miércoles, 7 de septiembre de 2011

Almas Gemelas



Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 630


Sinopsis:

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión:

Como casi todos sabréis este libro son tres libros pero en España se han publicado los tres en uno: El beso de un ángel, El poder del amor y Almas Gemelas.
Le tenía muchas ganas al libro al haber leído tantas reseñas positivas por lo que mis expectativas eran altas pero no quería ilusionarme del todo y creo que hice bien aunque me ha encantado.
En esta ocasión no voy a hacer resumen del libro ya que en la sinopsis se explica lo que es el principio bastante bien.

Me costó un poco engancharme pero en cuanto lo hice no podía parar de leer, en un día me leí lo que sería El beso de un ángel entero. A pesar de que tiene más de 600 páginas no se tarda nada gracias a que engancha. Me parece genial que hayan sido publicados los tres libros en uno ya que el primero no me duró nada y el final queda abierto para el siguiente.

Ahora voy a lo que me gusta a mí de los libros...la historia de amor, al empezar a leer Tristan ya se había fijado en Ivy y está más o menos se fijó en él por ser el capitán de natación, es amor a primera vista pero no empiezan a salir en seguida, su relación entre los encuentros que tienen y algunos sucesos se va formando poco a poco y me ha gustado. Aunque una vez que están juntos se vuelve un poco de cuento, tipo estaremos juntos para siempre...me ha parecido un poco irreal aunque es bonito. Claro que después ocurre el accidente y el amor es un tema que queda un poco apartado aunque sigue habiendo y hay partes muy bonitas.

Sobre la historia en un principio parece un libro normal, sin fantasía ni ningún tipo de criaturas, tan sólo cuenta que Ivy cree en los ángeles, pero ya avanzado un poco muere Tristan y es ahí cuando empieza lo interesante en ese aspecto, Tristan es una especie de ángel y no se ha ido porque se dejo algo pendiente, esta parte se me volvió un poco más típica, porque es lo de siempre de que tiene que aprender junto a una persona que le enseña a intentar comunicarse con los vivos...etc, aún así me ha gustado, cada vez se va poniendo más interesante. Me ha tenido bastante intrigada pero creo que hay partes que no son del todo necesarias.
Algo que no me ha gustado es que me daba la sensación de que a veces pasaba de una situación a otra o de estar en un sitio a otro muy rápido, apenas me daba cuenta del cambio.

Sobre los personajes la verdad es que no me dicen mucho ^^ Ivy no tiene mucha personalidad, Tristan es el típico guapo perfecto aunque reconozco que le he cogido algo de cariño, las amigas de Ivy al principio me parecían iguales aunque ya leyendo las vi mejor definidas. Gregory es el hermanastro de Ivy algo malote, aunque avanzando el libro lo vamos conociendo mejor. Lacey es la persona (muerta también) que ayuda a Tristan cuando muere, y me ha gustado bastante por su personalidad al principio, aunque parece que leyendo más queda un poco de lado.

Cuando empecé a leer el libro estaba deseando saber como sería el final pero avanzando la historia se sabe como va a terminar aunque ha estado muy bien.

Como sabréis va a haber un cuarto libro que la autora va a escribir después de quince años que termino el tercero, yo no se si en el caso de que se publique aquí lo leeré. Imagino que según las opiniones que lea me decidiré ya que este me ha gustado tanto que no quiero que me lo vaya a estropear.

10 comentarios:

May dijo...

A este libro le tengo ganas u.ú a ver si me decido y lo leo de una vez.

Gracias por la reseña :3 La verdad es que sí que es una suerte que los hayan publicado los 3 seguiditos.

¡Besos!

crisenblanco dijo...

Ya me he leído el libro y me encantó.
Opino como tú, después de tantos años y que se publique el cuarto, no tengo muy claro si voy a leerlo, no me vaya a decepcionar la saga :S

Besos! ^^

Perdida dijo...

Yo aun no me lo he leído pero está en mi lista, haber cuando ahorro los casi 18 euros que vale y me lo compro ;$

Un besazo corazón ;3

Ai* dijo...

Tengo este libro esperando en mi estantería desde no sé cuando!!!! Me lo quiero leer a la de YA!!

Bubbles dijo...

A mí me gustó mucho la verdad porque me sorprendió, y lo que más me gustó que en vez de publicarlos uno a uno y entre medias un lapso grande de tiempo como nos tienen acostumbrados, sacaron todos en uno y aunque es un precio un poco 'elevado' es el justo por los tres libros. El cuarto no sé si lo leeré porque espero que al menos no estropee la historia.
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Lily dijo...

Me encanto este libro :)
Es simplemente precioso!

Bells dijo...

A mi el libro me encantó
No sabía que iban a hacer un cuarto libro
Me gusta tu blog te sigo ^^

Victoria dijo...

Quiero leerlo *.* A ver si me hago con el YA xD
Muak!

crisis.91 dijo...

Esta trilogía tengo muchas ganas de leerla y mas viendo el éxito que esta teniendo ^^

un besin

sil dijo...

Totalmente de acuerdo con los personajes, aunque no mencionas a Will... (por qué no mencionas a Will? :( xD) Ya sabes que a mí me gustó menos que a ti, la historia de amor no me convencía y el primero se me hizo un poco largo, aunque el segundo ya sí me enganchó.
Genial reseña
Besos!