viernes, 16 de septiembre de 2011

Heaven Ciudad de las hadas



Título: Heaven Ciudad de las hadas
Autor: Christoph Marzi
Editorial: San Pablo
Páginas: 324

Sinopsis:

Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.

Opinión:

Paseando por un tejado, David se encuentra con una joven llamada Heaven que dice ser perseguida por unos hombres que la acaban de robar el corazón, ya no siente nada en el pecho. David no puede creer la historia de Heaven, le parece de locos, pero de verdad no escucha los latidos de su corazón. Intenta ayudarla, Heaven se siente mal por lo que David la lleva a un hospital dónde los médicos también se extrañan porque no la encuentran los latidos. Además una enfermera le cuenta a David que llevan una noche muy extraña en el hospital porque unos hombres que dijeron ser del Ministerio de Sanidad vinieron preguntando por una chica.
David al escuchar eso se asusta y saca a Heaven del hospital pero esos hombres aparecen de nuevo por ahí y los persiguen, por suerte Heaven y David consiguen perderlos de vista. David no entiende que ocurre con Heaven pero ella no tiene a donde ir, por lo que la deja quedarse con él.

Navegando por internet supe de la existencia de este libro, al leer la palabra "hadas" en el título me asusté un poco pero la sinopsis me llamó mucho la atención por lo que lo apunté a mi lista, ya que tenía pinta de ser de los que me gustan a pesar de las hadas. Acerté.

El principio fue algo confuso para mi, más que nada por tanto nombre de calle y diferentes sitios de Londres, creo que se pasa un poco porque quien no conoce el sitio no se entera de nada pero tan solo fue al principio, el resto del libro también tiene nombres de sitios pero ya no fueron tantos juntos y hasta algunos me sonaban. Otra cosa que no me ha hecho mucha gracia es que durante el libro nombra mucho a Charles Dickens, sus obras y personajes y creo que al yo no conocer mucho de este autor me he perdido alguna cosa.

Lo que es la historia me llamó la atención y me gusta como empieza, quitando el lio que me hice con las calles nos presenta la trama y se pone muy interesante, pensé que después de que se libran de los perseguidores se volvería un poco más lento pero no, el ritmo del libro y de los sucesos es bastante rápido y se pone muy interesante.
Me gusta como está narrado el libro porque a veces en vez de contar desde el punto de vista de David hay unos capítulos intermedios cortos que nos cuentan lo que piensan otros personajes que le han dado cierta intriga a la historia.

La relación entre David y Heaven sabía que me iba a gustar desde que empezó, aunque por la sinopsis ya me hice mi historia en la cabeza y en realidad en el libro no es para tanto, no hay mucho romance. Lo principal del libro es la trama aunque ya avanzando sí que hay algo entre los personajes y me ha gustado porque aunque él al principio se fijó en ella no se enamoró perdidamente, algo ya muy típico en los libros. Aquí no, es normal que se fijase un poco físicamente pero no fue para tanto. Lo que es algo menos creíble es que acceda a ayudarla sin conocerla mucho pero tampoco me ha parecido mal.

Sobre los personajes me gusta la personalidad de David porque no se cree todo lo que Heaven dice sin dudar, a él le parece todo muy raro. David me ha parecido un personaje bien creado pero Heaven no tanto, le falta algo de personalidad, aunque es espontanea y leyendo más la conocemos un poco mejor. Tampoco me gustan del todo los personajes secundarios porque los presenta muy rápido, quitando al mayordomo y a los perseguidores de Heaven.

Sobre las hadas, ya comenté más arriba que es un tema que no me suele gustar, pero con este libro no he tenido ningún problema, apenas trata el tema hasta ya avanzado el libro y muy poco.

El final aunque no me han gustado del todo algunas cosas ha estado bien, principalmente porque es cerrado.


8 comentarios:

Pinkiland dijo...

Me llama por la portada la verdad es que es preciosa.
Un saludo!!!

Bam dijo...

Yo lo quiero leer pero no se si llega a mi pais *w*, me encanta la historia!!!!!
Genial reseña n.n
Besos

Bubbles dijo...

Tiene muy buena pinta, quizá lo lea, un saludo ^^

Eline Dieva dijo...

Qué buena pinta tiene!
Me lo has antojadooo! *___*
Gracias por la reseña!
Besitos!

crisenblanco dijo...

Tiene buena pinta la verdad y la portada es bonita:)

Un besote guapi! ^^

Bubbles dijo...

Guapa tienes premio en mi blog! Un saludo

Ai* dijo...

pues no tenía de que este libro existía !!!
Pero después de leer tu reseña me dan ganas de ir a mirar si está en la biblioteca e irlo a coger!! :D

sil dijo...

No lo conocía, pero la portada es preciosa y la sinopsis me atrae. Además, me parece un poco Neil Gaiman, y amo su estilo de fantasía. Va a mi wishlist ^^
Me asusta lo que dices de que tiene poca personalidad Heaven, espero que no me caiga mal como últimamente me pasa con algunas protagonistas...
Genial reseña
Besos!
PD: tienes un premio en mi blog :D