viernes, 30 de septiembre de 2011

El laberinto de huesos (The 39 clues)



Título: El laberinto de huesos (The 39 clues)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Destino
Páginas: 220

Sinopsis:


¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

Opinión:


Grace, la abuela de Amy y Dan, dos hermanos, acaba de morir. Ellos son huérfanos y pobres, viven con su tía Beatrice pero no les tiene mucho cariño. La familia se reúne para el testamento de Grace. Antes de morir preparó un reto para sus familiares que podrían aceptar o rechazar, si elegían la segunda opción cada uno se llevaría cierta cantidad de dinero y si aceptaban el reto no se llevarían ese dinero pero tendrían que encontrar las 39 pistas que les llevarían a un tesoro mucho mayor. Amy y Dan aceptan, ya que no tienen mucho que perder y saben que Grace quería que ellos participaran.

Ya comenté en el IMM que este libro lo iba a leer más que nada porque lo había visto por otros blogs, no me llamaba mucho pero como es cortito decidí darle una oportunidad. Me ha gustado pero no ha sido gran cosa ^^. La historia es interesante, me parece que es un libro de un estilo más infantil que juvenil pero tampoco eso me ha dado ningún problema. La personalidad de Dan por ciertos pensamientos si se nota que es algo más infantil pero no es para tanto. Sobre los personajes decir que los dos protagonistas están bien definidos, Amy es la mayor y es la que piensa y Dan va un poco a lo suyo pero se da cuenta de pequeños detalles que a Amy se la pasan por alto. El resto de personajes que serían otros participantes de la familia no me han dicho mucho.
Lo que menos me ha gustado de este libro es que me he quedado con la sensación de que sigue el mismo patrón todo el tiempo, de distinta manera pero las cosas terminan siempre siendo igual, cuando descubren algo les pilla algún familiar. El final es abierto pero tal como avanzaba la historia me lo esperaba, si tienen que buscar 39 pistas aún tienen para rato.... No sé si leeré los siguientes porque este no ha estado mal pero no me entusiasma mucho, además cuando terminé de leer me encuentro con que es una serie de 10 libros y quién sabe si hasta habrá más. Lo que tengo claro es que si llego a continuar con estos libros será dentro de un tiempo que por ahora tengo otras lecturas que me interesan más.


5 comentarios:

Espe dijo...

A mi me pasa igual, no tiene que estar mal pero tampoco es una de mis prioridades.

Besos

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Pues yo no sé que hacer con este libro XDD entre lo de medio infantil y corot jajaja y con la lista gigante que tengo... pff, capazue un dia me lo termine descargando, pero no croe que lo lea ahora :P!!
muuaks!

Unknown dijo...

Yo lo lei por el autor, no sé tampoco si seguirla jajaja

crisenblanco dijo...

Esta saga no tiene mala pinta pero son muchos y tengo otros en mi lista antes;D
Gracias por la reseña!

Un beso!

Pinkiland dijo...

Oh, este libro me llama muchísimo y aunque a ti no te haya entusiasmado, quiero leerlooo! jajaja.
Un besazo!!