domingo, 25 de septiembre de 2011

El rostro de la sombra



Título: El rostro de la sombra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Páginas: 157

Sinopsis:

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia. Una reflexión sobre la propia responsabilidad, la búsqueda de notoriedad en la red, la mentira y el comportamiento ético que no dejará indiferente a los lectores.


Opinión:

Adrián, borracho con sus amigos Borja y Claudio tiene la idea de tirar piedras a los coches para provocar un accidente, grabarlo con el móvil y después subirlo a internet. El problema está en que las personas que sufren el accidente son cercanas a Adrián.

El rostro de la sombra es el segundo libro que leo del autor, no me llamaba mucho pero tenía algo de curiosidad y como es cortito le di una oportunidad
El libro se lee muy rápido, en unas horas lo terminé. Me ha gustado bastante, es entretenido y muy realista con las personalidades de algunos personajes. Hay momentos en los que me ponía mala, no soporto a Adrián, es muy frío, tiene una mente muy retorcida aunque cosas peores he visto, pero según avanzaba la historia iba viendo lo que se le pasaba por la cabeza sin tener remordimientos. Aunque Adrián irritaba el libro ha estado bien, la historia es muy interesante.
Sobre los personajes aparte de Adrián están sus amigos que son los típicos: Borja, el que hace todo lo que Adrián le pide y siempre está de su parte aunque por suerte evoluciona algo y Claudio el que empieza a tener remordimientos. También está Nuria, la novia de Adrián, aunque una persona así no sé como puede querer a nadie (lo digo por Adrián) y Reyes, su hermana pequeña, el mejor personaje del libro, aunque no coincida en todo con ella es a la única que he visto con un poco de razón.

Algo que no me ha gustado es como describe algunas carreteras y sitios, no me enteraba de mucho aunque no eran descripciones largas, pero yo que no lo conozco no me conseguía situar.

El final no me ha gustado del todo porque es abierto, te deja sabiendo lo que va a ocurrir pero no lo cuenta y me hubiera gustado leer como se hubiera desarollado todo exactamente. Le daría más puntuación si no fuera por eso.


4 comentarios:

crisenblanco dijo...

El libro no tiene mala pinta pero tengo otros en mi lista desde hace más tiempo;)
Gracias por la reseña!

Un besote! ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

Lo veo demasiado cortito para comprarlo jaja no lo amortizaría bien, una pena lo del final abierto, a veces son buenos si el final puede no gustar pero normalmente es necesario uno bien cerrado

Besos!

Victoria dijo...

No me llama mucho la atención.No se porque...
Muak!

Espe dijo...

Lo quiero comprar que es baratito y el libro no tiene mala pinta.

Besos