021: Mejores canciones K-pop

Casi no me da tiempo...pero aquí está mi top de k-pop anual. Me gustaría dedicarle más entradas al k-pop porque una al año me parece poco y hay muchas canciones que me gustan, pero ahora no me da tiempo a más. Aprovecharé esta para ir comentando las del top y otras que me han gustado.

Hay grupos que podrían estar en mi top con varias canciones, pero como siempre solo voy a elegir una, y ya bastante me cuesta. Pero este año, ya que no me han salido tantas canciones, he decidido repetir con algunos artistas que están en subunidades o en solitario.😉 Como siempre, están ordenadas por fecha de lanzamiento.

   


HyunA - I'm not cool. Hay que ver lo que echaba de menos a esta HyunA y ni lo sabía. Ese "that's the way I like it" no puede ser más pegadizo. Y del mini álbum me encanta la canción en la que colabora Dawn.
Ateez - Fireworks. Por supuesto aquí están. Tengo que decir que el último álbum me encanta pero no he tenido tanto tiempo de escucharlo. Yo feliz porque hayan sacado la canción de Kingdom por fin y la estén promocionando y de tener la versión en coreano de las canciones japonesas. Me flipa Still Here. Con Deja Vu me dio la sensación de que el nivel había bajado un poco y me empecé a pensar mal, me encanta la canción, pero es que de estos chicos siempre espero temazos y no llegó al nivel de otras, al igual que ese mini álbum, pero me alegra ver que siguen manteniéndose.
SHINee - Don't Call Me. El esperado regreso de SHINee no decepciona. Me encanta como sacan cosas tan distintas de un comeback a otro y aun así es tan de su estilo.
Super Junior- House Party. Ese cambio de ritmo cuando empieza el rap choca la primera vez que lo escuchas, pero acabó siendo lo que hizo la canción tan buena. Además es muy de Super Junior. Lo que creo que no me gustaría tanto es la letra.
Everglow - First. De chicas es de los grupos que más destaca últimamente por lo cañeras que son sus canciones. Pirate me ha gustado mucho pero no ha sido para tanto.
Onewe - Veronica. Amo Rain to be, el comeback, que quede claro. Peeero creo que Veronica más, y fue una sorpresa que sacasen mv. Me encanta, así que aquí está.  Me hubiera encantado que la promocionaran también, pero al menos tuvimos Aurora. El mini álbum es una pasada. Estos chicos son increíbles. Sigo sus lanzamientos y sus vlive. Y lo mejor es que en unos días tenemos comeback y tiene pintaza, no decepcionan.
Kim Woo Jin - Ready Now. Cuando vi en un programa a este chico quedé enamorada de su voz y de lo bien que pegaba con la canción... ya decía yo que me sonaba el nombre por algo de Stray Kids.
TxT- Loser Lover - Que sigan por este camino estos chicos, solo digo eso. Y que al principio mi bias era Hueningkai pero ahora me llaman más la atención Yeonjun y Beomgyu.
Stray Kids - Thunderous.  Creo que es la primera vez que meto a este grupo en uno de mis tops, se lo han ganado. Sin duda es la canción que más me gusta de ellos hasta la fecha y además hay otras en el álbum muy buenas. Tiene una fuerza y un ritmo que me encantan. Felix también me encanta, ya me había fijado en él por su voz antes pero desde Kingdom me ha ganado.
Hyuna&Dawn - Ping Pong. Aquí está otra vez Hyuna pero con Dawn. Era algo que esperaba con ganas, recuerdo cuando ella se unió a PNation y dijo algo así como que no harían nada juntos....sí, claro 😍. La canción más pegadiza no puede ser y los outfits una maravilla, me encantaba ver con qué me iban a salir en las presentaciones. En bucle.
Key - Bad Love. Esto es lo que se conoce como la perfección. TODO. Key.
La canción. Su voz. La coreografía. Key. Los bailarines. Key. Su presencia.
Ki Bum. Cómo se mueve. Key. Hasta me recuerda en algunas partes a Taemin. Eso es lo que es esta canción. TODO. Tanto la voz, la coreografía como la presencia de Key y sus outfits. Me quedé alucinada cuando escuché esto y se fue directa a mi top.

DreamNote- Ghost. Esta canción he dudado si meterla al top o no pero como no hay muchas chicas al final la he dejado.
Secret Number - Fire Saturday. Con estas lo tenía más claro, no me resisto al estilo retro. Tanto este como el anterior no son grupos que siga mucho, las conozco y son de las que pruebo a escuchar lo que sacan en los programas.
Oneus - Luna. No podía faltar aquí uno de mis grupos favoritos. Dejemos a Onewe como banda favorita 😊. Y tendrían que estar más veces ya que No diggity me encanta. Y las bsides. Pero finalmente he escogido Luna porque no me puedo resistir a la estética y que es como una mezcla entre Lit y A Song Written Easily. Y mi querido Dongju que me ha salido con esas extensiones. Por fin han tenido su first win ¡lo que les ha costado!
Monsta X - Rush Hour. En otros comebacks me gustaban más las bsides pero ahora no, más bien lo contrario. Me han parecido un poco flojas las canciones de los álbumes pero este comeback se ha ganado un puesto en mi top.
 
Otras canciones que se quedan fuera son las de Jessi con What type of X y Pentagon con Do or not. BTOB con Outsider me ha sorprendido mucho y aunque es un grupo que me gusta en según que comebacks, ya que con las baladas no me van, hay que destacar su participación en Kingdom. Brave Grils con Chi Mat Ba Ran se han quedado fuera por poco y Sunmi con You can't sit with us también ha sacado un temazo. 
 
Y quiero destacar algunos grupos nuevos como Purple Kiss, que en especial me gustó Zombie, el comeback. Y me ha llamado la atención Xdinary Heroes al verlos con tantos instrumentos y lo guapos que son, para que negarlo. El estribillo de su canción no me convenció mucho en un principio pero me ha ido gustando cada vez más.
 
En cuanto a mvs posiblemente mi favorito sea LibidO de OnlyOneOf. Tenía como mínimo que nombrar a estos chicos, la canción me gusta sin parecerme algo especial, pero fue un vicio ver las presentaciones. Me dolió lo de la salida de Love porque era parte de la pareja/trío que más me gustaba, pero en fin, que espero con ganas lo nuevo que van a sacar, que parece que siguen con el concepto BL 😍. También he seguido bastante sus vídeos de Youtube por eso. 
Otros mvs ha destacar son los de Veronica de Onewe, y sí, me repito pero no importa, es que vaya maravilla y el de Ping Pong de Hyuna&Dawn también me flipa, una locura. No me puedo dejar Stay de Oneus y Onewe (sí, otra vez). Estaba deseando que sacasen algo juntos de nuevo, pero no esperaba que lo fuesen a hacer ya teniendo en cuenta que Oneus estaba con las promociones y Onewe preparando nuevo mini álbum. Ha sido un regalazo.

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! La verdad es que hace ya años que no escucho kpop de forma continua, aunque de las canciones que mencionas sí que he escuchado la de Hyuna y la de Everglow y ambas me gustaron bastante. Me llevo apuntada alguna de otros grupos que solían gustarme.

¡Nos leemos!