lunes, 13 de diciembre de 2021

K-Drama: Tale of the Nine-Tailed

Tale of the Nine-Tailed (2020) poster
Título: Tale of the Nine-Tailed
Episodios: 16
 
 
 
 
 Opinión:
 
Lee Yeon es un gumiho que trabaja entre el mundo de los vivos y el inframundo manteniendo el orden. Tiempo atrás perdió a su amada, cuando era el espíritu de la montaña, y desde entonces espera por su reencarnación. Ji Ah es una productora que perdió a sus padres de niña y quiere saber lo que ocurrió con ellos, al descubrir lo que es Lee Yeon cree que la puede ayudar. Y Rang es el hermano de Yeon, otro gumiho que se dedica a crear caos y se meterá en medio de todo. 
---
 
 
 
 

Lo que echaba de menos a Kim Bum y no lo sabía. A ver si me protagoniza algún k-drama que me guste, que solo le veo en papeles secundarios, aunque al menos aquí es un personaje importante. Sí, me voy a pasar toda la reseña con él, con el maravilloso Rang que me ha conquistado. Es el mejor personaje con diferencia.

 
 
El k-drama tiene algunas pegas que ya iré comentando pero me ha encantado. Por Rang, es lo mejor y no voy a parar de repetirlo vale, ya paro. Rang y después la historia que tiene con su hermano. Su relación supera a la romántica. Que también he disfrutado bastante, desde ese final del primer capítulo ya sabía que esto me iba a gustar y así ha sido. Tiene sus escenas monas y adorables de pareja como SPOILER cuando Ji Ah se come el helado que le gusta a él, por la carita que pone Yeon *_* FIN SPOILER, y valoro mucho que cuando la trama se vuelve más seria y dramática aun así seguían teniendo estas escenas. Pensé que Yeon sería un poco malo o se lo haría, que a este actor eso le va muy bien, pero ha resultado ser un personaje que vive por y para su amada. Lo cual no está mal, pero que también se acuerde de su hermano. De Ji Ah me gustó que en un principio creía que iba a reaccionar de una manera pero resulta que lo hacía de otra y no se dejaba engañar. Y de Yeon hay que destacar lo listo que es, que no le va a salir bien todo pero tampoco va a caer en trampas. Su amor parece estar destinado a la tragedia porque parece que su pasado se va a repetir.... pero lo que me mantenía totalmente enganchada a la historia era la trama de los hermanos.


 
Rang (sí, ya estoy con él otra vez) es una cosita adorable con sonrisa maliciosa. Desprende tanta ternura que solo quería darle amor. ¿Que se porta mal? Me da igual, es un amor. En mi cabeza lo es. Cuando veía los primeros episodios pensaba que al actor se le daba muy bien lo de hacer de malo pero no, es que se le da bien todo. Me he emocionado, y mucho, con esta historia, y ha sido siempre con él. SPOILER tanto por el vídeo que le deja Yeon al final como por el que le deja él FIN SPOILER
 
En cuanto a los secundarios tengo que destacar a los otros zorros/gumihos, sobre todo a Yoo Ri, la rescatada por Rang. Me ha encantado su personaje, como no lo iba a hacer con lo fiel que le es a Rang. Y su historia con el veterinario pues en un principio me pareció algo forzado, pero enseguida pasó a ser una parte que me encantaba ver por el carácter que tiene ella.
 
La trama de la gobernarte del inframundo y su marido ya no me ha gustado tanto porque no me los podía tomar en serio. Pero peor ha sido lo de los padres de la protagonista, en un principio quería saber lo que había pasado, pero me cansó un poco el tema. Y en cuanto a la actriz protagonista...me ha parecido falsa, lo pensaba desde los primeros capítulos. En las escenas románticas me gustaba más, pero tiene partes que no me la creía, sobre todo cuando se ponía en plan dramático o sufría. Y creo que por eso su historia con los padres me dejó así. La había visto antes en My strange hero y creo que no me quedé con la misma impresión.

En cuanto al final, el último episodio estaba siendo muy bueno, pero no ha podido ser perfecto. A ver qué ha sido esto SPOILERS ¿esa escena final? ¿entonces no es humano? pero no solo eso, hay cosas que no entiendo, si Yeon se ha reencarnado ¿por qué aparece con la misma edad y la misma cara siendo él? ¿entonces el sacrifico de Rang para qué ha sido?....que con Rang pasa algo parecido, se reencarna siendo ya un niño ¿? Me ha flojeado mucho por todo esto, pero el episodio en sí me estaba encantando por ver cómo siguen con sus vidas a pesar del dolor. FIN SPOILERS  Pero aparte de esto y de la actuación de ella, la historia se ha mantenido muy bien, como k-drama de fantasía ha sido muy bueno y como historia romántica también. Y si solo es por Rang una pasada 😆
 
Imprescindible ver el extra: Tale of the Nine Tailed Unfinished Story ¿tanto les costaba meter estos tres episodios en el k-drama? ¡Que serían solo 10 minutos más! Pero algo es algo. Y eso que lo he tenido que ver subtitulado en inglés pero se ha entendido. Qué maravilla tener más de Rang, en estos episodios transmite lo mismo, lo abandonado que se siente, y hasta me ha hecho reír.

No hay comentarios: