lunes, 20 de diciembre de 2021

Vértigo

Vértigo (El Piso Mil #2)
 
Título: Vértigo (2/3)
Autora: Katharine Mcgee
Editorial: Rba
Páginas: 527

Sinopsis:
 
UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

Opinión:
 
Vértigo es la continuación de El piso mil. Esta historia está siendo de lo más entretenida. No es gran cosa pero desde luego consigue que quieras seguir leyendo para ver con qué te van a salir los encumbrados estos a la próxima. 

Seguimos con los líos y caprichos de los personajes manteniendo la ambientación futurista. Tenemos a los de siempre pero se suma una nueva, Calliope. Lo cual ha sido un acierto al dar más juego a la historia. Con los personajes de siempre, los ya conocidos encumbrados de la torre, tenemos la parte en la que les persigue lo que pasó en el primer libro, pero por ellos, claro. No hay un sentimiento de culpa porque solo miran por sí mismos, tienen miedo de lo que les pueda pasar si su secreto sale a la luz. Las partes en las que parece que les importa lo que ocurrió son de risa. Son una panda de hipócritas y unos seres tóxicos. Y eso es lo que mola. Es tremendo como quieren quedar ellos como si fuesen seres inocentes dándole la vuelta a todo. Yo espero que les vayan mal las cosas, que se autodestruyan, que es lo que se merecen, pero me parece que pido mucho.
 
Y por otra parte seguimos sus relaciones, las que se rompieron, el "amor" imposible...y los chantajes. Me ha gustado mucho que los personajes no se hayan quedado estancados con los problemas que ya tenían en el primer libro, aquí las drogas o la falta de dinero quedan en segundo plano. Las relaciones son todas interesadas o encaprichamientos. Lo bueno es que en algún momento hay una que lo reconoce. Es la manera que tienen estos ricos de mantenerse ocupados, odiándose un día y al siguiente aliándose. Chantajeándose hasta que encuentran otros objetivos que les parecen más entretenidos. La peor de toda esta panda es la que más me gusta, y hay que ver lo bien que le sale todo y cómo averigua cosas casi sin buscarlas. Sabe cómo usar a los demás y también es un peligro cuando malinterpreta lo que ve.

Cuando llega el momento de que los personajes descubran los secretos de otros es cuando la historia me flojea un poco, más que nada porque son situaciones que podrían haber dado más juego y se pasan rápido. También hay una parte en la historia en la que parece que va a haber cambios en las relaciones entre los personajes y después no es para tanto, pasa con varios y se queda en menos de lo que parecía que iba a ser.

En cuanto al "misterio" con el que empieza la historia sigue la línea de lo que fue el primer libro, no se centra en eso, y la sinopsis habla de venganza y obsesión, pero es algo que tampoco tiene mucho peso en la historia. No como las fiestas o eventos a la que asisten, eso no falta.

1 comentario:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo estoy dudando sobre si leer o no el primer libro, porque me da la impresión de que no me va a gustar. Es una historia que no termina de convencerme, pero de todas formas le daré una oportunidad algún día para no quedarme con la duda, porque veo que a ti te ha enganchado.
Besos!