viernes, 2 de septiembre de 2011

Retrum 2: La nieve negra



Título: Retrum 2: La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 323

Sinopsis:

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena sigue fieles a la orden— ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.

En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar…Retrum 2 Nieve Negra: Fecha Oficial y Sinopsis Oficial.


Opinión:

Alexia se va de viaje con sus padres y Christian se preocupa porque no recibe ninguna llamada suya. Ya a la vuelta del viaje los chicos de Retrum se encuentran con un nuevo clan parecido al suyo pero mucho más violento y con otros intereses. La líder de dicho grupo es Nigra, o también llamada Alba, la compañera de clase a la que le gusta Christian.

Retrum 2 es la continuación de Retrum y por lo que tengo entendido no va a haber más libros. La edición como el primer libro es una pasada. Las páginas por fuera se ven negras. En las partes en las que se separa el libro hay dibujos y el final de los capítulos está decorado con una cruz. Con una portada muy acorde con la historia aunque a mi gusto era más bonita la del primer libro.

Leí hace bastante el primer libro y me gustó aunque no me pareció gran cosa, pero fue entretenido, lo único que no me gustó para nada fue un personaje que aparece de repente por el final y me descolocó completamente porque no se a que venía eso ^^
No sé cuál me ha gustado más si el primer libro o este, que sigue con el mismo estilo. A Retrum me pareció que le costaba arrancar pero a este ya no tanto aunque va despacio, el ritmo es normal, no es rápido pero en ningún momento llega a aburrir. Además los capítulos son muy cortos y eso ayuda bastante.

Lo bueno de estos dos libros es la ambientación. Los pocos libros góticos que he leído hasta ahora no me han gustado porque están llenos de descripciones eternas pero Retrum no, se lee muy rápido, con descripciones justas y situándonos perfectamente. Imagino que esto también se debe a que son libros juveniles.

La trama del libro me ha gustado, no sabía cómo continuaría pero ha estado bien. Aunque de nuevo le vuelvo a encontrar algunas cosas que me gustarían que se explicaran algo más, o algunos cambios que no entiendo y otros que ocurren de la nada como personajes que de llevarse mal pasan a lo contrario sin motivo alguno. En vez de contar tanto sobre algunos famosos o gente gótica del pasado, (que no lo veo mal) se podrían explicar algunas cosas de la trama un poco más como el porqué de algunos sucesos que no entiendo a que vienen o por qué de repende son de otra manera o como han llegado a cambiar. Aunque al menos no me he encontrado con una trama "pegada" por decirlo de alguna manera que me pareció que había en Retrum 1.

El final a mí no me ha gustado del todo, cuando parecía que se estaba poniendo lento de repente ocurre algo y se pone muy interesante hasta hasta ahí bien, pero no me gusta como se resuelve todo, no me ha terminado de cuadrar ^^. Aunque al menos es un final cerrado.

Retrum 2 sigue en el mismo estilo que el anterior libro, es entretenido, se lee de manera ágil y muy rápido aunque estaría mejor si se razonarán algunos cambios.

Spoilers:

¡Me quede alucinada cuando Christian le pregunta a Alexia porque se cambio con su hermana! Es lo que no me gustó nada del primer libro y pensé que ya se había quedado así, aunque la respuesta no me convence del todo al menos se ha intentado explicar.
^^

9 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Aun no me he leído la primera parte, aunque no tiene una trama que me llame excesivamente, ya veré ^^
Muy buena reseña!

Besos!

crisenblanco dijo...

Yo me lo he leído y me gustó más que el primero la verdad.
El final me encantó, cerrado y perfecto para mí :D
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Sawako-chan dijo...

Yo aun tengo que leer el primero... Espero tener tiempo para leerlo este mes.

Dama sombría dijo...

Esperaba algo mas de esta segunda entrega pero por lo que veo sigue igual de insulsa y con fallos que en el primero , que me gusto pero que no fue para mas...

Pinkiland dijo...

La temática no es que fuese mi favorita, y debo decir que es una lastima ya que la edición esta muy conseguida.
Un besazo!!

Victoria dijo...

Tengo pendiente aún la primera parte,así que tendrá que esperar un poco.Pero estos libros me llaman mucho la atención y además,su edición es preciosa *.*
Muak!

Sonia dijo...

¡¡Heello!!

Hace mucho tiempo que deseaba leerlo. Seguro que me gustará por su agil lectura XD

¡bye!

Mientrasleo dijo...

Tengo el primero en casa y me has dado el empujón justo para empezarlo.
Un saludo y buen blog, te invito al mío si quieres.

crisis.91 dijo...

No me he leido el primero y por lo que dices no termina de convencerme la verdad.

un besin