domingo, 29 de agosto de 2010

Dos velas para el diablo




Autora : Laura Gallego
Editorial: SM

Sinopsis:

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Opinión:

(Entrada actualizada el 10/11/2012)

Dos velas para el diablo fue el primer libro que leí de Laura Gallego hace unos años y con el que comencé a animarme con más novelas suyas puesto que  me encantó. Ahora lo he vuelto a releer por lo que actualizo esta reseña.

El libro trata sobre la lucha entre los ángeles y los demonios pero contado por nuestra protagonista, Cat que quiere saber por qué mataron a su padre, un ángel. Al principio del libro se da mucha información sobre los ángeles y los demonios por lo que hay que leerlo despacio para enterarse bien de la historia.

Uno de los puntos fuertes del libro para mí ha sido su protagonista y es que nos encontramos con una joven de dieciséis años muy decidida y bastante contundente. El libro está narrado en primera persona y en presente por lo que al principio choca un poco pero en seguida te acostumbras. Cat tiene algunos pensamientos y comentarios muy buenos y graciosos. Al estar contado por ella el libro se hace muy ameno.

Es una historia con bastante acción, algún que otro giro inesperado y muchas sorpresas, sobre todo al final. Me parece una historia muy completa, es un libro autoconclusivo estupendo.

El final te deja con muy buen sabor de boca porque por las cosas que van sucediendo durante toda la historia es un poco difícil de imaginar pero ha sido el final perfecto. Un final que sobre todo la primera vez que leí el libro me impresionó por lo mucho que me gustó.

1 comentario:

Samira dijo...

No es de los libros que más me han gustado de LGG pero está muy chulo y merece la pena leerlo :P